Maestrías y MBA Online
Maestrías y MBA Online

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasAdministración de EmpresasDirección Estratégica ¿De qué se trata?

Dirección Estratégica ¿De qué se trata?

La Dirección Estratégica es una de las actividades que mayor importancia posee tanto para los departamentos administrativos y la gerencia de la empresa.

MBA – Master in Business Administration

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El temario, costo y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online

    ¿Conoces algo sobre la dirección estratégica? Se denomina Dirección Estratégica al desarrollo de habilidades efectuadas para alcanzar el progreso de una empresa con el firme propósito de cumplir con los objetivos. De igual forma, es empleada en las metas propuestas en la misión y visión de las mismas. De esta manera persigue participar de modo activo en el mercado nacional e internacional a la vez, que consigue mayores beneficios.

    La Dirección Estratégica es una de las actividades que mayor importancia posee tanto para los departamentos administrativos y la gerencia de la misma. Asimismo, la Dirección Estratégica en conjunto con la planificación conforman el estrato de mayor importancia en las labores administrativas. La misma pertenece a la Dirección empresarial siendo esta la encargada de proponer e implementar distintas habilidades.

    Dicha actividad se lleva a cabo a través del movimiento de los diferentes recursos que posee la empresa. Bien sea, humanos, financieros o materiales. A su vez,  afronta el complejo ambiente empresarial. La Dirección Estratégica necesita de una planificación activa de toma de decisiones constantes, siendo parte de la responsabilidad de los jefes de la empresa. Sin embargo la decisión final le corresponde a los altos cargos gerenciales.

    ¿Por qué es importante la Dirección Estratégica?

    Lo más importante de la Dirección Estratégica radica en las acciones que la empresa lleva a cabo. Las cuales deben seguir en el futuro sin ningún tipo de desviaciones, en donde se implementen objetivos en línea general. Con la finalidad de lograr definir metas,  avance estructural y la manera de llevar a cabo los procedimientos de trabajo. 

    En la actualidad, el ambiente empresarial es muy complicado y las empresas necesitan concretar, utilizar diferentes destrezas y habilidades. Para enfrentar los diferentes cambios que se le puedan presentar en el futuro. Por tal razón, la Dirección Estratégica es un método que llevan a las empresas a entender los avances alcanzados. Así como las  posibles complicaciones futuras y estar preparados para afrontarlos de forma eficaz.

    Participaciones en la Dirección Estratégica

    Existen cinco participaciones que conforman la Dirección Estratégica, las mismas son:

    1. Tener un concepto claro y preciso de la empresa, teniendo bien definido el norte de la misma.
    2. Convertir a la misión de la empresa en objetivos para la obtención de resultados específicos.
    3. Construir una habilidad que alcance los resultados propuestos esta debe ser amplia y competente para el logro de las metas propuestas.
    4. Implementar y desarrollar la habilidad escogida de forma eficaz y eficiente.
    5. Valorar los resultados supervisar y corregir las deficiencias encontradas.

    ¿Cuáles son sus características? 

    Las características de la Dirección Estratégica son:

    • Incertidumbre: se tienen algunas dudas sobre el ambiente en que se desarrolla la empresa, la actitud de los diferentes contendores del mercado y las exigencias. Así como, los requerimientos de los clientes.
    • Complicación: esta proviene de las diferentes maneras de visualizar el ambiente empresarial y las diversas relaciones de esta con el ambiente comercial.
    • Inconvenientes de organización: son los posibles conflictos que se puedan presentar dentro de la organización. Entre los responsables de tomar las decisiones inherentes a la empresa. Así como, los que de una u otra manera se puedan sentir afectados por dichas decisiones.

    Funciones que implementa 

    La economía global, sus constantes cambios y fluctuaciones obligan a las empresas a adquirir destrezas y habilidades. Que se encuentran actualizadas para alcanzar los propósitos. Por tal razón, las mismas requieren una preparación puntual. Con el propósito de adecuar su Dirección Estratégica en la medida que se presentan los diferentes cambios y avances en el mundo.

    Sus principales funciones son:

    • La Planificación.
    • Organización.
    • El Personal.
    • La Motivación.
    • Control.

    Estas son las funciones preponderantes que debe cumplir una empresa si desea alcanzar sus objetivos y mantenerse en el mundo comercial.

    Dentro de una Empresa la Dirección Estratégica ¿Qué lugar ocupa?

    Dicha Dirección se encuentra en todos y cada uno de los diferentes departamentos que hacen vida activa dentro de la organización. Cuando un negocio surge y al poco tiempo desaparece del mercado, es consecuencia de no tener claro el norte de la misma. En otras palabras, no saber cuáles eran las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas que tenía. Por tal razón, se dice que la Dirección Estratégica se encuentra en toda la empresa y el ambiente que la rodea.

    La Dirección Estratégica ¿Trae alguna Consecuencia para las Empresas?

    La consecuencia en las empresas de gestionar una buena Dirección Estratégica se observa en el futuro de la misma. El cual se puede visualizar nada más y nada menos, que en el rotundo éxito de la misma. Es bueno destacar, que dicha acción se traduce en la forma de adecuarse al ambiente. Tomando en cuenta que la adecuación de la empresa es muy importante para mantenerla viable. Siendo capaz de solucionar y enfrentar las diferentes transformaciones del mercado.

    ¿Es Trascendental para una Empresa?

    Sin lugar a dudas, como se ha descrito anteriormente sin una óptima Dirección Estratégica es casi imposible mantener en el mercado un negocio. Toda empresa requiere de una planificación adecuada y estricta para lograr atender las demandas y problemas de la empresa.

    Resulta usual que en el entusiasmo de la creación de una empresa y de alcanzar los objetivos planteados estos resulten muy retadores. Por ello, es importante saber que los objetivos y los plazos deben ir acorde con la capacidad de producción de la empresa. Si deseas ahondar tus conocimientos en el área, te invitamos a cursar una Maestría online Máster Business Administration.

    MBA – Master in Business Administration

    TITULACIÓN ACADÉMICA

    • Título 1: MBA – Master in Business Administration (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE).
    • Título 2: MBA – Máster en Dirección y Administración de Empresas (Título Profesional de la Universidad Católica San Antonio de Murcia – UCAM).
    • Título apostillado por el Sello de la Haya.
    • Título válido internacionalmente.

    INFORMATE AQUÍ

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

      1. Programa de referencia internacional en el sector más completo de su categoría.
      2. Esta Maestría tiene un 95% de empleabilidad internacionalmente.
      3. Escuela Europea número 1 en Maestrías Online.

      MBA alta demanda

      MBA + especialidad

      Dejar respuesta

      Please enter your comment!
      Please enter your name here

      MBA – Master in Business Administration 100% ONLINE

      INFORMATE AQUÍ

      Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

        RECIBE EN TU EMAIL:

        El temario, costo y facilidades de pago.
        Postulación a la BECA 65% dcto.
        Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

        Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online