Maestrías y MBA Online
Maestrías y MBA Online

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasAdministración de Empresas¿Cuáles son las ramas de la economía internacional?

¿Cuáles son las ramas de la economía internacional?

La economía internacional tiene a su vez una serie de ramas que diversifican y especializan el ya específico estudio de la economía internacional.

MBA – Master in Business Administration

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El temario, costo y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online

    ¿Conoces las ramas de la Economía internacional?

    ¿Cuáles son las ramas de la economía internacional? A pesar de ser una rama de la economía, la economía internacional tiene a su vez una serie de ramas de la economía internacional. Que diversifican y especializan el ya específico estudio de la economía internacional, el cual se basa en el análisis de las diversas variables económicas. Cuando se produce el intercambio comercial entre dos o más países.

    Las ramas de la economía internacional son dos básicamente. Una se enfoca específicamente en analizar el comercio exterior, el cual es la actividad económica más elemental entre dos países que comparten su economía. Por otra parte, otra de las ramas de la economía internacional más importantes es el área de las finanzas internacionales. Así como, el comercio de activos financieros en el mercado internacional.

    ¿En qué se basa la economía internacional?

    Se trata de uno de los campos más específicos que existen hoy en día en el estudio de la economía. El cual a su vez da origen a las ramas de la economía internacional. Este estudio de las relaciones económicas entre dos países se lleva a cabo desde dos puntos de vista que son a su vez las dos principales ramas de la economía internacional, las cuales son las finanzas internacionales y el comercio internacional.

    El comercio internacional se compone de todo intercambio entre naciones desde el ámbito económico, es decir, el trueque comercial de productos, bienes y servicios. Pero no solamente se trata del intercambio comercial, la economía internacional, específicamente el comercio internacional. También se compone de intercambio monetario, social, político, tecnológico y todo intercambio que nutra la economía entre dos o más naciones. 

    Por otra parte, otra de las ramas de la economía internacional se enfoca en el estudio y análisis de las finanzas internacionales. Esta rama de la economía internacional centra sus esfuerzos en las relaciones comerciales de compra venta de activos financieros de todo tipo. Dando una perspectiva más global a la compra de diferentes activos financieros como bonos, commodities, entre otros.

    Un poco de historia de la economía internacional

    La economía internacional ha sido desde hace muchos siglos una ramificación del estudio de la economía a lo largo de la existencia del pensamiento económico. Pero, a partir del siglo XVI cuando se inicia en Europa la era de la industrialización. El estudio de la economía internacional cobró una mayor importancia. Gracias a dicha relevancia que comienza a ganar el pensamiento económico y la economía internacional surgen corrientes de pensamiento como el mercantilismo.

    El mercantilismo influyó profundamente en la economía internacional de la Europa de la época antes mencionada. Esta doctrina fue nacionalista y pragmática, a la vez que influyó principalmente en el aspecto macroeconómico. El mercantilismo proponía que la abundancia de las naciones solo podía fomentarse mediante el crecimiento de las reservas de metales preciosos. Lo cual se lograba exportando por un precio superior al que se exportaba.

    Más adelante surgirían teorías de gran importancia para la economía internacional como las sugeridas por Adam Smith. Según lo que puede extraerse de sus tratados acerca del mercantilismo, la economía internacional tiene varios desempeños importantes para la economía de cualquier nación. 

    Primeramente, los productos nacionales se revalorizan, y segundo, el mercado nacional se hace más amplio. Lo cual aporta al desarrollo de división del trabajo y por ende ayuda a incrementar la producción y a su vez la renta de un país.

    ¿Cuáles son las ramas de la economía internacional?

    Como rama de la ciencia social de la economía, al mismo tiempo existen dos diferentes ramas de la economía internacional. Enfocadas en el estudio de dos de los tipos de intercambio económicos fundamentales entre varios países. 

    El intercambio económico entre países puede ser a partir del comercio internacional y a partir de las finanzas internacionales. De manera que no solo se involucra la compra venta de bienes servicio, sino de todo tipo de producto, intelectual incluso.

    Teoría del comercio internacional

    En principio, la forma más común de intercambio entre dos o más naciones se da desde el comercio internacional. Mediante el mismo se llevan a cabo negociaciones comerciales como la venta de bienes y servicios con origen y destino en el extranjero. El ejemplo más claro de comercio internacional son las exportaciones e importaciones de toda clase de bienes y servicios. Que diariamente ponen en práctica los diferentes países.

    Teoría de las finanzas internacionales

    Esta teoría o rama de la economía internacional es una vía secundaria mediante la cual varios países interactúan comercialmente. Esta vía es la compra venta de activos financieros de todo tipo, desde bonos de deuda hasta acciones. Gracias al mercado de las finanzas internacionales tanto los gobiernos como el público tienen acceso a activos financieros emitidos en el exterior.

    Alcance de la economía internacional

    Basada en el estudio de estas dos importantes ramas como lo son la teoría del comercio internacional y la teoría de las finanzas internacionales. La economía internacional cuenta con un alcance bastante amplio en cuanto a los nexos económicos entre los países, de ahí su gran importancia para la economía global hoy en día.

    Se puede afirmar que el alcance de la economía internacional abarca los siguientes temas fundamentales:

    • Las pérdidas y ganancias del comercio internacional.
    • El proteccionismo.
    • La igualdad de la balanza de pagos.
    • Los modelos de comercio.
    • El convenio de tipo de cambio. 
    • El mercado internacional de capitales.

    De esta forma, se puede concluir que el alcance de estudio de las principales ramas de la economía internacional es bastante amplio. De manera que estudiar dichas ramas de la economía representa definitivamente una excelente herramienta para las teorías de la economía. En el mundo moderno y realizar una de nuestras maestrías online Master Business Administration puede ayudarte a ser un profesional mucho más completo en esta área.

    MBA – Master in Business Administration

    TITULACIÓN ACADÉMICA

    • Título 1: MBA – Master in Business Administration (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE).
    • Título 2: MBA – Máster en Dirección y Administración de Empresas (Título Profesional de la Universidad Católica San Antonio de Murcia – UCAM).
    • Título apostillado por el Sello de la Haya.
    • Título válido internacionalmente.

    INFORMATE AQUÍ

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

      1. Programa de referencia internacional en el sector más completo de su categoría.
      2. Esta Maestría tiene un 95% de empleabilidad internacionalmente.
      3. Escuela Europea número 1 en Maestrías Online.

      MBA alta demanda

      MBA + especialidad

      Dejar respuesta

      Please enter your comment!
      Please enter your name here

      MBA – Master in Business Administration 100% ONLINE

      INFORMATE AQUÍ

      Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

        RECIBE EN TU EMAIL:

        El temario, costo y facilidades de pago.
        Postulación a la BECA 65% dcto.
        Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

        Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online