Maestrías y MBA Online
Maestrías y MBA Online

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasCiberseguridadEntender y conocer a las Ciberamenazas

Entender y conocer a las Ciberamenazas

Entender y conocer a las Ciberamenazas

Seguramente no es primera vez que escuchas que nos encontramos en una nueva fase del desarrollo mundial. La tecnología es uno de los factores más importantes para pensar de dicha forma. El desarrollo de la misma ha tenido como consecuencia que todo a nuestro alrededor se esté automatizando o digitalizando. Piénsalo, antes solo podías manejar tu dinero yendo a un banco por taquilla, o solo podías ir a comprar comida yendo a un supermercado. En la actualidad este par de acciones se pueden realizar sin ningún tipo de problema desde la comodidad del hogar y un computador con conexión a internet, o tan solo con un teléfono inteligente con conexión de datos móviles. Es tan sencillo, pero al mismo tiempo tan determinante.

Este constante desarrollo tecnológico e informático también ha sido bastante atractivo para quienes se dedican a hacer cosas incorrectas. Lamentablemente son muchas las personas que ahora quieren sacar provecho de algunos aspectos sobre los cuales de desarrolla nuestra actividad cibernética, y que quizás no son tan seguras.

Lo primero que debes saber y entender es que existen amenazas desde el mismo momento que decidimos acceder a internet tan siquiera al abrir tu correo electrónico personal.  Desde que nuestra vida puede realizarse con facilidad por las redes, el aumento del riesgo y de la amenaza ha crecido a niveles que no imaginamos. No importa si no lo utilizas con demasiada frecuencia, quizás tienes un pequeño negocio con pocos empleados, o eres un empresario exitoso, aun en la actualidad hay muchas fallas que corregir en cuanto a la ciberseguridad se refiere. Así mismo, a nivel mundial, son demasiadas las situaciones de seguridad informática en que se encuentran las empresas por múltiples factores que han sido objeto de estudio. Hoy en día, es cierto que luego de recibir algún ataque efectivo a bases de datos o información de personas y empresas, aumenta la necesidad de una protección estable, de seguridad que logre que las personas estén tranquilas.

Si te interesa conocer en profundidad las mejores técnicas en Ciberseguridad y Ciberdefensa, te presentamos la Maestría en Ciberseguridad, esta Maestría Online de referencia internacional y es la más completa en su categoría, además pertenece a las principales economías que mueven el mundo y en la actualidad faltan especialistas en esta área.

Los ataques a la ciberseguridad son muy perjudiciales

Recibir un ciberataque puede traer serios perjuicios operativos y económicos, además de una perdida en cuanto a la confianza de tus clientes, ya que pensaran que no te encuentras preparado ante este tipo de escenarios, así que es algo que debes tomar en cuenta siempre. Se consideran a los ataques por parte de hackers o ciber piratas como uno de los mayores desafíos a afrontar por parte de las empresas en general en este siglo xxi. De esta forma, se podría decir que para los atacantes es muy atractivo poder vulnerar a las compañías y empresas en general, debido a que muchas no cuentan con los muros de contención necesarios y se les hace muy sencillo entrar y causar los daños que se buscan.

Muchas veces el exceso de confianza de las organizaciones en esta materia les tiende a jugar en contra, debido a que piensan que quizás al no tener demasiados recursos o grandes ganancias a nivel económico, no pueden ser un blanco a seguir, así mismo sucede con las personas particularmente consideradas. Esto trae como consecuencia que los ciberataques se penetren sin mayor complicación. Para este tipo de empresas tarde o temprano les llegara el ataque, ya que si algo es cierto es que a los hackers no les interesa de qué tamaño sea tu empresa o tu billetera, les importa es que tan fácil puede ser realizar el trabajo.

Para que usted pueda entender y conocer a ciencia cierta las amenazas a las que está expuesto sin perder su tiempo en ello y teniendo información básica pero importante, a continuación podrás ver un programa que ha sido diseñado de forma minuciosa y muy específica para poder ayudarlo y al mismo tiempo impulsarlo en el estudio del riesgo en que se encuentra su empresa, así como la implementación de medidas y acciones orientadas a tener un soporte de ciberseguridad ante circunstancias peligrosas.

Prevención y evaluación

  • Que tenga un análisis de costos que sea sustentable y eficiente en el tiempo.
  • Que posea un proceso de prevención permanente y que este haya tenido éxito en el pasado.
  • Que brinde herramientas eficientes y rápidas para la solución de los problemas.
  • Utilización de las herramientas de ciberseguridad de manera lógica y ordenada, así como la constante fiscalización en materia de base de datos y procesamiento de la información exclusiva de los clientes y potenciales clientes.
  • Manejo de los soportes críticos que sea siempre confidencial y seguro. 

Servicios que debe ofrecer

Implementación de la ingeniería social: esto se realiza gracias a la puesta en práctica de técnicas y esquemas de seguridad de las tecnologías de la información, que incluyen los métodos humanos y físicos, así como las que tienen que ver con programas, aplicaciones, dispositivos y sistemas operativos en los ordenadores.

Revisión de vulnerabilidad: mediante test y evaluaciones constantes, para constatar la eficiencia de la seguridad, así como del entorno donde se está llevando a cabo el proceso de datos, mediante el uso de herramientas sencillas de aplicación y revisando la documentación que sea necesaria para tener claro hacia dónde dirigirse.

Seguridad de las redes: verdadera evaluación acerca de la exposición de las empresas e instituciones a las amenazas y riesgos de seguridad en las tecnologías.

Cada empresa tiene circunstancias particulares, por lo que se hace necesario que el trabajo que se realice sea flexible para que se pueda aplicar sin problema. El reporte de evaluaciones y seguimiento y son procesos formales muy importantes para el desarrollo de la empresa, y que deben ser realizados con mucho profesionalismo. Entiende y conoce como debe hacerse siempre.

Máster en Ciberseguridad

Diplomados en Ciberseguridad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here