Maestrías y MBA Online
Maestrías y MBA Online

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasBig DataBig data Analytics ¿Conoces ejemplos de aplicación?

Big data Analytics ¿Conoces ejemplos de aplicación?

El término Big data analytics está dando mucho de qué hablar, esto se debe en especial a la gran influencia que el concepto ha tenido en los últimos tiempos en el ámbito empresarial.

Maestría en Data Science 100% ONLINE

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El temario, costo y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online

    ¿Conoces ejemplos de aplicación del Big data Analytics?

    Actualmente, el término Big data Analytics está dando mucho de qué hablar, esto se debe en especial a la gran influencia que el concepto ha tenido en los últimos tiempos en el ámbito empresarial. Se trata de un concepto y conjunto de tecnologías que ha revolucionado. No solo la forma de gestionar empresas, sino también la vida cotidiana en general.

    El Big data Analytics está presente en prácticamente todas las actividades que realizamos a diario. Gracias al alcance e inserción de las nuevas tecnologías, el cual además crece aún más con cada minuto que pasa. Toda esta influencia en nuestras vidas se da porque cada interacción que tenemos con la tecnología y la internet genera cantidades impresionantes de nueva información.

    Sin saber realmente dónde termina dicha información, lo cierto es que el Machine Learning está constantemente procesándola. Descubriendo patrones y preferencias con la finalidad de mejorar nuestra experiencia. Gracias a esto, se puede afirmar que, a día de hoy, existen incontables ejemplos de aplicación del Big data.

    El Big data Analytics no solamente es aplicable al entorno empresarial

    El Big data analytics, sin lugar a dudas, debe su fama en la actualidad especialmente gracias al notable impacto que ha tenido en la gestión de empresas de todo tipo y en todos los niveles. 

    Es impresionante cómo cada vez se hace mayor el esfuerzo de las compañías. Para sacar provecho a las grandes masas de información que generan a diario sus clientes y en general todos los usuarios. Definitivamente, el Big data Analytics ha llegado para revolucionar la forma en que se aprecia el valor de la información. Cómo puede generar beneficios el análisis de dicha información para tomar decisiones y diseñar estrategias.

    Pero, los usos y aplicaciones del concepto del Big data Analytics no solo se limita a beneficiar al ámbito empresarial. Este va mucho más allá y ha logrado influencia en áreas tan impensadas como el rendimiento personal. A pesar de la negativa de muchos, la realidad es que el Big data está en todo y conseguir ejemplos reales de su aplicación no es una tarea demasiado complicada.

    Ejemplos de aplicación del Big data Analytics

    Enumerar ejemplos de aplicación del Big data Analytics se hace una tarea simple. Cuando al revisar se puede observar que su alcance es sumamente amplio, influyendo en una cantidad considerable de áreas. 

    El análisis de información masiva mediante el descubrimiento de patrones de conducta, preferencias y necesidades de los usuarios. Hace que el consumo y la adquisición de servicios se adapten más a lo que desea el público, lo cual se traduce en ganancias para todos. A continuación, una serie de ejemplos de aplicación.

    Aplicación del Big data Analytics en los procesos de negocio

    Como se ha comentado, el Big data analytics está teniendo gran influencia en el mundo empresarial. Actualmente, las empresas están adaptando sus stocks de productos basándose en datos obtenidos mediante análisis de información masiva. Gracias a la información acerca de las preferencias y patrones de consumo de sus clientes las empresas se están enfocando en mejorar la calidad de muchos de sus productos. 

    Pero la influencia en los negocios no se detiene allí y es que las cadenas de distribución también han visto como la influencia del Big data Analytics ha revolucionado. La forma en que se hace llegar los productos a los consumidores, optimizando rutas de entrega basándose en datos de geolocalización, por citar un ejemplo.

    Big data analytics en la salud pública

    En la salud pública la influencia del Big data está siendo cada vez más notoria. Un ejemplo muy claro es el caso de la codificación genética. 

    El conocimiento más profundo de los genes haciendo participar a más personas en la recolección de datos de esta índole. Está ayudando a que puedan predecirse alteraciones del genoma con más precisión. A la vez que es posible conocer información más detallada acerca de nuestros ancestros, o comprender la razón de activación de ciertos genes. Que nos hacen más propensos a determinadas enfermedades.

    Para citar un ejemplo muy actual, se puede traer a colación el impacto que ha tenido el análisis de información masiva en la salud pública. Convirtiéndose en instrumento clave para la previsión y el control de epidemias.

    En la optimización de las nuevas tecnologías

    El análisis del Big data está influyendo enormemente en la optimización del funcionamiento y autonomía de máquinas y dispositivos tecnológicos. Está influencia se ve especialmente en la inteligencia artificial. La razón para que el conocimiento que aporta la inteligencia artificial se vuelva más depurado. A medida que procesa más información tiene que ver con el análisis de datos masivos en cada uno de los procesos que esta lleva a cabo.

    En el rediseño de las ciudades

    Gracias al análisis de información que aportan distintos recursos tecnológicos como el GPS. El rediseño de muchas ciudades en su camino a convertirse en Smart Cities se está viendo influenciado por la construcción o modificación de infraestructuras. Con la finalidad de que estas se vean optimizadas en aspectos como por ejemplo el tráfico, evitando embolletamientos o mejorando los servicios de transporte masivo.

    Dado que las aplicaciones del Big data Analytics en la vida cotidiana son tan numerosas. Mientras que a la vez esta disciplina es desconocida por muchos, la necesidad de profesionales competentes en esta área se hace más latente. Si tu intención es profundizar tus conocimientos y especialización en las técnicas del Big data. Entonces nuestro programa a distancia de Maestría Big Data & Business Analytics es el indicado para ti.  

    Maestría en Data Science 100% ONLINE

    TITULACIÓN ACADÉMICA

    • Título: Maestría en Data Science (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE). 60 ECTS.
    • Professional Certificate EP – Data Science Expert.
    • Título apostillado por el Sello de la Haya.
    • Maestría avalada por WhiteBox – Expertos en Big Data, Data Science e Inteligencia Artificial.
    • Título válido internacionalmente.

    INFORMATE AQUÍ

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

      1. Programa de referencia internacional en el sector más completo de su categoría.
      2. Esta Maestría tiene un 95% de empleabilidad internacionalmente.
      3. Escuela Europea número 1 en Maestrías Online.

      Máster en Tecnología

      Diplomados en Tecnología

      Dejar respuesta

      Please enter your comment!
      Please enter your name here

      Maestría en Data Science 100% ONLINE

      INFORMATE AQUÍ

      Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

        RECIBE EN TU EMAIL:

        El temario, costo y facilidades de pago.
        Postulación a la BECA 65% dcto.
        Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

        Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online