Maestrías y MBA Online
Maestrías y MBA Online

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasRecursos Humanos¿Cuáles son los mejores perfiles Recursos Humanos?

¿Cuáles son los mejores perfiles Recursos Humanos?

¿Cuáles serán los mejores perfiles para Recursos Humanos? Al contar con una gran variedad, estos cambiarán según sean las necesidades de la empresa.

¿Cuándo se trata de perfiles? ¿Cuáles serán los mejores perfiles para Recursos Humanos? Al contar con una gran variedad, estos cambiarán según sean las necesidades de la empresa. Pueden ir desde técnicos hasta profesionales especializados en un sector de los Recursos Humanos.  Siendo el área de selección de personal la indicada para la elección del capital humano que ingresará a la empresa.

Esta profesión se encuentra en franco avance y desarrollo, debido a que cada día son más las empresas que integran esta sección a los departamentos de la empresa. Con el fin de mejorar la productividad y el funcionamiento de la misma. Es algo que ha surgido y se ve plasmado en la búsqueda de perfiles con acceso a roles más específicos.

Asimismo, existen aquellas empresas dedicadas a prestar estos servicios de manera independiente, facilitando así las labores e impidiendo que la empresa necesite de inversiones amplias. Sin embargo, es importante centrarse en cuáles son esos perfiles en Recursos Humanos a los que la empresa puede convenir.

Varios de los perfiles que se integran al departamento de Recursos Humanos en la actualidad

En adelante veremos algunos de los perfiles que en la actualidad se integran al departamento de Recursos Humanos. Basándose en algunas de las particularidades que la empresa actual busca:

Coach de Recursos Humanos

Actualmente, muchas de las empresas se encuentran formando a sus empleados en un término conocido como Coaching. En donde el objetivo es formar a profesionales en competencias emocionales más que técnicas. Este perfil se encarga de motivar y brindar reforzamiento de habilidades al personal en cuanto a comunicación asertiva, técnicas antiestrés y oratoria.

Especialista en Redes sociales

Hoy en día es imprescindible contar con personal calificado en Recursos Humanos que maneje adecuadamente las redes sociales. Siendo una de las herramientas que son usadas dentro del sector empresarial para conocer mejor al personal. Mediante el mismo uso de las publicaciones y los intereses que plasman en estos medios.

Adicionalmente, se encuentran redes sociales dedicadas exclusivamente a mostrar perfiles profesionales. Por lo que estas resultan como una presentación o currículo para el empresario. Es así como las redes sociales sirven de plataforma para transmitir las capacidades y aptitudes de un perfil. Del mismo modo, los valores empresariales de la organización en cuestión.

Profesional en TIC en el área de Recursos Humanos

En los Recursos Humanos la formación en el área de las nuevas tecnologías de la información y comunicación es esencial en muchas de las labores actuales. Siendo un factor de relevancia para los perfiles buscados por el departamento de Recursos Humanos. Son profesionales que se especializan en garantizar la seguridad en el uso de herramientas digitales. Así como, el uso del Big Data y la Inteligencia Artificial.

Experto en competencias profesionales en el área de Recursos Humanos

Cuando se habla de un experto en competencias dentro de los Recursos Humanos tiende a generarse una confusión con el Coach. Sin embargo, se trata más bien de un experto que puede desarrollar las competencias de los empleados dentro de la organización con el objetivo de permitir su desarrollo y evolución en el cargo que ocupe.

Este perfil busca de enfocar el trabajo hacia las capacidades de entendimiento y en la gestión de situaciones que pudiesen llegar a complicarse para darle soluciones efectivas.

Características básicas de un perfil

Durante muchos años las características fundamentales de los perfiles en Recursos Humanos eran los de cumplir con determinadas gestiones dentro de la empresa. Como la contratación de empleados y realizar pagos de sueldos y salarios. Por el contrario, en la actualidad este perfil se basa en la disposición de técnicas más estratégicas. Que lo han convertido en un aliado imprescindible para la organización. 

Es por ello que estas son algunas de las características esenciales que deben cubrir los perfiles en Recursos Humanos actualmente:

  • Mayores competencias, profesionales con especializaciones en distintas áreas que puedan aportar mayor formación académica. En donde se creen enlaces entre la dirección y el empleado.
  • Un buen liderazgo, centrado en personas que guíen y fortalezcan las habilidades de los empleados.
  • Con mayor pensamiento estratégico, basado en la aplicación de procesos. Identificándose las áreas de oportunidades y como estas pueden ser mejoradas.
  • La comunicación dentro de los procesos en Recursos Humanos debe ser efectiva. Con el fin de mantener un equipo de trabajo motivado y que mantenga el compromiso laboral con la empresa.
  • Altos niveles de potencial en inteligencia emocional, con el aporte de artefactos tecnológicos y ordenadores que permitan desarrollarla.

¿Qué permite que un perfil sea mas exitoso?

¿Puede realmente un Gerente en Recursos Humanos ser exitoso? ¿Cuál será el perfil más adecuado para lograrlo? Esto dependerá de las capacidades y habilidades que desarrolle en cada una de las áreas en las que aplica su disciplina. Siendo los responsables de una infinidad de tareas es indispensable su formación.

Todo buen profesional de los Recursos Humanos debe poseer las capacidades para seleccionar el personal, mantener un clima laboral apropiado, ser un buen comunicador, un Coach especializado  y gestionar los planes de manera adecuada. Debe entender la importancia de la creación de una estrategia para lograr cumplir con los objetivos y las metas de la empresa.  

Debe tener en cuenta que la gestión del talento y el personal es necesaria, siendo muchos de los que ocupen los cargos laborales las nuevas generaciones. En las que el manejo de las tecnologías y las herramientas globalizadas es una prioridad. Bajo esta premisa es importante obtener conocimiento y aptitudes, para ello nada mejor que una Maestría online en Recursos Humanos.

Maestrías

Diplomados Online

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here