Maestrías y MBA Online
Maestrías y MBA Online

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasAdministración de Empresas¿Por qué es importante capacitarse en MBA de Administración de Empresas?

¿Por qué es importante capacitarse en MBA de Administración de Empresas?

Administración de Empresas

Hoy en día, las organizaciones empresariales están en la búsqueda del mejor talento humano que ayude a dirigir los destinos de las organizaciones empresariales. Es por esto que es uno de los factores a tomar en cuenta que todo profesional universitario recién egresado o una persona con responsabilidades directivas y gerenciales este tomando la decisión de estudiar en un programa MBA en Administración de empresas.

Si te interesa convertirte en un líder de alto impacto en tu empresa, te presentamos el Master Business Administration - MBA, esta Maestría a distancia es de referencia internacional y es una de las más completas en su categoría. Además, este MBA pertenece a las principales economías que mueven el mundo y en la actualidad faltan especialistas en esta área.

En el mundo de los negocios el programa MBA en Administración de Empresas es considerado como uno de los Máster en que los egresados salen con las competencias y cualificaciones idóneas para optar a ofertas de empleo o ascender a cargos gerenciales y directivos.

Además el egresado es un profesional  que está adaptado a la evolución del mundo empresarial y de las innovaciones tecnológicas y de las exigencias en cuanto al personal cualificado que desea las empresas.  El egresado de un programa de MBA en Administración de Empresas Adquiere a su vez un conjunto de aptitudes personales como la empatía la comunicación hacia los demás y la capacidad de negociación.

Es además un individuo con capacidad de aprovechar el talento de su personal y hasta motivarlo laboral y profesionalmente para ascender a nuevos cargos en la empresa. Con el programa MBA en Administración de empresas el profesional esta formado en áreas imprendiscibles para toda empresa  como: contabilidad, finanzas, recursos humanos, marketing e inversión, producción y ventas entre otras.

Actualmente muchas instituciones de educación superior están agregando al currículum académico de este tipo de programas materias tales como: dirección financiera, coaching. PNL o programación neuro lingüística, Suply Chain Managemen y derecho mercantil entre otras.

Además ofrecen cursos gratuitos del idioma ingles para obtener como una opción profesional el Bussines Programa Certificate el cual ayuda al estudiante con el manejo del inglés desde le punto de vista verbal, oral y escrito, esto motivando a que recibe clases de comprensión lectora proporcionando al alumno un dominio importante de la lengua inglesa.

Este tipo de Máster ofrecidos por casas de estudio y escuelas de negocios en su modalidad presencial es una excelente opción para aquellos profesionales que tienen cargos claves en las organizaciones empresariales como directores generales o intermedios y hasta empresarios que deseen adquirir conocimientos del programa en MBA Maestría Administración de Empresas y adquirir nuevos conocimientos.

Pero no solamente este programa está diseñado para este tipo de perfil profesional, también es una ventana de oportunidades para aquellos egresados universitario  en áreas tan diversas como ingenieros, médicos, arquitectos y hasta abogados que tienen la idea de emprender un negocios y requiere de los conocimientos que le está ofreciendo este Máster.

Cabe resaltar que el proceso formativo se basan es una participación activa y participativa del estudiante con el estudio de casos, en las cuales deberá buscar soluciones a problemas presentes en las organizaciones empresariales  conformando equipos de trabajo.

Además  de formar parte de debates en clases sobre diversos temas,  además con un tutor académico que lo orientara académicamente en todos los aspectos del programa. Todos esto apoyado por un plantel docente de amplia trayectoria profesional y académica.

Además el programa de MBA en Administración de Empresas le proporciona al egresado  de las herramientas esenciales idóneas para desarrollar sus destrezas gerenciales que lo vinculen con el perfil que muchas empresas buscan para ocupar un cargo como directivo. Esto motivado a que muchas organizaciones empresariales buscan un profesional que se conecte rápidamente con la visión de la empresa y que tenga a la mano herramientas tan importantes como la capacidad de gestionar el tiempo y tareas como la conformación de equipos de trabajo, desarrollo de redes de contacto y de negocios entre otros.

El entorno actual en el mundo de los negocios exige a las empresas actualizarse en nuevas metodología  de gestión para mejorar los procesos productivos de las organizaciones empresariales, adquirir conocimiento en nuevos modelo de negocios que permita a las mismas abrirse a nuevas oportunidades de mercado.

El egresado de un programa de MBA en Administración de Empresas está formado para asumir el liderazgo dentro de la organización, permitiéndoles a su vez aprovechar las oportunidades que puedan presentarse a la empresa en cuanto al mercado interno o externo.

De acuerdo al estudio realizado por el Graduate Management Admisión Council en el año 2017, más del 59% de las empresas  encuestadas a nivel global expresaron su interés en contratar egresado del programa de MBA en Administración de Empresas, en comparación obtenida en el 2016 cuya cifra llegaba a un 50%.

Estas empresas están ubicadas principalmente en las regiones del Asia-Pacifico, América Latina y los Estados Unidos. Debido a que es un profesional integral muchas de esas empresas estudiadas estarían dispuestas a ofrecer altos salarios iniciales para aquellos profesionales que son contratados por las mismas.

Al momento que un egresado universitario decida realizar estudios en el área de MBA de Administración de Empresas por ejemplo debe analizar la currículo de la materia de ese programa, el contenido de los cursos que ofrece, a sin cómo los métodos de enseñanza, y de esta forma evaluar sin la misma podrá añadir valor agregado a su experiencia laboral y profesional.

En este caso podemos hacer la recomendación de revisar la oferta académica que ofrece el Centro Europeo de Postgrado y Empresa (CEUPE) en una de sus programas, específicamente el de MBA Maestría en Dirección y Administración de Empresas.

El CEUPE es una escuela internacional de  negocios de mucho prestigio en Europa y con presencia en más de 30 países. Es además una institución académica líder que ofrece clases online en el área de Postgrado. Posee además el reconocimiento internacional de educación, debido a que es reconocida bajo el sello de la international Certificarte of Educacional Excellence.

Ofrece además apoyo estudiantil en forma de ayuda financiera con programas tales como: el Global Learning para que los estudiantes puedan hacer sus estudios en Máster en Administración de Empresas.

Esta institución ofrece la posibilidad de formar y capacitar profesionalmente a toda persona que tenga cargo como directivo, así. Como también aquellos egresado de universidades que puedan tener una idea de negocios y hasta los mismos empresarios.

CEUPE ofrece oportunidades para aquellos que desea realizar  el programa de MBA en Administración de Empresas  entre los que podemos señalar:

  • Programa Internacional de Becas.
  • Conferencias virtuales en directo.
  • Servicios de orientación a través del Networking, el cual se apoya en el desarrollo profesional de los estudiantes busca su in corporación en el mundo laboral.

Este programa que puede ser estudiado en línea tiene una duración de 12 meses y el egresado del mismo obtiene el título de MBA-Master en Dirección y Administración de Empresa, el cual está certificado por el Centro Europeo de Postgrado y Empresa (CEUPE).

El objetivo de este Máster es el desarrollo de los talentos y de sus capacidades de dirección del estudiante, indispensables para su formación profesional. Este programa busca a su vez, que el egresado del mismo asuma el liderazgo de dirigir equipos de trabajo para la resolución de problemas que puedan presentarse en la organización.

Que el egresado esté en la capacidad de negociación en todos los ámbitos de negocios de la empresa y que pueda realizar los cambios que requiera la organización para ser competitivo en el mercado.

A través del programa se obtiene un profesional integral capaz de visualizar el talento humano que requiere para formar parte de su equipo de trabajo, además de tener el talento profesional para dirigir aspectos tan importantes para la organización como las finanzas.

El egresado de este programa tendrá la capacidad de elaborar con el apoyo de su equipo de trabajo proyectos dirigidos a la empresa, en la cual llevará la batuta en la toma de decisiones.

Además el egresado del mismo tendrá habilidades y manejo en áreas tales como: la matemática financiera, contabilidad y el cálculo de costos y precios. Tendrá conocimientos en el manejo de Gestión de la Calidad y el desarrollo de estrategias desde el punto de vista logístico, producción y competitividad.

Entre los cargos en los que puede obtener oportunidades de empleo los egresados a este programa podemos señalar los siguientes:

  • CEO-Dirección y Administración.
  • Emprendimiento.
  • Consultoría Estratégica.
  • Desarrollo de Negocios.
  • Asesoría financiera.
  • Contoller.
  • Producción Mánager.
  • Ley Ac Mánager.
  • Responsable de Recurso Humanos.
  • Gestor de Activos.
  • Jefe de Proyectos.

Además el Centro Europeo de Postgrado y Empresa ofrece la posibilidad de realizar prácticas profesionales con estudios de casos reales, en donde podrá aplicar los conocimientos que ha obtenido en el programa.

En relación anterior, son razones suficientes para estudiar un programa de MBA  en Administración de Empresas, porque le permite al egresado delinear objetivos para la obtención de metas de trabajo, las cuales pueden ser medidas y precisas durante el proceso de ejecución.

El egresado el cual debe ser un líder debe tener poder de convencimiento  y de persuasión, tener la habilidad de convencer al equipo cuando tenga los argumentos necesarios y a la vez saber ceder, si fuese necesario para llevar a feliz término cualquier negociación.

Cabe señalar que el egresado tendrá una mayor capacidad de análisis del entorno económico, político y hasta social, lo cual incluye la coyuntura económica global, regional y hasta nacional.

MBA alta demanda

MBA + especialidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here