Maestrías y MBA Online
Maestrías y MBA Online

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasAdministración de EmpresasControl de gestión eficiente ¿Cuáles son las características?

Control de gestión eficiente ¿Cuáles son las características?

Los sistemas de control de gestión encuentran una relación  con el desenvolvimiento de todos los departamentos que componen una empresa, no solo las grandes empresas, también las medianas y pequeñas empresas.

MBA – Master in Business Administration

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El temario, costo y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online

    ¿Cuáles son las características de un sistema control de gestión eficiente?

    Los sistemas de control de gestión eficiente encuentran una relación  con el desenvolvimiento de todos los departamentos que componen una empresa, no solo las grandes empresas, también las medianas y pequeñas empresas deberían contar con los instrumentos propios de los sistemas. Lo anterior es importante porque dichos sistemas son de gran ayuda para que las compañías mantengan su competitividad.

    Los sistemas de control de gestión eficiente cumplen con ciertas características fundamentales que todo controller de gestión debe conocer. Estas características tienen una relación con varias de las tareas que debe gestionar un controlador de gestión, es por esa razón que se puede confirmar que la eficacia de un sistema obedece a lo que  percibe el especialista al diseñarlos. Dichas características pasan desde la fijación de normas hasta la previsión de riesgos.

    ¿Qué son los sistemas de control de gestión eficiente?

    Un sistema de control de gestión eficiente se refiere al instrumento que facilita a las empresas estructurar, planificar, proponer y cumplir objetivos. Además de suministrar material de importancia alrededor del estado de la empresa. Contar con un sistema aprueba, entre otras de sus incontables ventajas, mejorar el proceso de toma decisiones. Representando así una herramienta que potencia la eficiencia de las empresas.

    Los sistemas de control también se ocupan de diseñar estrategias en el ámbito financiero de la empresa, de hecho es una de las funciones más importantes que lleva a cabo un profesional. 

    La finalidad fundamental del empleo de sistemas de control de gestión de una empresa es medir el nivel de cumplimiento de los objetivos, delegar funciones y proponer mecanismos de previsión de desvíos y errores. De manera que cuando estos tienen lugar la administración puede detectarlos y actuar en consecuencia para corregir y hacer los ajustes necesarios.

    Objetivos de la implementación de un sistema de control de gestión eficiente

    Siempre que se ponen estrategias en práctica surge la necesidad de plantear objetivos para poder desarrollar dicha estrategia. Los principales objetivos de un sistema de control de gestión eficiente deberían ser los siguientes:

    • Prever y disminuir riesgos. Cuando se está en presencia de una buena planificación en el ámbito del control siempre existen estrategias. Para prever y disminuir riesgos de todo tipo, sobre todo los vinculados con la inversión y las finanzas en general.
    • Planificar el rendimiento económico. Una planificación eficiente debe poder garantizar el rendimiento económico de la empresa, disminuyendo costes e incrementando los beneficios.
    • Asegurar la comprensión de los objetivos trazados. El control de gestión eficiente necesariamente debe asegurarse que los responsables en cada área comprenden los objetivos del sistema. 
    • Diseño de métodos eficientes de medición. Esto es de gran utilidad para un sistema de control de gestión porque un buen método de medición de resultados. Previene riesgos y desviaciones de los objetivos. También ayuda a corregir errores y ajustar los objetivos. 

    Componentes que debe tener un sistema de control de gestión eficiente

    Los componentes necesarios en un sistema de control de gestión eficiente son elementos que están muy relacionados con los objetivos que la gestión se plantea cumplir. Lógicamente, en un entorno empresarial dichos elementos deben estar planificados. Para adaptarse a los cambios producidos por ciertas variables que no pueden controlarse durante el proceso. 

    Lo anterior significa que los elementos de un sistema de control de gestión deben ser flexibles, contar con capacidad de adaptación. A continuación algunos de los componentes más esenciales que debería tener un buen sistema. 

    Planificación basada en estrategias

    Una planificación estratégica permite conocer con anticipación el estado actual de la compañía, lo cual ayuda a prever riesgos e intentar simplificarlos. Al llevar a cabo la planificación estratégica es posible facilitar y optimizar el proceso de toma de decisiones que determinarán el porvenir de la empresa. 

    Es gracias a esta característica básica que los sistemas pueden trazar objetivos coherentes. 

    Sistemas informáticos 

    Es un elemento muy importante para las empresas, sobre todo en la era tecnológica. Donde la abundancia impone una rigurosa selección de herramientas informáticas como por ejemplo el software que utilizará la compañía. 

    Métodos de evaluación 

    Se trata de un elemento que sirve para monitorear las condiciones en que se encuentra el desarrollo del plan de control de gestión. Los métodos de evaluación no solo sirven para determinar el nivel de desempeño de los objetivos. También sirven para determinar la rentabilidad de los miembros involucrados en el plan de negocio. Este componente también es útil para determinar los resultados finales. 

    Recursos humanos, físicos y económicos 

    Los recursos materiales son básicamente los objetos físicos que requiere la empresa, esto se refiere a elementos como la maquinaria, hardware, infraestructura, instalaciones, etc. Por otra parte, los recursos humanos son el personal empleado en la producción de la empresa. 

    Un buen sistema de control de gestión eficiente debe implementar sistemas que promuevan la integración eficiente. Del resto de áreas con el departamento de recursos humanos. La administración eficiente de los recursos económicos es una de las múltiples responsabilidades del profesional controller de gestión. 

    El entorno empresarial moderno requiere profesionales capacitados, con el perfil ideal para llevar a cabo las funciones de un cargo tan exigente como tan propio de los nuevos entornos. Sin duda alguna, este nivel de preparación puedes conseguirlo iniciando nuestra maestría en Master Business Administration.

    MBA – Master in Business Administration

    TITULACIÓN ACADÉMICA

    • Título 1: MBA – Master in Business Administration (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE).
    • Título 2: MBA – Máster en Dirección y Administración de Empresas (Título Profesional de la Universidad Católica San Antonio de Murcia – UCAM).
    • Título apostillado por el Sello de la Haya.
    • Título válido internacionalmente.

    INFORMATE AQUÍ

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

      1. Programa de referencia internacional en el sector más completo de su categoría.
      2. Esta Maestría tiene un 95% de empleabilidad internacionalmente.
      3. Escuela Europea número 1 en Maestrías Online.

      MBA alta demanda

      MBA + especialidad

      Dejar respuesta

      Please enter your comment!
      Please enter your name here

      MBA – Master in Business Administration 100% ONLINE

      INFORMATE AQUÍ

      Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

        RECIBE EN TU EMAIL:

        El temario, costo y facilidades de pago.
        Postulación a la BECA 65% dcto.
        Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

        Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online