Maestrías y MBA Online
Maestrías y MBA Online

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasCiberseguridadCiberseguridad dentro de una empresa

Ciberseguridad dentro de una empresa

MAESTRÍA EN CIBERSEGURIDAD 100% ONLINE

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El temario, costo y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online

    Ciberseguridad dentro de una empresa

    La tecnología ha cambiado nuestras vidas. Quizás hace algunos años atrás no pensábamos ni remotamente hacer todo lo que se puede tan solo con tener una computadora y conexión a internet. Prácticamente no es necesario que salgas de tu casa. Este proceso se ha ido desarrollando y ha incluido también a las empresas. Es necesario saber y entender que la evolución tecnológica es una ayuda idónea para el área económica y comercial. Nuestros trabajos han cambiado y se han facilitado gracias a la innovación. Así como ha traído beneficios, también ha traído la posibilidad de encontrarnos bajo amenazas constantes en un momento determinado. Es importante entender que navegar en internet sin cumplir ciertos parámetros es un riesgo que sin saberlo asumimos diariamente.  Muchas personas toman esto como exagerado, pero es una realidad que es clara y precisa, y no por eso hay que evitarla, muy por el contrario hay que combatirla.

    Los administradores y dueños de empresas en los últimos tiempos han dedicado mucho dinero, tiempo y esfuerzo en poder blindar de la mejor forma posible su patrimonio y conexos, ya que cada vez es más habitual que existan estafas, robos de información o suplantación de identidad a través de la red. Este tipo de ataques puede causar muchas pérdidas tanto de información como de dinero, y esa combinación no es nada buena.

    Si te interesa conocer en profundidad las mejores técnicas en Ciberseguridad y Ciberdefensa, te presentamos la Maestría en Ciberseguridad, esta Maestría Online de referencia internacional y es la más completa en su categoría, además pertenece a las principales economías que mueven el mundo y en la actualidad faltan especialistas en esta área.

    EL OBJETIVO DE LA CIBERSEGURIDAD EN UNA EMPRESA

    Para las empresas ha sido un verdadero reto poder combatir las vulnerabilidades que todos los días aparecen. Uno de los factores que puede afectar a la ciberseguridad dentro de una empresa son los programas o aplicaciones maliciosas, los virus troyanos, los programas espías, malware, que pueden acceder a tus cuentas personales, bases de datos, correos electrónicos o también a cualquier aplicación que sea primordial para el desarrollo de las actividades de la compañía.

    Otras de las amenazas que se pueden enfrentar, es a través de las aplicaciones o programas que sean mal instalados, ya que de esta forma es que se hace mucho más fácil el trabajo para los delincuentes cibernéticos. También hay algunos antivirus o programas de protección que vienen mal diseñados, y es aquí donde la ventana se abre para una posible infección.

    También, pueden existir perjuicios en cuanto a problemas de acceso que sean generados gracias a los empleados o usuarios del sistema programados, el nivel de las contraseñas, que no cierran sesión de sus accesos, en fin, hay un exceso de confianza que es palpable. Si no se siguen con este tipo de procesos fáciles de realizar, posiblemente un tercero que se encuentre fuera de la empresa, pueda acceder a tu información confidencial o base de datos, para que luego tú tengas la responsabilidad de ese hecho.

    QUE HACER FRENTE A LAS AMENAZAS

    Uno de los factores que las empresas siempre deben tomar en cuenta a nivel de ciberseguridad, es la medición de los riesgos, que siempre van a existir pero lo más recomendable es que puedan ser minimizados lo más que se pueda. En este sentido dichas mediciones nos podrán dar una luz acerca de que tipos de cortafuegos instalar en los equipos donde se desarrollan las actividades laborales. Es importante tener siempre presente que el factor que más se debe resguardar y proteger sin duda es la información. Sin ella, sencillamente hay una amenaza superior, cosa que no se quiere nunca.

    Cuando hablamos de información, se hace referencia directa a los datos, números, documentos, archivos, imágenes, que tengan que ver con la cadena de producción o el proceso para sacar el trabajo adelante: las exportaciones, importaciones, estandarización de procedimientos, las evaluaciones constantes, los resultados, las ganancias y pérdidas, en fin, todo lo que indique alguna referencia directa a lo que se realiza dentro de la compañía. Todo esto conlleva a una obligación por parte de las empresas de contar con los sistemas de seguridad acordes para poder controlar y protegerse ante posibles amenazas que incluso pueden condicionar el objetivo y los fines de dicha empresa.

    Son muchas las herramientas que se pueden implementar dentro de la empresa para cuidarse de los riesgos problemas y amenazas que en un momento dado se puedan dar. Entre las más comunes y pertinentes se encuentran la educación constante a los empleados y personal en el general en materia de ciberseguridad. No se trata de que todos se vuelvan profesionales en la materia, pero lo que se quiere es que tengan una cultura específica en cuanto al manejo y manipulación de los ordenadores y dispositivos así como de la información que se tiene en su proceso laboral rutinario y diario.

    A todo esto, es necesario también adicionar la aplicación de protocolos de encriptación o cifrado de información que se considere muy relevante. Esa información que es delicada y que solo pueden conocerla algunas personas, es recomendable que pase por aquí. Sobre todo cuando hablamos de nuevas ideas o procesos que pueden ser vendidas o robadas. También, el uso de claves o contraseñas que cumplan con la dificultad de incluir combinaciones aleatorias entre letras signos y números, así como el uso de firmas electrónicas o números de acceso hacen más difícil esa tarea para los hackers, quienes siempre buscan como hacer el trabajo en el menor tiempo posible, y nuestra tarea es tratar de dificultárselo cada vez que se pueda.

    Lo ideal siempre, es que la ciberseguridad dentro de una empresa se realice de forma coordinada, organizada, y en el que haya una cadena de acciones a los fines de contrarrestar cualquier amenaza que quiera se consumada por los ciberdelincuentes.

    MAESTRÍA EN CIBERSEGURIDAD 100% ONLINE

    TITULACIÓN ACADÉMICA

    • Título: Maestría en Ciberseguridad (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE).
    • Título avalado por la Asociación Española de Escuelas de Negocios.
    • Título apostillado por el Sello de la Haya.
    • Certificado Internacional de Auditor Interno ISO 27001 (Certificado Profesional TÜV NORD)
    • Título EEPE Expert. Professional Certificate – Expert in Information and Security Systems.
    • Título válido internacionalmente.

    INFORMATE AQUÍ

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

      1. Programa de referencia internacional en el sector más completo de su categoría.
      2. Esta Maestría tiene un 95% de empleabilidad internacionalmente.
      3. Escuela Europea número 1 en Maestrías Online.

      Máster en Ciberseguridad

      Diplomados en Ciberseguridad

      Dejar respuesta

      Please enter your comment!
      Please enter your name here

      MAESTRÍA EN CIBERSEGURIDAD
      100% ONLINE

      INFORMATE AQUÍ

      Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

        RECIBE EN TU EMAIL:

        El temario, costo y facilidades de pago.
        Postulación a la BECA 65% dcto.
        Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

        Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online