Maestrías y MBA Online
Maestrías y MBA Online

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasBig Data¿Qué es el Control de Versiones GIT?

¿Qué es el Control de Versiones GIT?

El funcionamiento del Big Data se basa esencialmente en archivos de código que permiten desarrollar programas y apps, dentro de los mismos se encuentra el control de versiones GIT.

Maestría en Data Science 100% ONLINE

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El temario, costo y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online

    ¿Qué es el Control de Versiones GIT? El funcionamiento del Big Data se basa esencialmente en archivos de código que permiten desarrollar programas y apps, dentro de los mismos se encuentra el control de versiones GIT. En donde estos archivos y los proyectos en general, pasan por cambios constantes y transformaciones que permiten optimizar las etapas y por lo tanto las versione finales.

    Estos cambios deben poder ser registrados, creando una especie de historial que pueda ser consultado las veces necesarias. Es lo que se considera básicamente el fin del control de versiones de Git. Dicho control sirve para inspeccionar y registrar las ediciones que se generan sobre un archivo desde que se crea hasta que se da por terminado.

    Esto resulta un recurso importante, pues además de permitir regresar a versiones anteriores de un archivo, proyecto o programa de Big Data. Permite también generar comparaciones y registros de avance. Así como detectar quienes han hecho los cambios y en última instancia, recuperar archivos perdidos o arruinados.

    El Control de versiones Git es el software más popular en cuanto a control de versiones, tratándose de un software de código abierto y gratuito. Que trabaja más que todo en entornos R.

    Función del Control de Versiones GIT

    El control de versiones Git se encarga de realizar seguimientos y guardar todos los trabajos realizados sobre los códigos implementados en las bases de datos del Big Data. De manera general, los programadores pueden consultar determinada versión del trabajo en una especie de historial. Con el fin de realizar comparaciones o resolver errores que puedan afectar seriamente el trabajo.

    Así mismo, este software funciona como protección contra algún accidente que pudiese dañar el código fuente del trabajo total. Además, gracias al control de versiones Git, varios desarrolladores pueden trabajar con base en un determinado código o fichero. Todos de  manera simultánea, guardando individualmente las ediciones realizadas por cada uno de los integrantes del equipo y dando la opción de unificar dichos trabajos.

    Esto resulta de gran importancia en el desarrollo de proyectos grandes que requieren de varios colaboradores. Haciendo posible a los usuarios trabajar individualmente en distintas áreas. Permitiendo así que los códigos, ficheros o archivos evolucionen sin que ocurran dificultades por incompatibilidad en los trabajos.

    Por otro lado, el control de versiones Git soporta diferentes ritmos de trabajo, siendo capaz de registrar todos los cambios. Para facilitar un flujo perenne y entendible de las versiones creadas. Gracias a esto, los trabajadores pueden contar con un respaldo confiable de sus trabajos o proyectos.

    ¿Cómo funciona?

    El control de versiones Git requiere únicamente de los recursos y archivos del disco local del área de Big Data sobre la que se está trabajando. Esto habilita a Git para registrar los cambios históricos de los archivos de forma simple. Generando operaciones de manera casi inmediata. Estas operaciones consisten básicamente en añadir información a la base de datos del control de versiones.

    Dentro de dicha base de datos, los archivos o códigos se encuentran en tres estados principales. Confirmados, son los archivos almacenados de forma segura; reformado, aquellos que han sufrido algún cambio y están pendientes de confirmar. Finalmente capacitado, los archivos que han sido modificados y se encuentran dentro de la próxima confirmación.

    Estos estados se encuentran dentro del directorio de Git, que se trata básicamente de un duplicado de la versión del trabajo. Donde se contiene todas las ediciones y las versiones creadas. Este directorio contiene a su vez la zona de preparación de los archivos, que lleva a cabo un flujo de trabajo que consiste básicamente en:

    • Modificar los archivos que requieran ser editados, corregidos o mejorados.
    • Añadir los archivos modificados a la zona de preparación.
    • Seleccionar los archivos modificados y confirmar los cambios para registrar un duplicado en el directorio del control de versiones Git.

    Métodos de control de versiones GIT

    Existen distintos sistemas de software de control, según las preferencias de los usuarios y las características del Big Data. Estos sistemas difieren principalmente por el sitio en el cual se depositan las ediciones de los archivos. Pudiendo ser sistemas locales, centralizados o distribuidos.

    Los software de control convencionales se consideran sistemas locales o centralizados, mientras que el control de versiones Git se considera un sistema distribuido, que fue desarrollado para cubrir las desventajas que presentan los otros sistemas.

    Sistemas locales

    Los sistemas locales emplean métodos muy sencillos con una base de datos que registra los cambios y las fechas en que estos fueron realizados. Guarda las versiones como parches, en formatos que deben ser extraídos para tener acceso a dichas versiones. Estos sistemas resultan muy básicos y no permiten que se realicen trabajos simultáneos sobre los archivos.

    Sistemas centralizados para control de versiones GIT

    Por su parte, los sistemas centralizados trabajan de una manera similar al mencionado anteriormente. Sin embargo, contienen un servidor central en el cual se resguardan las versiones de los archivos y permiten el acceso de diversos usuarios. 

    Esto permite que los usuarios puedan trabajar sobre los archivos y chequear el trabajo de los demás. Sin embargo, al contar con único servidor, si este llega a tener alguna falla, los usuarios no podrán acceder a los archivos.

    Sistemas distribuidos

    El control de versiones Git, muy empleado en Big Data, pertenece a los sistemas distribuidos. Donde cada desarrollador involucrado en el proyecto, cuenta con un duplicado del directorio completo de los cambios. Por lo cual, si el servidor central falla, cualquier desarrollador es capaz de proveer nuevamente un duplicado del directorio de Git.

    Conoce más sobre este y otros software que hacen posible el correcto funcionamiento de los Big Data. Inscríbete ahora en una Maestría en Big Data Analytics y cuenta con uno de los mejores programas educativos sobre Big Data y así mantendrás actualizados tus conocimientos.

    Maestría en Data Science 100% ONLINE

    TITULACIÓN ACADÉMICA

    • Título: Maestría en Data Science (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE). 60 ECTS.
    • Professional Certificate EP – Data Science Expert.
    • Título apostillado por el Sello de la Haya.
    • Maestría avalada por WhiteBox – Expertos en Big Data, Data Science e Inteligencia Artificial.
    • Título válido internacionalmente.

    INFORMATE AQUÍ

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

      1. Programa de referencia internacional en el sector más completo de su categoría.
      2. Esta Maestría tiene un 95% de empleabilidad internacionalmente.
      3. Escuela Europea número 1 en Maestrías Online.

      Máster en Tecnología

      Diplomados en Tecnología

      Dejar respuesta

      Please enter your comment!
      Please enter your name here

      Maestría en Data Science 100% ONLINE

      INFORMATE AQUÍ

      Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

        RECIBE EN TU EMAIL:

        El temario, costo y facilidades de pago.
        Postulación a la BECA 65% dcto.
        Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

        Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online