Maestrías y MBA Online
Maestrías y MBA Online

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasBig DataFrameworks ¿Qué es y cuáles son sus características?

Frameworks ¿Qué es y cuáles son sus características?

La palabra inglesa frameworks es un término utilizado en programación para referirse a un tipo de estructura o entorno de trabajo. El cual hacen uso los desarrolladores para programar una aplicación.

Maestría en Data Science 100% ONLINE

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El temario, costo y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online

    ¿De qué se tratan los Frameworks y cuáles son sus características?

    La palabra inglesa frameworks es un término utilizado en programación para referirse a un tipo de estructura o entorno de trabajo. El cual hacen uso los desarrolladores para programar una aplicación. Su uso depende en gran parte de la complejidad de los procesos que llevará a cabo en el software, es por eso que se considera que su uso es prescindible.

    Sin embargo, los frameworks pueden ser herramientas muy útiles en el desarrollo y programación de aplicaciones informáticas. El uso de frameworks puede aligerar el trabajo de programación, a la vez que representa una muy útil herramienta que puede utilizarse en cada proyecto de desarrollo. Por lo general los frameworks se relacionan con un lenguaje de programación específico y sus elementos pueden ser muy variadas.

    ¿A qué se refiere el término frameworks?

    Los frameworks son entornos o marcos de trabajo que se utilizan en programación. De acuerdo con el lenguaje de programación que utilicen, los frameworks incluyen elementos que optimizan la eficacia en el desarrollo de aplicaciones. Estos componentes facilitadores del trabajo de desarrollo que aportan los lenguajes de programación en los diferentes frameworks pueden ser: ficheros, soportes de programa, plantillas, entre otros.

    Gracias a los frameworks, como ha sido citado, el trabajo de programación puede ser más fluido y eficiente. La principal razón que explica lo antes mencionado está relacionada con los factores propios que integran los frameworks. Es decir, especificaciones de lenguajes, bibliotecas de administración de recursos, compiladores, máquinas virtuales, entre otras. 

    Un desarrollador puede crear una aplicación sin necesidad de utilizar framework alguno. Sin embargo, esto quizás solo ocurre cuando los procesos que llevará a cabo la aplicación o que el tamaño de la misma sea tan pequeño que no requiera la implementación de ningún tipo de framework. 

    Por otra parte, a medida que la aplicación implique un desarrollo más complejo. Un desarrollador competente seguramente utilizará alguna clase de frameworks que garanticen una mejor organización y control de los procesos. De forma más simple, los frameworks pueden facilitar las tareas de desarrollo y mantenimiento en las aplicaciones.

    Los frameworks y sus características

    En general, se puede afirmar que la mayoría de los frameworks tienen los mismos elementos de acuerdo a su tipo. Entre las características comunes a todos los frameworks se pueden enumerar las siguientes:

    • Los controladores. Se adaptan muy bien a las exigencias del proyecto que administran los eventos.
    • Admiten distintos idiomas. Esto se debe a que permiten la integración de diferentes lenguajes en un proyecto de desarrollo de una aplicación.
    • Dispositivos de seguridad. Se accede al framework mediante la autenticación de usuario y contraseña. Esto ayuda a limitar la entrada y los tipos de permiso.
    • Fácil acceso a los datos. Indistintamente del tipo de formato de los datos, ya sea .txt, .xml, etc., los frameworks permiten que el ingreso sea factible a los datos a través de interfaces que componen las bases de datos.
    • El framework se encarga de controlar y gestionar las URLs y sesiones.

    ¿Cuáles son los tipos existentes?

    Hoy en día existen infinidad de frameworks. Es por esta razón que la elección de un framework depende de diversos factores que ayuden al desarrollador a aislar los elementos que más se adaptan al tipo de proyecto que se encuentra desarrollando. 

    Sin embargo, se puede decir que en general existen algunos tipos de frameworks más utilizados o más famosos. En especial porque no implica un gran importe de aprendizaje, son de fácil adaptación o por ser el preferido del programador. Algunos de los tipos de frameworks más utilizados son:

    • Genesis: es un framework usado para el desarrollo web en WordPress.
    • PhoneGap: se utiliza en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma dirigido a móviles. Se basa en tecnologías web como Javascript, CSS3 o HTML5, por ejemplo.
    • .NET: se trata del framework de Microsoft y uno de los más conocidos.
    • Zengrid: es el framework de Joomla.
    • Ruby on Rails también conocido como RoR: su lenguaje de programación se conoce como Ruby, se utiliza en aplicaciones web y es un framework open source o de código abierto.
    • Titanium: es otro open source bajo licencia de Apache, se encarga de generar apps nativas para sistemas operativos como Android, Blackberry o iPhone.
    • Django: otro framework para desarrollo web de software libre. En su caso cuenta con escritura en Python. 

    Definitivamente, la cantidad de frameworks que existen es incontable. Escoger entre uno y otro framework dependerá de las necesidades del proyecto, la experiencia del desarrollador e incluso de sus gustos. Algunos frameworks son excelentes para cierto tipo de características de la aplicación, otros son de bajo coste económico y de aprendizaje, en fin, hay un framework para todo.

    Algunas de las ventajas más populares

    • Si se trata de un framework conocido es posible que encontrar información, módulos y herramientas sea sencillo y agilice el proceso de desarrollo.
    • Aporta seguridad gracias a los métodos de verificación.
    • Los frameworks cuentan con comunidades de desarrolladores que pueden ayudar a despejar dudas acerca del software.
    • El proceso de desarrollo es mucho más fluido y fácil para el desarrollador, esto se debe a que el framework representa un esqueleto o patrón de trabajo que determinará la evolución de la aplicación.

    Los distintos tipos de frameworks empleados en la mayoría de herramientas y aplicaciones se utilizan en el procesamiento de datos, lo cual representa un concepto importante en el mundo de la gestión de empresas. Profundizar en esta clase de conocimiento es posible al unirte a uno de nuestros programas a distancia, como puede ser la Maestría Big Data & Business Analytics.


    Maestría en Data Science 100% ONLINE

    TITULACIÓN ACADÉMICA

    • Título: Maestría en Data Science (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE). 60 ECTS.
    • Professional Certificate EP – Data Science Expert.
    • Título apostillado por el Sello de la Haya.
    • Maestría avalada por WhiteBox – Expertos en Big Data, Data Science e Inteligencia Artificial.
    • Título válido internacionalmente.

    INFORMATE AQUÍ

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

      1. Programa de referencia internacional en el sector más completo de su categoría.
      2. Esta Maestría tiene un 95% de empleabilidad internacionalmente.
      3. Escuela Europea número 1 en Maestrías Online.

      Máster en Tecnología

      Diplomados en Tecnología

      Dejar respuesta

      Please enter your comment!
      Please enter your name here

      Maestría en Data Science 100% ONLINE

      INFORMATE AQUÍ

      Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

        RECIBE EN TU EMAIL:

        El temario, costo y facilidades de pago.
        Postulación a la BECA 65% dcto.
        Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

        Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online