Maestrías y MBA Online
Maestrías y MBA Online

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasCiberseguridadCaracterísticas de la Ciberseguridad

Características de la Ciberseguridad

 Características de la ciberseguridad

Actualmente, son muy pocas las compañías o negocios que están realizando sus actividades sin tener mínimo una computadora de escritorio. Dicho ordenador evidentemente debe estar conectado a una red de internet disponible. En estos tiempos por los cuales transitamos, se ha hecho obligatorio que quienes quieran surgir en el ámbito comercial o económico, deben tener un sitio web donde ofrecer sus productos o servicios. Todo el proceso digital ha llegado para mantenerse y transformar todo tal como lo creíamos. Así mismo, las redes sociales también son consideradas como de suma importancia para poder realizar interacciones exitosas con los clientes. El comercio electrónico y los diversos servicios financieros son herramientas muy útiles hoy en día, ya que facilitan de muchas formas nuestro quehacer cotidiano.

Todo esto ha hecho que los servicios virtuales o digitales sean un requisito indispensable para salir adelante. Aquellos que se han aferrado a sus costumbres y formas de llevar la vida están condenados a quedar rezagados.

Cada una de las actividades anteriormente mencionadas trae consigo que existan brechas que puedan ser utilizadas para perjudicar y causar daños, solo para que con ello pueda sacarse algún tipo de beneficio. El mundo cibernético también ha traído como parte negativa, que las maneras de delinquir también se hayan trasladado hasta este ámbito tan necesario en la actualidad.

Si te interesa conocer en profundidad las mejores técnicas en Ciberseguridad y Ciberdefensa, te presentamos la Maestría en Ciberseguridad, esta Maestría Online de referencia internacional y es la más completa en su categoría, además pertenece a las principales economías que mueven el mundo y en la actualidad faltan especialistas en esta área.

Riesgos de un acceso ilegal a tu informacion

Si un pirata cibernético logra acceder a tu sistema o datos, puede infectar tu portal web, los servicios virtuales, las aplicaciones o programas que utilices a través de tu dispositivo, y esto puede traerte serios problemas en el corto plazo. Son muchas las personas y empresas que ya han pasado por este tipo de situaciones, ataques ddos, modificación o eliminación de páginas web, plagios de las identidades, intrusión de privacidad, robo de cantidades de dinero, cierre de cuentas, estafas en cuanto a pagos electrónicos, entre muchas otras desagradables situaciones. De acuerdo a diversos estudios que se han realizado, el aumento de los ciberataques ha sido del 70% aproximadamente, todo esto en los últimos cinco años. Los sectores que son atacados con mayor frecuencia son el bancario y el sector de e-commerce.

Uno de los objetivos más importantes para poder trabajar o realizar tus actividades de forma práctica y confiada es configurando y desarrollando un método de ciberseguridad que pueda cubrir todas tus acciones a través de internet. Una protección bien establecida y que pueda perdurar en el tiempo es fundamental para todo tipo de negocio o empresa que este mejorando. Incluso aquellas micro empresas que no tienen grandes inventarios o bases de datos también necesitan de un esquema de seguridad de la información estable. Por lo general, los ciberdelincuentes no miden si el objetivo tiene una empresa más grande o pequeña, o si factura en grandes cantidades, realmente solo está buscando poner tener acceso por cualquiera grieta que se les presente para de esta forma poder cumplir con el objetivo que se han trazado.  La realidad, es que para los ciberpiratas es mucho más sencillo infectar y vulnerar  a una pequeña compañía, porque no creen que puedan ser víctimas en un momento de ellos.

Caracteristicas generales de la ciberseguridad

A continuación te vamos a mostrar cuales son las características de ciberseguridad que debes tomar en cuenta al momento de la creación de tu propio esquema de seguridad informática. También, debes saber que probablemente no estés cien por ciento seguro, pero podrás actuar en el mundo virtual de forma más clara y consiente. Tampoco hay esquemas de ciberseguridad infalibles, pero, si hay que tratar en la medida de las posibilidades que todos los aspectos que buscas y necesitas sean realmente cubiertos.

1. Cubrir los extremos multifuncionales: a la hora de elegir cuales son los protocolos que más se asemejan a  tus requerimientos, lo mejor es que busques aquellos que abarquen mayor cantidad de sectores. No por esta razón significa que un “todo en uno” es la solución, y que con solo instalar un programa que viene en un cd o pendrive ya no tienes nada más que hacer. En este sentido los verdaderos programas de ciberseguridad son los que pueden reaccionar más rápido, y darte verdaderas soluciones cuando te encuentres ante algún riesgo o amenaza. Lo fundamental de cubrir todos los aspectos que sean posibles, es debido a que los ciberdelincuentes son muy flexibles, y si no encuentran lugar por algún lado, lo intentaran conseguir por  otro, ya que quieren solo cumplir con el objetivo buscado. Es importante que no te conformes con la identificación del virus o malware, sino que debe realmente eliminar esa infección y mantener estable y resguardada tu información.

2. Monitorización: la ciberseguridad se considera rígida e impermeable cuando tiene procedimientos para poder realizar una evaluación de todo lo que sucede diariamente en su ordenador o dispositivo en línea. Es por esta razón que es de gran apoyo si consigues un programa o método que te de información valiosa y certera del estado en que se encuentran los equipos cuando tú lo desees. Cosas como la cantidad de tráfico generada diariamente, el uso y funcionamiento de la memoria ram o del disco duro cuando se utilizan las plataformas o sitios web, son datos que son indispensables para poder mantener la salud de todos tus archivos.

3. Inteligencia artificial: el aprendizaje automatizado, no es solo crear bots virtuales, o robots para suplantar a los humanos en los procesos industriales, también es fácilmente aplicable a estructura de forma segura la ciberseguridad. Es uno de los últimos avances que se podido realizar, y que se ha enfocado en la identificación y detección de amenazas virtuales. Se trata de configuración de diversos algoritmos que sirven para controlar de forma exitosa y rápida riesgos y amenazas a partir de serie de datos de usuarios a alrededor del mundo que se recopilan en un cierto tiempo.

Cumple con este proceso, y veras lo enormes beneficios que te traerá a nivel de ciberseguridad.

Máster en Ciberseguridad

Diplomados en Ciberseguridad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here