Maestrías y MBA Online
Maestrías y MBA Online

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasEnergías RenovablesLegalidad para el uso de energías renovables en Europa

Legalidad para el uso de energías renovables en Europa

La legislación ha estado cambiando para fomentar aún más el uso de energías renovables en el continente.

Maestría en Energías Renovables y Proyectos Energéticos 100% ONLINE

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El temario, costo y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online

    ¿Cuáles son las tendencias legales para el uso de energías renovables en Europa? En primer lugar, la legislación ha estado cambiando para fomentar aún más el uso de energías renovables en el continente. De tal manera, que se lleve a cabo la transición ecológica lo más pronto posible y que se vaya formando una ley general en favor a una expansión. A una generalización del uso cotidiano de las fuentes de energía alternas.

    Puede que parta de algunas presiones y objetivos por cumplir de la Unión Europea, la cual ha desarrollado una sólida agenda para combatir eficazmente el cambio climático. También, puede partirse del hecho de que muchos países de la unión quieren moverse hacia el consumo de energías limpias lo más pronto posible. Se está creciendo en infraestructura y consumo, gracias a legislaciones favorables para ello.

    Regulaciones favorables para las energías renovables

    La regulación que se lleva a cabo en favor de las energías renovables está en cambios frecuentes, ya que estas tecnologías progresan de forma constante y muchas veces, los cambios suceden rápidamente. Así pues, muchos países del continente aplican cada vez mejor estas tecnologías mientras agrandan y construyen cada vez más parques de energía ecológicos.

    Para que la creación y desarrollo de este tipo de energías no se desordene, es imperativo la creación de regulaciones para el desarrollo. Así como, la generación, distribución y consumo final de las energías renovables producidas. Solo basta con hacer una pequeña búsqueda en internet para poder ver todo el conjunto de decretos, leyes y listados que se van modificando cada vez más rápido.

    Nuevas regulaciones europeas

    Las regulaciones en cuanto a esta temática han empezado desde el año 2015, cuando en París los miembros de la Unión Europea firmaron un acuerdo. En el que deben conseguir que el continente sea climáticamente neutro antes del año 2050. Para ir cumpliendo con este objetivo, se ha creado un plan estratégico de descarbonización el cual debe cumplirse al finalizar cada década.

    A pesar de los incentivos a las energías verdes, lo cierto es que para finales del 2020 el objetivo era que un 20% de la energía proviniera de fuentes renovables, cosa que difícilmente se cumplió. Ahora, los ojos están puestos en el año 2030, ya que el objetivo es que un 32% de la energía generada sea a partir de fuentes renovables.

    La Unión Europea está trazando nuevos planes legales y nuevas regularizaciones para alcanzar los objetivos al final de esta década. Todo ello a través del llamado marco político de la energía, facilitando así los cambios estructurales necesarios. Para una transición rápida y ordenada hacia las energías renovables.

    ¿Cómo se llevará a cabo?

    Este plan se piensa llevar a cabo a través de la implementación de diversos planes nacionales de energía y de clima. Además, del incremento de las inversiones en dicho sector energético debería bastar para cumplir con los objetivos de manera satisfactoria. Si se habla de las emisiones de dióxido de carbono, el objetivo para el 2030 es la reducción de un 40% con respecto a la década de los años 90 del siglo pasado.

    Estos objetivos serán revisados en el año 2023 para proyectar las expectativas reales y tomar las correcciones necesarias para llegar a cumplirlos si hay que corregir algo sobre la marcha. Todo indica que si se mantiene la tendencia de la construcción de grandes parques fotovoltaicos y eólicos, no habrá problema para lograr los objetivos.

    Más aún cuando países como España son punteros en la adopción de energías renovables, gracias a sus impresionantes avances científicos en cuanto a la creación y desarrollo de tecnologías verdes. Si los demás países de la UE le siguen el paso a España, serán ejemplo para el mundo en la adopción de este tipo de energías alternas. Así como, de las reducciones de CO₂ serán cada vez más palpables.

    Gracias a las legislaciones sólidas, Europa consume menos combustibles fósiles y más energías renovables

    En cuanto a las fuentes de energías renovables, la proporción de la adopción de estas aumenta con velocidad en las estadísticas totales de consumo de energía en toda Europa. Sin embargo, pese a los avances. La mayor parte del consumo energético sigue siendo los combustibles fósiles., pero sigue descendiendo.

    De igual manera, el consumo energético total del continente se ha reducido en un 10% en una década. Todo ello gracias a algunas mejoras en cuanto a la eficiencia energética y a un impulso de consumo de fuentes de energía alternas. Como la hidráulica, eólica, solar, entre otras. Todo ello como consecuencia de los cambios estructurales que se vivieron tras la crisis económica del año 2008.

    Producción de electricidad

    La reducción de combustibles fósiles se ha visto bastante marcada en la producción de electricidad a partir del carbón y del lignito. Dicha reducción se vio marcada por la sustitución de estos combustibles por el gas natural. Ahora bien, la reducción del gas como generador de electricidad se ha visto afectado por la irrupción de fuentes de energías renovables.

    La reducción del petróleo y carbón han traído como consecuencia la reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera terrestre. Por lo que ha disminuido la emisión de gases de efecto invernadero. Aunado a esto, viene en consonancia con la transición que vive toda Europa en cuanto al uso de combustibles fósiles por energías limpias y renovables.

    Si quieres tener todos los conocimientos necesarios acerca de las nuevas legislaciones y las novedosas formas de hacer cumplir los objetivos de reducción de CO₂, la Maestría en Energías Renovables tiene todas las herramientas necesarias para impartir este conocimiento.

    Maestría en Energías Renovables y Proyectos Energéticos 100% ONLINE

    TITULACIÓN ACADÉMICA

    • Título: Maestría en Energías Renovables y Proyectos Energéticos (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE).
    • Professional Certificate EP – Environmental Technician.
    • Título apostillado por el Sello de la Haya.
    • Certificación Profesional de Reconocimiento Internacional TÜV NORD: Norma ISO 50001.
    • Título válido internacionalmente.

    INFORMATE AQUÍ

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

      1. Programa de referencia internacional en el sector más completo de su categoría.
      2. Esta Maestría tiene un 95% de empleabilidad internacionalmente.
      3. Escuela Europea número 1 en Maestrías Online.

      Maestrías

      Cursos Online

      Dejar respuesta

      Please enter your comment!
      Please enter your name here

      Maestría en Energías Renovables y Proyectos Energéticos 100% ONLINE

      INFORMATE AQUÍ

      Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

        RECIBE EN TU EMAIL:

        El temario, costo y facilidades de pago.
        Postulación a la BECA 65% dcto.
        Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

        Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online