Maestrías y MBA Online
Maestrías y MBA Online

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

InicioNoticiasAdministración de Empresas

Administración de Empresas

MBA Online

Master Business Administration – MBA Online

Duración: 12 meses | Titulación: Titulación Europea Profesional

MBA Online con especialidad en Logística

Duración: 16 meses | Titulación: Titulación Europea Profesional

MBA Online en Marketing Digital & Comunicación

Duración: 16 meses | Titulación: Titulación Europea Profesional

MBA Online con especialidad en Project Management

Duración: 16 meses | Titulación: Titulación Europea Profesional

MBA Online con especialidad en Marketing & Gestión Comercial

Duración: 16 meses | Titulación: Titulación Europea Profesional

MBA con especialidad en Comercio Internacional Online

Duración: 16 meses | Titulación: Titulación Europea Profesional

Dirección y Administración de Empresas MBA Online en Finanzas

Duración: 12 meses | Titulación: Titulación Europea Profesional

MBA Online en Recursos Humanos

Duración: 16 meses | Titulación: Titulación Europea Profesional

Máster MBA online en Gestión Ambiental

Duración: 12 meses | Titulación: Titulación Europea Profesional

MBA en Marketing Político a distancia

Duración: 16 meses | Titulación: Titulación Europea Profesional

MBA Online en Turismo

Duración: 12 meses | Titulación: Titulación Europea Profesional

Cursos Diplomados Alta Dirección

Curso Diplomado Online en Operaciones y Negociaciones Internacionales

Duración: 3 meses | Titulación Europea: Titulación Profesional + Universitaria

Curso Diplomado Online en Dirección de Empresas

Duración: 6 meses | Titulación Europea: Titulación Profesional + Universitaria

Curso Diplomado Online en Dirección Estratégica de Equipos de Trabajo

Duración: 3 meses | Titulación Europea: Titulación Profesional + Universitaria

Curso Diplomado Online en Dirección y Gestión de Proyectos Empresariales

Duración: 4 meses | Titulación Europea: Titulación Profesional + Universitaria

Curso Diplomado Online en Dirección de Proyectos y Negociación Internacional

Duración: 4 meses | Titulación Europea: Titulación Profesional + Universitaria

La administración de empresas es una disciplina que optimiza los recursos que ellas tienen. Todo ello para mejorar la rentabilidad y para que los objetivos de las organizaciones sean cumplidos a cabalidad. Para que las empresas logren sus cometidos, se debe disponer de personas y recursos para ello.

¿Qué es la administración de empresas?

Se entiende como administración de empresas a una práctica o un conjunto de métodos basado en la gestión de sociedades mercantiles, todo ello con el objetivo de optimizarlas lo mejor posible. Muchos autores la consideran como una ciencia, además es una carrera universitaria propiamente dicha, en la que está vinculada la economía, entre otras disciplinas.

De esta forma, las personas licenciadas en administración de empresas aplican los conocimientos adquiridos para lograr que una organización funcione lo mejor posible y de manera eficiente. De esta forma, un administrador se encarga de gestionar cada uno de los recursos con los que las compañías cuentan.

A su vez, el administrador potencia las capacidades de la empresa en cuanto a la dirección de dichos recursos, para que sean utilizados de forma coherente, reduciendo costes y aumentando las utilidades.

Características de la administración de empresas

La administración de empresas maneja todos los aspectos de la empresa a través de la planificación, la dirección y el control de los recursos que se le asignan. Por ello, posee unas características únicas que la hacen definirla como tal.

  • Está siempre en la búsqueda de lograr los objetivos que las compañías se trazan. Todo ello a través de actividades y tareas que se usan como herramientas y así lograr la máxima eficiencia en las labores.
  • La administración de empresas es aplicable a todos los aspectos de la empresa. De esta forma, el funcionamiento de la empresa está garantizado, ya que se puede tratar de una ciencia universal.
  • Se sirve de varias disciplinas para que las compañías alcancen sus objetivos diversos y concretos. La administración también es aplicable a distintos campos como la contabilidad, ingeniería, cibernética, entre otros.

Algunos rasgos de la administración de empresas

Hay que recordar que la administración de empresas une distintos enfoques de estudio y de aplicación. Combina las matemáticas aplicadas a la mercadotecnia a las compañías, la fiscalización y el control de los costes, como sucede en la contabilidad en sus distintas ramas, ya sea doméstica, comercial o industrial.

La administración y sus principios son aplicables a la realidad económica en la que se mueven las organizaciones, ya que se puede aplicar tanto en el sector público, como en el sector privado. Esto también incluye a compañías bajo el control del Estado y de organizaciones públicas.

La administración de empresas se encarga de declarar los objetivos que las compañías deben perseguir cuando aplican sus actividades económicas. A esto se le conoce como planificación. También, se encarga de determinar en qué se van a utilizar las diversas estructuras y los recursos para lograr dichos objetivos trazados.

También, se encarga de supervisar el funcionamiento de las compañías, debiendo actuar cuando se ha de necesitar cambios, correcciones y volver a poner en orden los objetivos trazados. A esto se le llama control y evaluación de las empresas.

Responsabilidades que conlleva esta disciplina

Un administrador de empresas es el responsable de representar a una compañía frente a las demás. Esto debido a que se tiene que escoger a una personas física para que tenga el control de las relaciones laborales y financieras en nombre de la organización. También, la responsabilidad ante las leyes es inherente a la administración de empresas, tanto para hacerlas cumplir, como para cumplirlas.

De igual forma, un administrador debe cumplir con las obligaciones legales que se generan en una organización, sea grande o pequeña, entre las que se mencionan: obligaciones laborales, civiles, mercantiles, tributarias, penales, entre otros.

¿Qué diferencias hay entre la administración y la gerencia de una empresa?

Puede que estos términos lleven a la confusión, pero lo cierto es que son 2 cargos totalmente distintos. Incluso, 2 personas distintas son los que llevan a cabo las tareas y responsabilidades de estos cargos.

Administración de empresas

La administración de empresas concentra un conjunto de herramientas y métodos enfocados en una mejor toma de decisiones en diversas áreas. Entre ellas se pueden nombrar la contabilidad, finanzas, ventas, compras y, en general, todo lo referente al control administrativo de cualquier organización.

Gerencia

La gerencia se encarga de organizar y ejecutar diversas actividades y tareas inherentes a departamentos específicos de una compañía. El gerente es el líder de estas acciones, por lo que se puede decir que es el completo responsable del área bajo su trabajo. Además, el gerente es una persona que tiene el mando en una organización completa.

De igual manera, la gerencia es la representante legal de la empresa, de este modo, el gerente es el responsable de las acciones de la misma y de las suyas propias. De igual forma, una persona puede ser gerente de una compañía sin tener conocimientos de administración.

Importancia de la administración de empresas

La efectividad de la administración de empresas es vital para incrementar la efectividad de las organizaciones. No solamente a las organizaciones como tal, sino que también se encarga de potenciar al personal que labora allí en sus distintos departamentos. La administración de empresas ayuda a la obtención de mejores equipos, más personal, más recursos y puede conseguir mejores relaciones entre los actores de las empresas.

MBA – Master in Business Administration 100% ONLINE

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El temario, costo y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online