Maestrías y MBA Online
Maestrías y MBA Online

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasCiberseguridad¿Cómo se puede aplicar la ciberseguridad?

¿Cómo se puede aplicar la ciberseguridad?

MAESTRÍA EN CIBERSEGURIDAD 100% ONLINE

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El temario, costo y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online

    Es normal que al referirnos a este tema, pensemos que solo los expertos en informática y en tecnología pueden aplicar acciones efectivas en los diversos dispositivos o redes para darnos la seguridad y privacidad que tanto necesitamos. Sin embargo, aun y cuando ellos son los expertos, no significa que nosotros no podamos comenzar a aprender de ella, ya que de eso se trata, y precisamente ese es el fin de este post. En estas cortas pero precisas líneas proporcionaremos lo necesario en cuanto a información se requiere para que respondas esta pregunta ¿Cómo se puede aplicar la ciberseguridad?

    Si te interesa conocer en profundidad las mejores técnicas en Ciberseguridad y Ciberdefensa, te presentamos la Maestría en Ciberseguridad, esta Maestría Online de referencia internacional y es la más completa en su categoría, además pertenece a las principales economías que mueven el mundo y en la actualidad faltan especialistas en esta área.

    Los ladrones de la informacion nunca descansan

    Y es precisamente por esta razón que se hace tan necesario saber al menos lo básico de esta materia, sobre todo si no cuentas con el presupuesto necesario para blindar profesionalmente el sistema operativo y redes de tus dispositivos, son muchas las buenas practicas que podemos realizar para aplicar la ciberseguridad de manera básica, e ir paulatinamente creando nuestro muro de contención.

    El objetivo primordial de la ciberseguridad es mitigar los riesgos provenientes del internet

    Durante los últimos años se ha visto un aumento en cuanto al número de casos de ataques de tipo virtual tanto a empresas como a usuarios particulares, sin embargo, la mayor cantidad de ataques se registran a las sedes de los organismos gubernamentales de los países, ya que esa información puede ser usada con fines no solo económicos sino también políticos, de allí que los gobiernos gastan sumas de dinero considerables para que la información no salga y pueda ser usada en su contra.

    Los piratas cibernéticos buscan vulnerar todos los datos personales de importancia, plataformas como Gmail, Hotmail, y Yahoo certifican los datos de ataques de los cuales son víctimas diariamente.

    Son muchas las formas en que se puede aplicar la ciberseguridad

     Muchas de las cuales se encuentran al alcance de tu mano, y la idea es que puedas conseguir la que se adapte más a tus necesidades:

    • Mantener actualizados todos los programas y aplicaciones que utilices en tus dispositivos electrónicos, de esta forma podrás tener una optimización necesaria para empezar con el proceso de protección necesario.
    • Buscar un antivirus que sea confiable, para esto, debes buscar la asesoría u opinión de un experto, también en muchos sitios web encuentras diversas descripciones, así que solo es cuestión de investigar en los sitios que están al alcance de tu mano. En el caso que ya poseas antivirus, lo mejor es mantenerlo en la última actualización disponible.
    • Tener organizado de forma periódica y regular todos los ordenadores o dispositivos personales, ya sean tablets, computadoras, teléfonos inteligentes, para evitar futuros peligros.
    • Mantener un corta fuegos o firewall activo en todos sus dispositivos, sobre todo en ordernadores, para evitar las ventanas emergentes en los buscadores, así como también la desactivación.
    • De forma periódica y organizada es recomendable que realice análisis a su disco duro o a cualquier clase de memoria o pendrive que vaya a ser conectado a su dispositivo, antes de acceder al PC, de esta forma podemos estar seguro que no vendrá ningún virus implícito en él.
    • Tener activada la opción de análisis de todos los archivos adjuntos que se reciban o envíen a través de tu correo electrónico, incluso de aquellos que tengas marcados como favoritos o de confianza, ya que muchas veces de allí sin saberlo es donde vienen los virus.
    • En tu buscador de confianza tener habilitada la opción de “solo navegar por sitios seguros”, así como también es recomendable que tú sepas identificar que páginas web se tornen sospechosas o fraudulentas.
    • Por ninguna razón, enviar datos de tarjetas de crédito o cuentas bancarias a terceros sin que tengan reputación en internet, o que simplemente no conozcas.

    Si estas aquí porque eres parte o dueño de una empresa

    • Es altamente recomendable por los expertos en materia de ciberseguridad, que dispongas de un equipo de profesionales en la materia que se encarguen de todo tu entramado informático y tecnológico, para que de esa forma tengas mayor confianza y certeza de que tus datos están realmente protegidos. En el caso de que aún no cuentes con un departamento solo para ello, lo mejor que puedes hacer es invertir tiempo y dinero en ello, no te arrepentirás. Si por el contrario, no sientes confianza contratando terceros para esta tarea, capacita a tu propio personal, con una educación adecuada, y una formación general en la materia, solo así ellos pueden ayudarte a que nada se salga de control.
    • Programa de forma regular y periódica el análisis total de cada dispositivo u ordenador que tenga acceso a internet en tu empresa, de esa forma pueden mantener actualizado y optimo el sistema de ciberseguridad, y tus datos privados se mantendrán de esa forma.

    Conclusión

    Finalmente, lamento decirte que es prácticamente imposible que alguna persona o empresa de ciberseguridad te asegure que no vas a ser víctima de algún hacker o pirata informático, pero no te preocupes, en el caso que lo seas, también tu equipo debe responder localizando y eliminando a esa amenaza, todo dependerá de que tan profesionales y experimentados sean las personas a quienes has elegido para tan importante tarea.

    Si eres un usuario particular, trata de seguir estas recomendaciones al pie de la letra acerca de cómo aplicar la ciberseguridad en todos tus dispositivos personales.

    MAESTRÍA EN CIBERSEGURIDAD 100% ONLINE

    TITULACIÓN ACADÉMICA

    • Título: Maestría en Ciberseguridad (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE).
    • Título avalado por la Asociación Española de Escuelas de Negocios.
    • Título apostillado por el Sello de la Haya.
    • Certificado Internacional de Auditor Interno ISO 27001 (Certificado Profesional TÜV NORD)
    • Título EEPE Expert. Professional Certificate – Expert in Information and Security Systems.
    • Título válido internacionalmente.

    INFORMATE AQUÍ

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

      1. Programa de referencia internacional en el sector más completo de su categoría.
      2. Esta Maestría tiene un 95% de empleabilidad internacionalmente.
      3. Escuela Europea número 1 en Maestrías Online.

      Máster en Ciberseguridad

      Diplomados en Ciberseguridad

      Dejar respuesta

      Please enter your comment!
      Please enter your name here

      MAESTRÍA EN CIBERSEGURIDAD
      100% ONLINE

      INFORMATE AQUÍ

      Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

        RECIBE EN TU EMAIL:

        El temario, costo y facilidades de pago.
        Postulación a la BECA 65% dcto.
        Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

        Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online