Maestrías y MBA Online
Maestrías y MBA Online

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasCiberseguridadCómo funciona la ciberseguridad en la nube

Cómo funciona la ciberseguridad en la nube

MAESTRÍA EN CIBERSEGURIDAD 100% ONLINE

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El temario, costo y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online

    El uso de la nube como herramienta tecnología pudiera decirse que es relativamente nueva, pero al mismo tiempo resulta muy útil, tanto de forma personal como a nivel profesional. Es un recurso realmente valioso sobre todo para las empresas, en ese afán de tener una conexión globalizada en cuanto a la información se refiere, por lo que debe ser objeto también de mucho control y protección, ya que no se escapa de posibles ataques que se pueden producir a través de la red de internet en la cual esté conectada.

    Si has llegado a estas líneas, es porque necesitas saber exactamente cómo funciona la ciberseguridad en la nube. Es necesario que sepas que has llegado al lugar indicado, ya que leerás de forma clara y muy precisa todo lo que necesitas saber para derrumbar esas dudas.

    Hoy en día el que no tenga una nube en la cual trabajar, se está perdiendo de muchas oportunidades y bondades que esta presenta. Se ha convertido en un elemento infaltable sobre todo en el desarrollo digital de las empresas en general.

    Uno de los mejores y más interesantes beneficios que aporta la nube, es la de simplificar estructuras físicas así como el uso de servidores, sobre todo porque la mayor funcionalidad que posee es la de guardar gran cantidad de información valiosa y necesaria para ti o tu empresa. Sin embargo, es preciso que sepas que tener información valiosa en la nube tiene un riesgo, y es por esta razón que debes conocer de forma personal y profunda cómo funciona la ciberseguridad en la nube,  ya que se hace necesario que nos mantengamos alertas de los ataques externos que podamos recibir en algún momento o bajo cualquier circunstancia.

    Si te interesa conocer en profundidad las mejores técnicas en Ciberseguridad y Ciberdefensa, te presentamos la Maestría en Ciberseguridad, esta Maestría Online de referencia internacional y es la más completa en su categoría, además pertenece a las principales economías que mueven el mundo y en la actualidad faltan especialistas en esta área.

    Para que sirve el uso de datos en la nube

    Innovador, interesante, y desafiante, es el uso de la nube a nivel empresarial. Desde software, imágenes, datos, documentos y archivos, hasta servidores enteros se pueden introducir en esta herramienta tan útil. Entre otras cosas, quien tenga acceso y dependiendo de su propia configuración, podrá hacerlo desde cualquier dispositivo que este elija, siempre que exista una conexión a internet estable.

    Actualmente las empresas que manejan inventarios muy grandes y poseen sucursales en varias partes, han sabido sacarle provecho, debido a que gracias a ella pueden monitorear y registrar la venta o compra de su mercancía y desde donde se ha realizado esta. Uso de segmentaciones, etiquetas y organización es otro de los aspectos positivos.

    La ciberseguridad en la nube

    El ingreso de bases de datos y la información confidencial debe siempre cumplir con todos los requerimientos que sean impuestos por la seguridad de la tecnología de la información, para que de esta forma pueda garantizarse la protección y conservación de los datos allí instalados por parte de todos los usuarios que tengan acceso efectivo a ella.

    En la actualidad, son muchas las empresas que conceden de forma gratuita servicios de ciberseguridad en la nube, pero lo mejor es tener un sector dentro de tu empresa vinculado exclusivamente al control de ella. Por otra parte, también existen personas dispuestas a dar acceso a la nube para perjudicarte, así que deben ser todos empleados de confianza o mínimo que puedas supervisar constantemente.

    Requisitos de ciberseguridad que toda nube debe tener

    • Para tener un acceso confiable, el usuario debe poseer una clave de acceso previamente creada, que sea de un nivel alto (que cumpla con mezcla de mayúsculas, minúsculas, números, y signos)
    • Crear niveles de acceso dependiendo del usuario que va a acceder, ya que no es lo mismo que acceda el gerente general de la empresa al asistente del supervisor de compras. Es necesario que a mayor responsabilidad, mayor amplitud de acceso, y viceversa.
    • Registro y monitoreo de acceso, de forma que el usuario que entre quede su IP e identificación en la base de datos.
    • Dependiendo de la nube, debe incluirse el llamado “cifrado de datos” cuyo objetivo principal es que se evite la lectura de algunos datos por parte de personas sin permiso.
    • Establecimiento de firewalls en cada segmentación del acceso a la nube.

    Tendencias actuales en materia de ciberseguridad

     A nivel mundial, los mayores proveedores de servicios de nube han tenido que irse adaptando a los cambios que se van desarrollado a nivel tecnológico e informático. Empresas como Google o Amazon en sus secciones tecnológicas, han puesto empeño en todos los controles en el acceso a la información de sus clientes, trayendo actualizaciones y monitorización aparte de las ya conocidas políticas de privacidad y seguridad de su esquema de aplicaciones. Además, todas estas acciones de ciberseguridad están abiertas a cualquier clase de auditoria.

    Ha resultado realmente efectivo que las empresas realicen inversiones reales sobre todo en procedimientos de control y respuesta de amenazas, sobre todo en estos tiempos donde absolutamente todo podemos hacerlo a través de internet. Es casi imposible poder prevenir todos los posibles o futuros ataques, pero si se puede perfeccionar la manera en cómo se responde a ellos.

    Finalmente, para saber cómo funciona la ciberseguridad en la nube, debemos ir y estudiar las diversas normas internacionales ISO en materia de seguridad Cloud, de forma que tu empresa cumpla con esos protocolos ya establecidos. Normas como la 27017 y 27018 son de obligatorio cumplimiento. Si contratas a algún prestador de servicios de nube, es indispensables que sepas si realmente está cumpliendo con este tipo de reglamentación.

    MAESTRÍA EN CIBERSEGURIDAD 100% ONLINE

    TITULACIÓN ACADÉMICA

    • Título: Maestría en Ciberseguridad (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE).
    • Título avalado por la Asociación Española de Escuelas de Negocios.
    • Título apostillado por el Sello de la Haya.
    • Certificado Internacional de Auditor Interno ISO 27001 (Certificado Profesional TÜV NORD)
    • Título EEPE Expert. Professional Certificate – Expert in Information and Security Systems.
    • Título válido internacionalmente.

    INFORMATE AQUÍ

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

      1. Programa de referencia internacional en el sector más completo de su categoría.
      2. Esta Maestría tiene un 95% de empleabilidad internacionalmente.
      3. Escuela Europea número 1 en Maestrías Online.

      Máster en Ciberseguridad

      Diplomados en Ciberseguridad

      Dejar respuesta

      Please enter your comment!
      Please enter your name here

      MAESTRÍA EN CIBERSEGURIDAD
      100% ONLINE

      INFORMATE AQUÍ

      Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

        RECIBE EN TU EMAIL:

        El temario, costo y facilidades de pago.
        Postulación a la BECA 65% dcto.
        Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

        Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online