Maestrías y MBA Online
Maestrías y MBA Online

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasFinanzasFinanzas Privadas

Finanzas Privadas

Las Finanzas privadas desde el punto de vista etimológico, proviene del latín “finis” que significa: término, fin, remate, conclusión.

MAESTRÍA en Dirección y Gestión Financiera 100% Online

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El temario, costo y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online

    Gestionando las Finanzas Privadas

    En ingles Fine antiguamente se tenía como interpretación de pena o multa económica provocada por una ofensa. También como la finalización de un negocio. “Finas” proviene del francés el cual se interpretaba como el erario o Fisco, es decir como el dinero público.

    Pero en realidad las finanzas pueden ser entendidas con la finalización de los negocios desde el punto de vista jurídico entre individuos. Estas se encuentran vinculadas a  las funciones de las empresas privadas y las compañías que pertenecen al Estado que funcionan sobre la teoría de la productividad óptima para obtener un rendimiento máximo de las ganancias.

    Las finanzas privadas están vinculadas a las actividades que desarrollan personas particulares y/o empresa privada, la cual tiene una finalidad individual, expresado en el enriquecimiento neto de los accionistas y/o dueños de la actividad económica. La importancia de las finanzas privadas deriva en el aprendizaje de técnicas para un mejor manejo de los recursos financieros para personas naturales y empresas entre otros.

    En fin las finanzas privadas son el medio por el cual se produce el enriquecimiento de las organizaciones, las cuales a su vez se pueden dividir en aquellas que no prestan ningún servicio y otras que si para la satisfacción de las necesidades de los consumidores.

    Si te interesa convertirte en un experto en Finanzas, te presentamos el Máster Online en Dirección y Gestión Financiera, este Máster Online es de referencia internacional y es uno de los más completos en su categoría, además pertenece a las principales economías que mueven el mundo y en la actualidad faltan especialistas en esta área.

    Importancia de la función financiera.

    La importancia de la misma depende principalmente del tamaño de la empresa, es decir si es pequeña, mediana o gran empresa. Por ejemplo en el caso de la pequeña empresa, el Departamento encargado mayormente es el de contabilidad. Cuando se produce un proceso de expansión y de crecimiento de la organización empresarial, el papel de la administración financiera cambia y debe crearse un departamento más especializado específicamente en el área financiera. Esta nueva área administrativa funcionaria como una unidad autónoma cuyas decisiones y acciones serian consultadas al dueño de la compañía por medio del administrador encargado de esa área administrativa.

    Hoy en día, la administración financiera se entiende como una manera de implementar la economía aplicada tomando en cuenta conceptos teóricos vinculados  por ejemplo  a la contabilidad como ciencia.

    La economía y su vinculación con las finanzas privadas.

    Para las empresas y los particulares tener conocimientos relacionados con la economía permite lograr un entendimiento acerca del ambiente financiero relacionadas por ejemplo a la toma de decisiones, que es fundamental para el manejo de la administración financiera.

    Macroeconomía

    Esta área de la economía se encarga de las relaciones institucionales e internacionales de las empresas, de la intermediación financiera, del sistema bancario, de la tesorería de la nación y todos los conceptos relacionados a la oferta y demanda de los bienes y servicios. A través de ella las empresas logran establecer planes estratégicos con la finalidad de incrementar las ganancias empresariales y principalmente instrumentar las políticas económicas que establecen los gobiernos para implantar un control macroeconómico sobre la actividad económica en general.

    Microeconomía

    Esta área de la economía tiene la función de establecer las mejores estrategias para las operaciones de índoles económica y financiera de los agentes económicos. La misma determina aquellas actividades las cuales permiten a las organizaciones empresariales lograr el objetivo financiero vinculado al aprovechamiento de los factores productivos y la obtención de  excelentes niveles de ventas y la estrategia de colocación de precios.

    La relación de la contabilidad con las finanzas

    Para muchos existe una relación mutua entre la contabilidad y las finanzas privadas, en donde el aspecto contable constituye un insumo adicional indispensable para la actividad financiera.

    Para el caso del contador de una empresa su función principal comienza con la elaboración y suministro de la información necesaria relacionada al funcionamiento de la empresa y el manejo de los fondos. Para esto elabora de manera detallada los Estados financiero de la compañía, tomando en cuenta al principio que los ingresos se reconocen como tales al momento de producirse una venta y los gastos cuando incurre en la necesidad de realizarlos.

    Por su parte el administrador financiero se ocupa de mantener solvente a la empresa evaluando y obteniendo los recursos financieros necesarios para cubrir todas las obligaciones, adquirir activos fijos  y más circulantes monetarios para lograr de esta forma con la planificación estratégica y los objetivos de la empresa.

    El administrador financiero realiza la recopilación y presentación de los datos financieros, además tiene la potestad de analizar y evaluar los informes elaborados por el contador y crea datos adicionales esenciales para la toma de decisiones necesarias para la empresa.

    El administrador financiero juega un rol fundamental en relación entre aspectos importantes:

    • Análisis de los datos financieros.
    • Determinar  la estructura de activos de la compañía
    • Fijar la estructura del capital accionario de la empresa.

    Orígenes de las finanzas privadas

    Los primeros desarrollos de las finanzas privadas se da en la edad media, cuando surgieron las finanzas patrimoniales, en donde los Estados de aquel entonces estaba vinculados a la riqueza acumulada de los señores feudales. Posteriormente surge el mercantilismo que ayuda a la consolidación de los Estados modernos por medio de la acumulación de los tesoros nacionales.

    De acuerdo a la teoría mercantilista, las riquezas del Estado se obtenían producto del comercio internacional y la acumulación de metales preciosos. Luego en el siglo XVIII se produce un proceso de cambio importante acerca del pensamiento acerca de la participación del Estado en el área financiera, con el nacimiento de la escuela Inglesa fundada por Adam Smith y su obra denominada: Investigación de la Naturaleza y Causa de las Riquezas de las Naciones.

    Fue entre los siglo XIX y XX que las finanzas se comenzaron a considerarse ciencia y como disciplina de carácter autónoma dando origen a importante teorías financieras hasta la actualidad.

    No hay duda que las finanzas han adquirido en la actualidad un papel preponderante en el análisis del estudio de las variables y de los estados financieros de las empresas y de hasta los particulares. Porque debe ser entendido como un instrumento por medio del cual se lleva  a cabo la planificación, ejecución y control de lo que constituye la economía de las empresas.

    En resumen, las Finanzas privadas son:

    No  cabe duda que la principal función de las finanzas en términos generales es la realización de análisis por medio de los cuales poder realizar una buena gestión de los  recursos financieros. Porque las finanzas buscan maximizar las ganancias de empresas y particulares invirtiéndolos en activos como por ejemplo acciones, con la finalidad de sacar rendimiento del mismo.

    Todo lo relacionado a inversiones en la bolsa de valores, créditos bancarios le compete a las finanzas privadas. Porque el fin principal de ella es buscar optimizar el dinero de particulares y empresas obteniendo beneficios de inversión. Porque utiliza además herramientas estratégicas como la toma de decisiones y de esta manera se analiza los riesgos y  beneficios de una inversión.

    Además todo lo que es planificado de manera estratégica como son los ingresos y egreso, dependerá del primero en cuanto al volumen de ventas estimadas a futuro que tienen proyectado la empresa en relación a la proyección histórica y de esta manera poder evaluar si puede  cubrir gastos, pagar a los accionista, nómina del personal  entre otros.

    Porque herramientas con las que se vale las finanzas privadas permite la elaboración de una forma más eficaz de un buen plan integral desde el punto de que permita a la organización empresarial alcanzar los objetivos financieros trazados.

    Porque a través de la misma la empresa puede visualizar entre otras cosas la delimitación de objetivos y analizar los prioritarios, la determinación de plazos para alcanzarlos y el diseño del presupuesto financiero tomando en cuenta las diversas partidas que dispone la empresa para obtener resultados, como por ejemplo la inversión en renta fija y variable, bonos entre otros.

    Porque la empresa a través de las finanzas públicas pueda realizar análisis de sus finanzas para elaborar proyecciones a futuro y de esta manera mantener la posición de la empresa en el mercado. Esto le permite a la compañía evaluar la rentabilidad de aumentar la capacidad productiva y su vez el tipo de financiamiento que requiere para poder a llevar a cabo esta estrategia.

    Una función importante por parte del administrador financiero es la determinación optima del valor de los activos de una empresa, permite realizar una evaluación  y análisis acerca de las operaciones realizadas  de su adquisición en el pasado y en el presente y de esta manera evitar que los mismos sufran de la depreciación de su valor en el mercado.

    Por otra parte la planificación financiera es primordial para las finanzas privadas, porque por medio de esta la organización empresarial puede delinear sus metas y objetivos estratégicos que desea obtener y un instrumento de gran importancia para la toma de decisiones.

    Porque las empresas a través de la planificación financiera, buscan diseñar un plan financiero que les permita elaborar los procedimientos financieras adecuadas tomando en cuenta sus estados financieros y contables. Además que se toma en cuenta las previsiones necesarias a futuro considerando la fortaleza financiera de la compañía y de esta manera trazar objetivos alcanzables y medibles para su posterior evaluación.

    Para concluir las finanzas privadas y todo lo que conlleva en su planificación y ejecución, es esencial  para el perfecto funcionamiento de la organización empresarial. Y los encargados de ellos como por ejemplos los administradores financieros y los contadores juegan un papel importante para llevar a cabo el control, la planificación y la coordinación de  que una organización empresarial sea sostenible financieramente y especialmente que todos los procedimientos y estrategias financieras  a instrumentarse sean eficaces, justas y productivos como muestra de una buena gestión empresarial y financiera.

    MAESTRÍA en Dirección y Gestión Financiera 100% Online

    TITULACIÓN ACADÉMICA

    • Título: Máster en Dirección y Gestión Financiera (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE).
    • Máster avalado por «Feelcapital» – Asesores de Fondos de Inversión internacional.
    • Professional Certificate – Chief of Financial Management.
    • Título apostillado por el Sello de la Haya.
    • Título válido internacionalmente.

    INFORMATE AQUÍ

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

      1. Programa de referencia internacional en el sector más completo de su categoría.
      2. Esta Maestría tiene un 95% de empleabilidad internacionalmente.
      3. Escuela Europea número 1 en Maestrías Online.

      Máster en Finanzas

      Diplomados en Finanzas

      Dejar respuesta

      Please enter your comment!
      Please enter your name here

      MAESTRÍA en Dirección y Gestión Financiera 100% Online

      INFORMATE AQUÍ

      Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

        RECIBE EN TU EMAIL:

        El temario, costo y facilidades de pago.
        Postulación a la BECA 65% dcto.
        Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

        Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online