Maestrías y MBA Online
Maestrías y MBA Online

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasCiberseguridadEducación y formación en Ciberseguridad

Educación y formación en Ciberseguridad

EDUCACION Y FORMACION EN CIBERSEGURIDAD

El mundo ha cambiado, y seguirá cambiando. Este es un hecho que no podemos controlar, pero del cual podemos formar parte. Sin lugar a dudas, uno de los mayores cambios que se ha realizado es desde el punto de vista de la tecnología. Quizás, hace décadas eran impensadas muchas de las cosas que hoy podemos hacer por internet, gracias a la inteligencia e ingenio humano. En este sentido es importante destacar, que dicha utilización de la red ha cambiado nuestra manera de vivir de múltiples formas, pero en la medida de lo posible de una forma positiva. Es importante en este punto que tengas claro que eres un factor muy importante en estos cambios tan rápidos que estamos haciendo a nuestros hábitos diarios o costumbres.

Nadie puede decir hoy en día que el desarrollo de las tecnologías de la comunicación e información no les ha ayudado, por cuanto ha simplificado muchas de las cosas que años anteriores les costaba muchas horas de sus vidas. En este sentido también es importante tener en consideración que mientras más tiempo podamos estar en interacción a través de internet, más expuestos podemos estar en un momento determinado a ataques o riesgos virtuales, que vienen dirigidos por una persona o grupos de personas denominados hackers o cibercriminales, que buscan utilizar la información que tu utilizas en internet y que es personal o importante en tu contra. En este sentido es fundamental que comiences a formarte y educarte en ciberseguridad, quizás no quieras dedicarte toda tu vida a este intenso y retador mundo, pero al menos los conocimientos básicos te llevaran a estar en un nivel básico en cuanto a ciberseguridad se refiere, así que la primera recomendación que podemos darte es que busques información valiosa acerca de este tema para que puedas navegar en internet con mucha tranquilidad y confianza.

Ahora bien, en la actualidad, son muchas las posibilidades que existen para que la ciberseguridad sea tu modo de vida, y no lo digo solo como aficionado, sino como experto o profesional. Actualmente se hace necesario que personas con vocación, entrega, pasión y profesionalismo se capaciten de la mejor forma posible para de esta forma lograr avances en este rubro, que siempre se verá desafiado por el rápido desarrollo que tienen los ciberdelincuentes para crear nuevos métodos o maneras de acceder a las cuentas y sistemas de terceros con un fin en específico.

Si te interesa conocer en profundidad las mejores técnicas en Ciberseguridad y Ciberdefensa, te presentamos la Maestría en Ciberseguridad, esta Maestría Online de referencia internacional y es la más completa en su categoría, además pertenece a las principales economías que mueven el mundo y en la actualidad faltan especialistas en esta área.

QUE SE NECESITA PARA FORMARSE EN CIBERSEGURIDAD

Sin lugar a dudas, cuando hablamos de seguridad informática, quizás imaginemos a una persona que pasa 24 horas seguidas frente a un computador diseñando programando y vigilando,  y que este tipo de estudios solo son destinados para personas que ya han fabricado una computadora por si solos, pero la verdad, es que no hay nada más alejado de la realidad. Evidentemente la ciberseguridad es una materia muy específica que amerita un conocimiento previo en informática o en materia tecnológica, pero que igual puede ser aprendida por cualquiera que realmente se lo proponga. Así que, antes que pienses que esto no es para ti, recuerda que no existen límites que no se puedan superar siempre que la voluntad y disciplina sobrepase todo.

LAS EMPRESAS NECESITAN PERSONAL

 Desde el punto de vista empresarial, todo este tema de la transformación digital en muchos casos los ha sobrepasado. Han tenido que pasar que sus procesos productivos y económicos fueran estrictamente físicos, a tener que automatizar y digitalizar la gran parte de todo lo que pueden hacer. Es por esta razón que quienes aún tienen empresas o negocios y no se han unido a esta nueva era tecnológica habrán visto perjudicado sus ingresos sea cual fuera el porcentaje. Es por esta razón, que son muchas las empresas que necesitan seguir desarrollándose e impulsando su departamento informático, debido a que los peligros y amenazas son diarios y permanentes, y si tienen canales de interacción directa con clientes frecuentes, seguramente pueden ser blanco de algún intento de ataque en un momento determinado.

Toda empresa hoy en día debe disponer de una verdadera política de seguridad informática, para de estar forma hacerle frente de forma seria y profesional a la ciberdelincuencia creciente a nivel mundial. Evitar las vulnerabilidades es uno de los puntos que más debe hacer hincapié el dueño de un negocio, y es por esto que se hace necesario verse rodeado de personal capacitado para ello.

Hoy en día, se han incluido a los ciberataques como uno de los diez mayores riesgos a nivel mundial, de acuerdo a un estudio realizado por el Foro Económico Mundial. Lamentablemente, hoy día no basta con solo tener un antivirus instalado y un cortafuego, sino que verdaderamente debe haber una formación y educación en ciberseguridad en todos los aspectos, ya que eso de eso va a depender que su entorno funcione de manera correcta a nivel virtual.

¿ES BENEFICIOSO ESTUDIAR CIBERSEGURIDAD?

Estudiar una maestría en ciberseguridad siempre será beneficioso para tus aspiraciones a futuro, debido a que es un título que abrirá muchas puertas, lo que traerá formas de avanzar en tu vida. Su contenido programático esta creado para poder otorgar a todos los alumnos las bases generales y específicas para crear y desarrollar un sistema de seguridad, que cumpla con las fases de ciberseguridad aceptadas a nivel mundial, lo que traerá como resultado que los profesionales que se gradúen tengan sólidos conocimientos tanto teóricos como prácticos que los lleve a aportar en positivo a la sociedad de la información.

OBJETIVOS DE ESTUDIAR MAESTRIA EN CIBERSEGURIDAD.

Son muchos los objetivos que buscan la maestría en seguridad de la información, pero los más específicos o principales son los que a continuación se describen:

  • Otorgar conocimientos para que los estudiantes sepan específicamente como crear y desarrollar un sistema de ciberseguridad de una empresa o negocio, así como a cualquier particular que así lo desee. Se trata de saber adaptar las necesidades y características de cada compañía para otorgarle una mejor y mayor protección en las áreas que lo ameriten.
  • Diseñar y desarrollar protocolos para una reacción rápida en el momento que se descubra algún tipo de amenaza ejecutándose, en este sentido es importante para todos, ya que aquí se dan los conocimientos más avanzados y actualizados para que dicha respuesta sea en el menor tiempo posible.
  • Que los estudiantes reciban conocimientos acerca de las redes o de internet, como éstas se distribuyen y funcionan en las empresas, y como se interconectan de forma remota los dispositivos u ordenadores, de esta manera el profesional también sabrá que cantidad de equipos es bueno que estén conectados y cuales otros no.
  • Mantener al alumnos siempre actualizado en la normativa vigente a implementar acerca de la ciberseguridad, para que siempre todos sus procedimientos o protocolos estén directamente apegados a las normas tanto nacionales como internacionales, incluyendo la GDPR.
  • Otorgar todos los conocimientos posible en materia de blockchain, que se considera como última tecnología que aún no es tan conocida a nivel mundial pero que va a marcar la pauta en los años por venir, y lo cual el profesional de la ciberseguridad tendrá que utilizar con mucha frecuencia en el futuro cercano.
  • Otorgar las herramientas generales para en el caso que sea de emergencia y no exista otro método posible, el estudiante pueda también tomar un rol de hacker apegado a valores y principios éticos para combatir los ataques que se presenten en circunstancias determinadas.

POSIBLES PUESTOS A TOMAR POR LOS PROFESIONALES DE LA CIBERSEGURIDAD

Al momento que el estudiante recibe su título de master en seguridad de la información, podrá postularse y competir para ocupar los siguientes puestos:

  • Consultor independiente en materia de seguridad informática, para asesorar a las empresas en cualquier aspecto de su propio método de protección y resguardo.
  • Hacker legítimo, o auditor interno o externo en materia de ciberseguridad.
  • Analista forense.
  • Ingeniero supervisor de sistemas operativos y aplicación de software actualizado y seguro para las empresas o compañías.
  • Ingeniero supervisor o asistente de programas y aplicación que cumplan con los estándares de protección y resguardo.
  • Supervisor de las estructuras para evitar la infección mediante malware.
  • Arquitecto jefe del departamento de informática.

PERFILES DE INGRESO PARA EL ESTUDIO DE LA MAESTRIA

Quienes quieran aspirar a estudiar el master en ciberseguridad, debe estar inmersos en alguno de estos tres perfiles profesionales, ya que es lo recomendable para sacar todo el provecho posible de este postgrado. Los perfiles son los siguientes:

  • Los profesionales de pregrado en carreras que estén relacionadas directamente con la informática y desarrollo de las tecnologías, y que tengan un mínimo de un año de experiencia en trabajos relacionados con sus carreras, ya que servirá directamente como un respaldo para su curriculum vitae así como les otorgara mejores herramientas para el ejercicio de su profesión.
  • Profesionales en carreras de informática o tecnología que no tenga mayor experiencia en el ejercicio de las mismas, y que busquen obtener herramientas, estrategias, métodos y políticas que le permitan ejercer cargos específicos en materia de ciberseguridad en las compañías o empresas.
  • Profesionales que actualmente estén trabajando en alguna empresa o compañía en el área de informática, que desee postularse a algún cargo de ciberseguridad, específicamente para proteger nubes o servidores donde se almacenen bases de datos o información relevante de dicha empresa.

AYUDAS ECONOMICAS PARA REALIZAR LOS ESTUDIOS

Sabemos y aceptamos que querer especializarse y estudiar postgrado significa un gran esfuerzo para muchas personas. Amerita un verdadero compromiso desde el punto de vista económico, que no se puede dejar pasar, y que en muchos escenarios es algo que pesa para el estudiante. Por esta razón es que lo mejor que puedes hacer es buscar los planes o programas de colaboración económica, que te van a dar la mano para que puedas cumplir el sueño que seguramente te has estado planeando en el último tiempo y que es hora de cumplir, dentro de las ayudas más importantes a las cuales puedes pensar en optar son las siguientes:

  • Extender programas de exención de pagos, así como de mantener algunas becas llamadas sociales o por rendimientos académico, para premiar la excelencia de quienes se han tomado muy en serio estos estudios universitarios.
  • Otorgar facilidades de pago, que consistan en fraccionar las mensualidades, y que no implique el cobro de intereses por retraso por pocos días.
  • Es importante también buscar o investigar los planes internos de financiación que tenga la casa de estudio para cada caso en concreto, sobre todo porque se elimina la intermediación con la entidad bancaria, lo que ayuda a disminuir en gran manera los costos del mismo.
  • Cualquier tipo de estímulo o ayuda que incluya los pagos en plazos considerables, para que así el estudiante no vea disminuido sus reales posibilidades, y no tenga que elegir dependiendo de la situación entre comer o estudiar, cosa que en anteriores circunstancias se ha podido ver a nivel nacional.

Máster en Ciberseguridad

Diplomados en Ciberseguridad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here