Maestrías y MBA Online
Maestrías y MBA Online

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasAdministración de EmpresasLa demanda del dinero, ¿cómo se define y por qué es importante?

La demanda del dinero, ¿cómo se define y por qué es importante?

La Demanda del dinero no es otra cosa, que la aspiración de los individuos por atesorar objetos y bienes con el fin de optimizar su calidad de vida.

MBA – Master in Business Administration

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El temario, costo y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online

    ¿La demanda del dinero, cómo se define? La Demanda del dinero no es otra cosa, que la aspiración de los individuos por atesorar objetos y bienes con el fin de optimizar su calidad de vida. Por otro lado, facilita el intercambio comercial entre los vendedores y los consumidores. Debes entender, que el dinero es el medio para realizar transacciones, en otras palabras, permite ejecutar cambios.

    ¿Por qué se necesita dinero? Cómo se explicó anteriormente, la Demanda de dinero es necesaria porque permite a los ciudadanos realizar transacciones comerciales a cambio de bienes y servicios. Como también, cumple la función de tener una reserva o ahorro de valor. Normalmente se trabaja por una remuneración y la idea principal es resguardarlo lo más que se pueda en el transcurso del tiempo.

    La Demanda de dinero permite cubrir las necesidades básicas y cotidianas de cualquier persona. Por tal razón, se requiere tener reserva del mismo y básicamente se trata de guardar dinero en efectivo. También, existen diferentes activos que generalmente las personas guardan, pero el que aporta mayor liquidez es la Demanda del dinero.

    Perspectivas de la Demanda del dinero

    Los individuos tienen diferentes motivos para querer almacenar dinero efectivo. Dentro del enfoque económico, han nacido algunas teorías que tratan este tema tan extenso como lo es la Demanda del dinero. Entre las teorías que surgieron están, la de Cambridge y la Keynesiana. 

    Por un lado, la teoría Keynesiana se orienta en la base de que los individuos poseen tres razones que los obliga a tener mayor liquidez. Trayendo como consecuencia la Demanda del dinero. Ellas son:

    • Las transacciones.
    • La especulación.
    • La precaución.

    Mientras que por otro lado, la teoría del cuantitativismo clásico. Con su orientación monetaria, deja ver que en poco tiempo el dinero circulante presentará diversos cambios. Aseverando que en un futuro dichos cambios se estabilizaran.

    ¿Qué causas promueven la Demanda del dinero?

    En líneas generales, hay dos causas fundamentales que incitan a que la Demanda del dinero sea constante, ellas son:

    • A través del dinero se logra ejecutar negocios comerciales. O sea que, con la utilización del dinero en efectivo como instrumento de pago se puede comprar los bienes y servicios requeridos.
    • El dinero se puede usar como activo financiero. En algunos casos, las personas no confían plenamente en los bancos. Por tal motivo, prefieren guardar dinero en efectivo como porción de su capital, ya que el dinero tiene valor.

    Importancia de la Demanda del dinero

    El dinero representa una revelación auténtica del mercado. Este surge, con la intención de aliviar los inconvenientes que existían con el trueque. Con el paso del tiempo, fueron apareciendo bienes para realizar los cambios o trueques. Luego, surgen los recibos de banco y tiempo después los billetes. Al día de hoy, existen ventajas estatales para la creación del dinero en efectivo.

    La Demanda del dinero representa estabilidad y obedece a la confianza que genera el valor que el mismo posea. En otras palabras, el dinero es demandado si la persona o institución que lo requiere tiene absoluta confianza en aceptarlo como pago.

    ¿Qué ocurre si se duda del valor del dinero?

    Al momento en que se desconfía de la aceptación del mismo como también, de su capacidad de conservación del valor la Demanda del dinero disminuye. Si los individuos no tienen suficiente confianza en el valor del mismo, este no se guarda ni ahorra por el contrario, se gasta con mayor rapidez. Generalmente, se procura comprar bienes y divisas extranjeras de mayor valor y estabilidad.

    Cuando la Demanda del dinero disminuye significativamente las personas no aceptan el dinero del Estado. Lo que se traduce, en el aumento de la demanda de bienes y aumento de precios. Por tal razón, la inflación se corresponde con una anomalía monetaria.

    En el mundo económico, ¿Qué tipos de Demanda del dinero surgen?

    Dentro del mundo comercial hay diversos tipos de Demanda. No solo existe la Demanda del dinero, también la demanda de riqueza, la demanda de objetos, bienes y hasta de servicios. La primera es finita, es decir, que se acaba. Generalmente, los ciudadanos demandan la cantidad de billetes necesarios para una transacción comercial específica. 

    En la mayoría de los casos, las personas prefieren invertir su dinero con la firme intención de aumentarlo. En este caso, el ahorro se centra en el sistema financiero y el mercado de capitales.

    Mientras que la segunda es infinita. Cada vez que sale a la palestra comercial un artículo o bien por lo general, las personas desean adquirirlo. Del mismo modo, la demanda de objetos y de servicios es infinita, ya que su valor tiende a aumentar. 

    ¿De qué forma se recupera la Demanda del dinero?

    La única manera de recuperar la Demanda del dinero, es a través de la confianza. Cuando los índices bursátiles empiecen a mostrar estabilidad económica en torno al dinero de un país. Es en ese momento, que comienza la recuperación de la confianza por parte de las personas, para volver a demandar el dinero de su país. Cabe destacar, que dicha estabilidad depende de las políticas económicas confiables y robustas que los estados impongan.

    ¿En la actualidad, qué ocurre?

    Actualmente y debido a la pandemia, se ha generado una crisis global. Afortunadamente, ya existen las criptomonedas o dinero virtual que te permite realizar transacciones comerciales sin tener dinero en efectivo. 

    Bajo esta premisa, si deseas profundizar tus conocimientos en el tema, te invitamos a cursar una Maestría online Master Business Administration. Así podrás convertirte en un experto en la materia y lograr profesionalizarte.

    MBA – Master in Business Administration

    TITULACIÓN ACADÉMICA

    • Título 1: MBA – Master in Business Administration (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE).
    • Título 2: MBA – Máster en Dirección y Administración de Empresas (Título Profesional de la Universidad Católica San Antonio de Murcia – UCAM).
    • Título apostillado por el Sello de la Haya.
    • Título válido internacionalmente.

    INFORMATE AQUÍ

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

      1. Programa de referencia internacional en el sector más completo de su categoría.
      2. Esta Maestría tiene un 95% de empleabilidad internacionalmente.
      3. Escuela Europea número 1 en Maestrías Online.

      MBA alta demanda

      MBA + especialidad

      Dejar respuesta

      Please enter your comment!
      Please enter your name here

      MBA – Master in Business Administration 100% ONLINE

      INFORMATE AQUÍ

      Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

        RECIBE EN TU EMAIL:

        El temario, costo y facilidades de pago.
        Postulación a la BECA 65% dcto.
        Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

        Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online