Maestrías y MBA Online
Maestrías y MBA Online

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasCiberseguridadEjemplos de Ciberseguridad

Ejemplos de Ciberseguridad

Ciberseguridad ejemplos

La seguridad y protección de la información se considera actualmente como un elemento estructural de cualquier negocio o empresa que busque estar en la vanguardia del sector en el cual se desarrolla. Sin embargo, hay que tener claro que el navegar en internet es un riesgo, y que para eso las instituciones y organizaciones deben establecer protocolos y gestiones de seguridad integral de la información, con el fin de tener barreras o muros fuertes cuando exista algún tipo de ataque o intento de vulneración de los soportes digitales que posea el particular o la empresa de que se trate.

Siempre que sea necesario, será beneficioso poder contar con mayores y mejores capacidades en cuanto a la ciberseguridad. La estandarización y personalización de los procesos y protocolos es importante para que sea más integral el análisis, evaluación y contextos en los cuales se analizan todas las mejoras en la protección que se está buscando.  Siempre existirán nuevas necesidades en cuanto a la seguridad de la información se refiere, y es importante que la resiliencia y la capacidad de desarrollo este siempre en constante dinamismo.

Diversidad de ejemplos de ciberseguridad

Son diversos los tipos de seguridad de la información que una empresa y los particulares pueden tomar, y dependiendo de los tipos podrás encontrar valiosos ejemplos que se han llevado acabo y que han traído muy buenos resultados. Es imperiosa la necesidad de que se evite la fuga de la información por todos los medios posibles. Este es un tema que con mayor frecuencia se toca en los negocios y compañías a nivel mundial. Son muchas las situaciones que están surgiendo a través de internet, por lo que es estrictamente necesario que se asegure todas las bases de datos, almacenamiento de información, y acceso de los dispositivos a los cuales las personas ingresan. La seguridad de la información tiene esa finalidad: proteger y cuidar de los datos de una determinada red, así como la transferencia de datos que se realiza entre distintas personas o usuarios, mediante dispositivos u ordenadores independientes. Debido a que las empresas en un porcentaje alto dependen del internet y la tecnología, también la ciberseguridad amerita un constante desarrollo.

En estas líneas vas a encontrar una valiosa información acerca de cuáles son los mejores ejemplos de aplicación de ciberseguridad que puedas encontrar, y que puedes tomar como punto de partida para realizar tu esquema de seguridad y protocolo de protección desde el punto de vista informático.

Si te interesa conocer en profundidad las mejores técnicas en Ciberseguridad y Ciberdefensa, te presentamos la Maestría en Ciberseguridad, esta Maestría Online de referencia internacional y es la más completa en su categoría, además pertenece a las principales economías que mueven el mundo y en la actualidad faltan especialistas en esta área.

Los principales ejemplos de ejecucion de ciberseguridad

Es importante iniciar desde el principio, esto es: realizar un análisis exhaustivo de las condiciones actuales en las que se encuentran todos los sectores informáticos o virtuales que conforman su empresa, o su oficina particular.

Lo mejor que se puede hacer en estos casos es iniciar actualizando todos los sistemas operativos o programas que no lo estén, o en el caso que se amerite se pueden cambiar algunas aplicaciones que no sean necesarias, para sustituirlas por otras que tengan una función más segura, y que quizás sean más fáciles de manejar. Luego de revisar y considerar estas cosas, es importante también que se incluya la efectividad de los antivirus, y de ser el caso, que también sean actualizado o cambiados. Nuestro inicio siempre debe ser con el programa de antivirus. Aunque parezca obvio, dichas actualizaciones o modificaciones que se realicen deben ser con programas o aplicaciones originales, por lo que es recomendable dirigirse directamente hacia la página de la empresa fabricante de dichos aplicativos o sistemas operativos, así no corremos el riesgo de que sean programas piratas o desconfigurados.  

Otro de los ejemplos de ciberseguridad que deben aplicarse a los dispositivos son aquellos que consisten en instalar y activar los firewalls o cortafuegos, lo mejor es tenerlos sincronizados con las páginas de inicio de los navegadores a los cuales accedes. También es preciso que se tenga la configuración de las páginas emergentes para que sean bloqueadas, ya que estas pueden traer virus troyanos para acceder a la información que buscan los hackers. Por lo general este tipo de páginas aparecen cuando damos click a algún enlace dentro del mismo sitio web, son llamados enlaces a páginas de destino.

Es importante también que se tenga en consideración si tienes mínimo dos ordenadores conectados a una misma red de internet debe haber uniformidad también con la protección y seguridad de la información y la base de datos. Instalar también los ya conocidos Redes privadas virtuales (VPN) que te van a proporcionar cambios en tu IP para que pueda accederse de forma segura a nivel remoto.

Otro de los ejemplos que son comunes para aplicar la ciberseguridad son aquellos módulos de seguridad de hardware (HSM), que sirven específicamente para aportarte contraseñas criptográficas para aquellas funciones que se consideran criticas como la autenticación, el descifrado y cifrado, para diversos sistemas. También hace referencia acerca de cómo se puede proteger los ordenadores y dispositivos de cualquier daño exterior o físico.

También debe cubrirse la protección de la red, uno de los ejemplos más oportunos que es recomendables hacer es establecer barreras ante la infección de virus como troyanos, de software maliciosos o malware, así como también software espías. La red es muy importante debido a que forma parte importante al ser el vehículo del tráfico virtual, es decir, del transporte de la información.

Es muy importante poner en práctica todos estos ejemplos anteriormente mencionados para que la ejecución de la ciberseguridad puede realizarse de forma plena y sin inconvenientes de fondo, es la mejor forma de enfrentar los problemas cuando eventualmente se produzcan.

Máster en Ciberseguridad

Diplomados en Ciberseguridad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here