Maestrías y MBA Online
Maestrías y MBA Online

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasAdministración de EmpresasLa Planificación financiera ¿Por qué es importante para la empresa?

La Planificación financiera ¿Por qué es importante para la empresa?

La planificación financiera en las empresas es la aplicación de un conjunto de métodos reunidos. En una estrategia que busca el cumplimiento de una serie de objetivos trazados por la organización.

MBA – Master in Business Administration

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El temario, costo y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online

    ¿Por qué es importante la planificación financiera para la empresa?

    La planificación financiera en las empresas es la aplicación de un conjunto de métodos reunidos. En una estrategia que busca el cumplimiento de una serie de objetivos trazados por la organización. Dichos objetivos están relacionados con la búsqueda de una óptima gestión de los recursos económicos de la empresa. Con la finalidad de garantizar el cumplimiento de objetivos como por ejemplo la viabilidad financiera de la organización.

    Dicho esto, se puede inferir que la importancia de la planificación financiera empresarial es indiscutible para cualquier empresa que busque auténtica competitividad y solidez prolongada. No solo es de gran importancia para las grandes empresas, también lo es para las pequeñas y medianas empresas. Debido a que al tener objetivos claros respaldados por un sólido plan financiero el crecimiento es otro de los factores garantizados.

    La Planificación financiera es sinónimo de viabilidad económica, rentabilidad y sostenibilidad

     La planificación financiera no solo se enfoca en definir plazos y costes. Se trata de un conjunto de mecanismos que comprenden una gran cantidad de detalles que deben ser tenidos en cuenta. Para lograr un diseño financiero acorde a la realidad de la empresa. Este diseño debe contar con los componentes necesarios para garantizar el cumplimiento de los diversos objetivos que normalmente debe plantearse toda organización.

    La planificación financiera es una tarea compleja de reciente aceptación. Hace algunas décadas, las grandes empresas empezaron a notar la obligación de planear la hoja de ruta que debe tener una empresa. Para poder lograr sostenibilidad en múltiples aspectos, especialmente la sostenibilidad de sus finanzas. A medida que ha transcurrido el tiempo la planificación financiera se ha vuelto más importante en el entorno empresarial moderno.

    Actualmente, la planificación financiera es una actividad fundamental para el control de gestión de las empresas, y es cada vez más grande la necesidad. De que quien se encargue del diseño de estrategias que garanticen el cumplimiento real de objetivos sea un profesional con una cualificación y perfil bastante específico.

    Se puede afirmar que en la actualidad la planificación financiera es aún más importante que en épocas pasadas. Sobre todo porque los mercados modernos son mucho más dinámicos y presentan cambios a los cuales es más complejo adaptarse. Sobreponerse a este tipo de situaciones requiere dar mucha más importancia a planes financieros bien estructurados.

    ¿Cuáles son los pasos a seguir para poner en marcha en la planificación financiera?

    El alcance de la planificación financiera es muy general, esto quiere decir que independientemente del campo en el que se desarrolla la empresa, los cuatro pasos básicos para la implementación de la planificación financiera pueden aplicarse sin ningún tipo de problema. Por supuesto, tal como se indica en algunas de estas fases. Aplicar estrategias financieras implica tener un conocimiento profundo de la situación real de la empresa.

    Planteamiento de los objetivos

    Aunque parece obvio, es importante hacer mucho énfasis en que la definición de objetivos que una empresa busca alcanzar es la base de toda planificación financiera. La empresa debe plantearse un objetivo principal claro. De manera que este sea el origen y la prioridad que deberá cumplirse apoyándose siempre en el plan financiero y el plan de negocios.

    Establecimiento de plazos en los que deberían cumplirse los objetivos

    Se trata simplemente de proponerse completar diferentes tipos de objetivos en distintos plazos. Los grandes objetivos pueden ser realizables a largo plazo, lo cual es fundamental en todo proceso de planificación financiera. Es una de las finalidades de contar con esta clase de recurso. Existen objetivos realizables a corto y mediano plazo que dependerán de la realidad económica más inmediata de la empresa.

    Definición de un presupuesto financiero

    Es el paso que sigue luego de establecer los plazos en los cuales deberían alcanzarse los objetivos. Esto se debe a que la única forma de poder cumplir con dichos pasos es haciendo un análisis de los recursos económicos. Con los que cuenta la compañía para que realmente sean alcanzados los objetivos en cada uno de los intervalos planteados. Este paso debe hacerse teniendo siempre en cuenta los imprevistos, es decir, la estrategia debe tener la amplitud de adecuación suficiente a los cambios.

    Supervisión de la toma de decisiones

    En este paso es importante percatarse si efectivamente la estrategia financiera adoptada está sirviendo para que exista una toma de decisiones mucho más eficiente. A medida que la estrategia influye positivamente en la toma de decisiones. El cumplimiento de los objetivos se va haciendo cada vez más visible. Al mismo tiempo que comienzan a observarse los aspectos que requieren ser corregidos o modificados.

    ¿Es importante la planificación financiera?

    La importancia principal de la planificación financiera no solo radica en garantizar la sostenibilidad y rentabilidad de un negocio. También influye en otros factores como los siguientes:

    • Al coordinar distintas áreas de actividad en la empresa, la planificación financiera no solo es importante en el aspecto económico, también lo es en el resto de actividades.
    • Es importante porque ayuda a visualizar con claridad la proyección de la empresa a corto y mediano plazo.
    • Influye en las expectativas de la empresa en cuanto a sus posibilidades de posicionarse favorablemente en los distintos mercados.

    Una buena planificación financiera influye notablemente en el crecimiento y la prosperidad de una organización. Es un hecho que cada vez adquiere más importancia y especialización la labor de un planificador financiero. Por eso es necesaria una preparación como la que ofrece nuestra Maestría en Master Business Administration en este tipo de temas.

    MBA – Master in Business Administration

    TITULACIÓN ACADÉMICA

    • Título 1: MBA – Master in Business Administration (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE).
    • Título 2: MBA – Máster en Dirección y Administración de Empresas (Título Profesional de la Universidad Católica San Antonio de Murcia – UCAM).
    • Título apostillado por el Sello de la Haya.
    • Título válido internacionalmente.

    INFORMATE AQUÍ

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

      1. Programa de referencia internacional en el sector más completo de su categoría.
      2. Esta Maestría tiene un 95% de empleabilidad internacionalmente.
      3. Escuela Europea número 1 en Maestrías Online.

      MBA alta demanda

      MBA + especialidad

      Dejar respuesta

      Please enter your comment!
      Please enter your name here

      MBA – Master in Business Administration 100% ONLINE

      INFORMATE AQUÍ

      Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

        RECIBE EN TU EMAIL:

        El temario, costo y facilidades de pago.
        Postulación a la BECA 65% dcto.
        Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

        Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online