Maestrías y MBA Online
Maestrías y MBA Online

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasCorporate ComplianceBeneficios de Compliance

Beneficios de Compliance

Maestría en Corporate Compliance 100% ONLINE

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El temario, costo y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online

    Beneficios

    Los beneficios que obtienen las empresas con la implementación de un sistema de gestión de cumplimiento de normas son muy amplios, de acuerdo a la importancia del mismo en cuanto al sector económico que se trate y al tipo de riesgo en que pueda estar presente en la compañía. Con el Compliance las organizaciones empresariales pueden  evitar de esta manera sanciones y multas que abarcan áreas tales como: el penal, tributario, operacional, laboral entre otros.

    Ventajas para la empresa

    Entre las ventas que obtienen las empresas podemos mencionar los siguientes aspectos:

    • Se reduce el riesgo de la responsabilidad legal y penal de la empresa. Al demostrar que posee un sistema de gestión de Compliance que previene cualquier delito que pueda ocurrir.
    • Permite la detección de los actos de responsabilidad profesional que ocasionan actos de negligencia en la empresa por parte del personal directivo, alto gobierno y trabajadores.
    • Produce efectos positivos desde el punto de vista organizacional y de control interno.
    • Con la implementación de mecanismo de gestión de cumplimiento, esto aumenta la credibilidad comercial de la empresa ante propietarios, socios comerciales, inversionistas, clientes entre otros.
    • Con el sistema de gestión de cumplimiento, le permitirá a la empresa de manera eficaz detectar todas aquellas irregularidades que se pudieran presentar dentro de la organización empresarial.
    • Permite a la vez una reducción importante en los costos de seguro de riesgo contratado por la compañía.  Esto le proporciona facilidades para renegociar el valor a costos más bajo por la reducción al minino de todo riesgo o fraude que pueda ocurrir.
    • Le proporciona  a la empresa una imagen de pulcritud y  credibilidad, a la vez le brinda la posibilidad de participar en licitaciones públicas o de empresas internacionales.
    • Con la implementación de un sistema de gestión de Compliance, le proporciona una ventaja importante en relación a sus competidores para participar en concursos públicos o la firma de algún contrato de carácter internacional.
    • Reduce toda posibilidad que ocurra algún hecho de fraude dentro de la organización empresarial, motivada al sistema de gestión del Compliance que funcionará como un mecanismo de control interno dentro de la misma.

    Ventajas para los clientes

    • Apoyo en la identificación de aquellas organizaciones empresariales que desarrollan sus actividades comérciales dentro del marco de cumplimiento del Compliance  a través del funcionamiento de la figura del buen gobierno corporativo.
    • A los clientes les permite tener relaciones comerciales con aquellas empresas no sancionadas o multadas por el incumplimiento de las normas de gestión del Compliance., motivado a que la misma tiene reconocimiento y alcance internacional.
    • Proporciona seguridad motivado a que el sistema de gestión tiene un sistema de monitoreo y supervisión el cual puede realizar evaluaciones que permite arrojar resultados acerca del comportamiento empresarial con el cumplimiento de la normativa.

    Ventajas para el mercado

    • El sistema de gestión del Compliance permite la presencia en el mercado de organizaciones empresariales comprometidas con el cumplimiento de las normativas legales y a su vez con la existencia de un código de ética que reduce la posibilidad de producirse algún delito en la misma.
    • Incrementa la confianza interempresarial al momento de llevarse a cabo acuerdo o tratados comerciales.
    • La empresa asume la normativa y el código de conducta del Compliance con amplia aceptación a nivel internacional que permite a su vez la eliminación de cualquier pérdida de inversión al momento de realizar negocios.
    • Permite que la empresa trasmita credibilidad ante los organismos públicos responsable de ley.
    • El sistema de gestión permite llevar  cabo evaluaciones continuas dentro de la empresa, si cumple a cabalidad con las normas legales.
    • Se constituye en una herramienta que busca la igualdad y justicia dentro de la sociedad.

    Debemos señalar que los beneficios que obtienen las organizaciones empresariales con la aplicación del sistema de gestión de cumplimiento del Compliance son diversas, sobre todo previene uno de los riesgos más grandes en que puede caer cualquier compañía si infringe la normativa legal o se comete algún delito dentro de sus instalaciones, en lo referente a las sanciones penales.

    Porque el sistema de gestión de Compliance  comprende los diversos niveles  normativas conformados por los siguientes aspectos:

    • Mercados y competencias.
    • Sectores regulados.
    • Aspectos fiscales.
    • Seguridad Social.
    • Seguridad e Igualdad en el área de trabajo.
    • Consumidores.
    • Sociedad de la información.
    • Comunicaciones.
    • Blanqueo de capitales.
    • Soborno y corrupción
    • Tipologías del delito entre otros.

    Ventajas de implementar un sistema de monitoreo compliance desde el punto de vista legal y penal.

    • Se evitan condenas penales a las personas jurídicas. Esto también abarca todas aquellas personas con responsabilidad administrativa así como también la plantilla laboral de la empresa.  El sistema de Compliance a parte de cumplir con su función primordial que es la de fomentar en las compañía el respeto a las normativas legales, también debe ser un mecanismo que apoya la prevención, y a la detección de cualquier delito que puede ocurrir dentro de la misma.

    Por ejemplo con el Compliance penal, la empresa podrá realizar un monitoreo de cualquier riesgo desde el punto de vista penal que pueda ocurrir y que pueda ocasionar sanciones legales y penales a la empresa, sirve además como un mecanismo que avala los intentos de la compañía de mitigar estos riesgos reduciendo de esta manera la responsabilidad penal y jurídica.

    Cabe resaltar que las multas y sanciones estipuladas por la ley, abarcan acciones que van desde  la multa hasta la disolución de la sociedad mercantil de la empresa, pasando a su vez con la suspensión temporal de actividades operacionales, administrativas y comerciales, cierre de locales, la imposibilidad de solicitar apoyo gubernamental entre otros.

    Sanciones judiciales y administrativas.

    El riesgo de sanciones está estipulado desde el Código Penal, pasando por tribunales así como también organismo públicos con facultad de ley para la aplicación de sanciones. Todo esto es evitable si la organización empresarial implementa un sistema de gestión Compliance que permita minimizar estos riesgos.

    Otro aspecto positivo del Compliance es el Código de Ética que se implementa y forma parte de la cultura organizacional de la compañía, que es además de obligatorio cumplimiento para todo el plantel de trabajadores de la empresa, así como también para directivos, que promueve además las practicas del buen gobierno.

    Fraude empresarial.

    Con la aplicación de normas  de control interno basadas en Compliance, las compañías pueden reducir los riesgos de robos o fraudes dentro de la organización empresarial hechos que pueden ocurrir con el hecho delictivo del desvío de insumos para las actividades operativas de la empresa, la venta de productos a los clientes con bajos niveles de calidad ente otros.

    Conclusiones.

    Cabe resaltar que Compliance, debe ser entendida como una herramienta por medio del cual se busca la implementación en cualquier compañías de todas aquellas buenas prácticas y procedimientos, dirigidos  a proporcionar garantías  con el cumplimiento de las normativas determinadas por todas las organizaciones empresariales, los cuales abarcan los requisitos internos de carácter voluntario y los externo que son de obligatorio cumplimiento y lo avalan organismo públicos que harán ejercer el marco legal para su cumplimiento.

    De acuerdo al Comité de Basilea la implementación de un sistema de gestión como Compliance significa la asesoría, la alerta y el monitoreo para colocar las alarmas en caso que la empresa incurra en  incumplimiento de las normativa legal y de otras regulaciones. Además es un mecanismo sancionatorio con graves consecuencias legales y penales que puede acarrear pérdidas financieras o de reputación en el mercado entre otros.

    Es por esto además importante desde el punto de vista interno la promoción de un Código de Conducta interno que se internalice en cada uno de los integrante de la empresa y que forme parte de la cultura organizacional de la empresa y de la visión y misión de la misma.

    Otro factor que favorece  a la empresa es que con la aplicación del modelo de la práctica del Buen Gobierno estipulado por el Código Ético y el Sistema de Cumplimento Normativo, le proporciona a la compañía los elementos indispensables para presentarse ante el mercado como una empresa confiable, además sostenible financieramente, lo cual puede influir de una manera positiva en la Cuenta de Resultados.

    Hoy más que nunca toman importancia  la práctica del buen gobierno corporativo, la cultura organizacional vinculada al Código de Ética y el responsable jurídico basada en la figura del Compliance Officer exigiendo y a la vez monitoreando el cumplimiento de las normativas legales por parte de las empresas que son objeto de sanción por parte de las autoridades competentes.

    Por ejemplo la inclusión de la figura del Compliance Officer en la toma de decisiones de la empresa, le proporciona a la misma un aval de confianzas y a la vez de legitimidad antes las autoridades supervisoras que se cumplen con todos los procedimientos estipulados por el Compliance, reduciendo de este forma el riesgo de intervención, sanción, multa o suspensión de actividades operacionales por parte de la empresa.

    Es por esto que uno de los principales motivo que debe tener una compañía con contar un sistema de cumplimiento es resguardar a su empresa, de esta manera cumpliendo con lo estipulado en las normativa de Compliance podrá minimizar todo riesgo legal, administrativo y hasta penal. Es además una manera de mantener la imagen de una corporación respetable de las leyes en las que pueden confiar, clientes, consumidores, proveedores y hasta inversionistas.

    Maestría en Corporate Compliance 100% ONLINE

    TITULACIÓN ACADÉMICA

    • Título: Maestría en Corporate Compliance (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE).
    • Título apostillado por el Sello de la Haya.
    • Título válido internacionalmente.

    INFORMATE AQUÍ

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

      1. Programa de referencia internacional en el sector más completo de su categoría.
      2. Esta Maestría tiene un 95% de empleabilidad internacionalmente.
      3. Escuela Europea número 1 en Maestrías Online.

      Maestrías Online

      Cursos Online

      Dejar respuesta

      Please enter your comment!
      Please enter your name here

      Maestría en Corporate Compliance 100% ONLINE

      INFORMATE AQUÍ

      Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

        RECIBE EN TU EMAIL:

        El temario, costo y facilidades de pago.
        Postulación a la BECA 65% dcto.
        Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

        Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online