Maestrías y MBA Online
Maestrías y MBA Online

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasBig Data¿Cuáles son los beneficios de usar la nube en la Data Lake?

¿Cuáles son los beneficios de usar la nube en la Data Lake?

El empleo de la nube en la Data Lake es igual a implementar lo que se conoce como Smart Data Lake.

Maestría en Data Science 100% ONLINE

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El temario, costo y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online

    ¿Cuáles son los beneficios de usar la nube en la Data Lake? 

    El empleo de la nube en la Data Lake es igual a implementar lo que se conoce como Smart Data Lake. Se trata del uso inteligente de un repositorio de datos central capaz de, por si no fuera suficiente, sacar más provecho a los datos que operan las organizaciones. Sin lugar a dudas, la Tecnología Cloud pareciera entregar meras ventajas al campo de la analítica de datos. 

    Por sí solo el Data Lake es una herramienta de gestión de datos de gran potencia. Pero, el agregar el uso de la nube en Data Lake otorga una serie de beneficios que resultan difíciles de superar por la mayoría de las herramientas tecnológicas disponibles hoy en día en la gestión de datos. Además de entender dichos datos, también es importante conocer de qué forma se puede hacer uso de la nube en la Data Lake

    Los desafíos de utilizar la nube en la Data Lake 

    El uso de la nube en Data Lake es una redundancia necesaria. Solo el Data Lake desarrollado de forma convencional de manera local aporta grandes beneficios en el crecimiento de los activos de datos de una empresa. Por sí solo el Data Lake es un mecanismo revolucionario, de gran alcance y que se ha hecho indispensable en el entorno de la analítica de datos. 

    Agregar la potencia de la tecnología de la nube en la Data Lake es cumplir con uno de los principales medios necesarios para lograr la rentabilidad y competitividad. Las cuales todas las empresas desean, esto es el uso de la mejor tecnología disponible en el momento y así poder escalar. Los desafíos de la implementación de la nube en Data Lake son cuantiosos, pero se trata de una técnica que cumple con amplitud sus objetivos. 

    Así, los desafíos más importantes de implementar la tecnología de la nube en la Data Lake son, en principio, potenciar todos los grandes beneficios del propio Data Lake. Entre estos destacan la accesibilidad, en específico la facilidad y velocidad con las que se pueden acceder a los datos. Por supuesto, la capacidad de acumulación es otro de los elementos más apreciados de las herramientas de almacenamiento de datos como la nube o el Data Lake. 

    En definitiva, se puede afirmar que la nube en la Data Lake es un importantísimo agregado que complementa las muy buenas características de la misma y que además da solución a limitaciones de esta. Como puede ser la dificultad de ingreso a los datos, de personas con mínimos conocimientos en la gestión de estos. En pocas palabras, hace simple lo que para la Data Lake era imposible. 

    Las ventajas de la Tecnología Cloud en Data Lake

    Tanto la Tecnología Cloud como los Data Lakes son herramientas esenciales para afrontar los retos que cada día se le presentan a las empresas en la gestión de datos. Está claro que las gestiones basadas en datos son labores mucho más eficientes, y el avance de los datos aumenta con cada segundo que pasa. 

    Gracias a la Data Lake y la nube, los procesos de Analítica de datos pueden hacerse en tiempo real y sin disminuir la calidad. Cosa que es esencial en el mundo empresarial competitivo en la actualidad. 

    En el intento de extraer datos que en realidad sean valiosos para las compañías, se hace necesario el empleo de la mejor tecnología que existe. Eso, de momento, es imaginable sólo si se utilizan Data Lakes y Tecnología Cloud durante todo el proceso de análisis de datos. 

    Garantía de seguridad en la entrega de datos

    Uno de los grandes desafíos de la integración de la nube en Data Lake es la seguridad bajo la cual se acumulan, se accede y se entregan los datos. La importancia de los mismos bajos aquellos de gran magnitud para las empresas. Se basa en que la decisión de migrar a la nube depende mucho de la seguridad real que esta pueda ofrecer. 

    Sin seguridad en la gestión de datos es poco probable conseguir verdadera calidad. A pesar de que cualquier usuario puede acceder a los datos alojados en la nube, de igual forma esta clase de herramienta cuenta con mecanismos que permiten utilizar solo los datos que sean en realidad necesarios. 

    La nube también entrega datos valiosos en tiempo real

    Una de las grandes ventajas de la Analítica Cloud es que el Análisis de datos para determinar su valor se hace de forma veloz. Además, gracias a la tecnología de la nube es posible obtener auténticos activos de información en tiempo récord y sin necesidad de ser expertos en el área de la analítica de datos. 

    En la nube es mucho más fácil la integración de datos de distinto origen

    La posibilidad de integrar toda clase de datos en un mismo lugar representa una de las inversiones más significativas en la gestión de datos. A mayor cantidad de datos diferentes ingresados, mayor es la ganancia en activos de datos para las empresas. 

    La nube tiene la capacidad de sumar datos de todo tipo de forma simplificada y más económica. Sin lugar a dudas, en este caso específico se cumple una característica muy importante del uso de la tecnología de la nube, la disminución de costes. 

    Implementar Data Lake inteligente en la gestión de datos a partir de su capacidad con soporte en la tecnología Cloud. Es una de las asignaciones con mayor importancia para quienes desarrollan esta función. Obtener los conocimientos necesarios para desarrollar las tareas de gestión de datos es posible realizando la Maestría Big Data & Business Analytics

    Maestría en Data Science 100% ONLINE

    TITULACIÓN ACADÉMICA

    • Título: Maestría en Data Science (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE). 60 ECTS.
    • Professional Certificate EP – Data Science Expert.
    • Título apostillado por el Sello de la Haya.
    • Maestría avalada por WhiteBox – Expertos en Big Data, Data Science e Inteligencia Artificial.
    • Título válido internacionalmente.

    INFORMATE AQUÍ

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

      1. Programa de referencia internacional en el sector más completo de su categoría.
      2. Esta Maestría tiene un 95% de empleabilidad internacionalmente.
      3. Escuela Europea número 1 en Maestrías Online.

      Máster en Tecnología

      Diplomados en Tecnología

      Dejar respuesta

      Please enter your comment!
      Please enter your name here

      Maestría en Data Science 100% ONLINE

      INFORMATE AQUÍ

      Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

        RECIBE EN TU EMAIL:

        El temario, costo y facilidades de pago.
        Postulación a la BECA 65% dcto.
        Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

        Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online