Maestrías y MBA Online
Maestrías y MBA Online

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasEnergías Renovables¿Conoces ejemplos de energías renovables?

¿Conoces ejemplos de energías renovables?

La mayoría de los gobiernos y sus respectivos liderazgos, están apostando seriamente a la transformación de los combustibles fósiles a energías renovables o limpias.

¿Conoces algunos ejemplos de energías renovables? Los ejemplos de energías renovables pueden aclararte todo lo necesario con respecto a ellas. En primer lugar, son tipos de energía que se saca o se aprovecha de los recursos naturales renovables. Es decir, aquellos que nunca se agotan.

Dichas energías se comenzaron a llamar como alternativas y se empezó a tomarlas en cuenta como posibles generadoras de la energía mundial. Esto debido a que su coste de producción es mucho menor al de las energías usadas con combustibles fósiles. Además de ser protectoras del medio ambiente.

El proveedor de la mayoría de las fuentes de energía es el astro rey, el sol. El cual se encarga de mantener el suministro de energía, siendo uno de los claros ejemplos de energías renovables. La energía renovable requiere de un gigantesco lugar para lograr producirse. En casi todos los casos, esos espacios ya existen, ya que es la misma naturaleza la que los ha desarrollado. La clasificación de los tipos de energía son dos: renovables (ilimitados) y no renovables (limitados). 

La mayoría de los gobiernos y sus respectivos liderazgos, están apostando seriamente a la  transformación de los combustibles fósiles a energías renovables o limpias. No solo por la disminución de los costos de producción, sino por la protección y conservación del planeta y sus recursos.

Ejemplos de energías renovables: el hidrógeno verde

La principal manera de impedir que el cambio climático siga generando caos en el planeta, es hallar el modo de evitar que las temperaturas alrededor de la Tierra, sigan en ascenso. En la actualidad, la Tierra presenta una temperatura de 1 grado centígrado por encima de su temperatura normal. Según expertos en cambio climático, si llega a subir unos 0.5 grados centígrados, las consecuencias pueden ser catastróficas.

Por lo antes descrito, la mayoría de las naciones se están abocando a buscar de manera apremiante, la forma de cubrir sus exigencias energéticas. Procurando el menor daño a los ecosistemas. Debido a esto, dichos países están decididos a aventurarse y apostar por el uso del hidrógeno. Denominado hidrógeno verde o hidrógeno renovable. Dicho combustible está catalogado, como la mejor creación actual, para enfrentar y disminuir el efecto invernadero.

El futuro del combustible hidrógeno verde a través de la energía renovable 

Al día de hoy, el 99% del combustible derivado del hidrógeno, se origina desde los recursos no renovables. Mientras que, el porcentaje que se origina por medio de la electrólisis del agua, es de 0.1%. A pesar de estos datos, los expertos en energía pronostican el cambio próximo de dichas conductas. Algunas empresas de petróleo como Shell, Repsol y BP, están promoviendo trabajos con hidrógeno verde.

Ejemplos de energías renovables; generación de energía en Australia

En Oceanía, el país que ocupa la mayor proporción de tierra en este continente, es Australia. Se presenta como uno de los países que lidera proyectos, para la producción en grande del hidrógeno verde. Sacando el mayor provecho de sus recursos naturales, generadores de energía renovable, en específico la solar, eólica y mareomotriz. Australia tiene como propuesta, crear 5 megaproyectos a lo largo y ancho de su extenso territorio.

Países latinoamericanos y del Caribe, encauzados en la prohibición de la utilización de combustibles fósiles

Latinoamérica y el Caribe, forman parte del Continente Americano, gran parte de sus países, a través de sus gobiernos respectivos, están  aportando ideas y proyectos fijándose ambiciosas metas, para la implementación de las energías renovables. Las cuales promueven la disminución de manifestaciones del cambio climático y la posible prohibición de la utilización de combustibles fósiles. Estos países de Latinoamérica y el Caribe son:

  • Costa Rica: informó que para el año 2021, prohibirá el uso de combustibles fósiles, al día de hoy, ya ha alcanzado más del 98% de uso de energía renovable.
  • México: para junio del 2018, el 24% de sus requerimientos eléctricos eran procesados a través de energías renovables y aspira que para el año 2050, debe llegar a alcanzar el 50% de esta.
  • Jamaica: ya abriga un poco más del 18% de sus exigencias eléctricas, a través de energía renovable y su próxima meta, es llegar a cubrir dichos requerimientos en un 50% para el año 2030.
  • Colombia: para el año 2022, a través del uso de energía renovable, aspira usar 500 megavatios (MW).
  • Chile: ha sido electo como la nación más atrayente para la inversión en energías renovables, debido a que posee, la mayor radiación solar del planeta. Para finales del 2018 ya generaba aproximadamente el 20% de su demanda. Convirtiendo a este país en uno de los claros ejemplos de energías renovables.
  • Uruguay: ha dado un avance agigantado. En el año 2017, alcanzó un porcentaje de 32%, de su energía a través de las energías renovables eólica y solar. Cuando en el año 2013, solo generaba el 1% de dicha energía.

Ejemplos de energías renovables; Europa lidera la descarbonización

Los gobiernos europeos se encuentran bajo presión mundial, para llevar a cabo una ley que promulgue la disminución de las manifestaciones de los gases efecto invernadero en el planeta. La UE aspira que para el año 2030, debe haber minimizado las manifestaciones en un 55%.

El precio del carbono es preponderante para certificar que las áreas más complicadas para la reducción, como el cemento y el acero, sean motivados para la disminución de sus emisiones contaminantes.

 África y sus proyectos

Existen en total, 58 propuestas hidroeléctricas para cubrir las necesidades de 27 países africanos. Más 13 propuestas geotérmicas, centrados en 4 países.

Asia y su desarrollo económico

Dicho desarrollo se ha generado a raíz de una alianza energética. El cual generará puestos de trabajo. Cuidando los ecosistemas, aire puro y electricidad a menor precio.

Si estás interesado en estudiar y aprender más sobre el tema, te invitamos a inscribirte en una Maestría en Energías Renovables. Obtendrás los conocimientos necesarios para que te enteres de los múltiples ejemplos de energías renovables.

Maestrías

Cursos Online

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here