Maestrías y MBA Online
Maestrías y MBA Online

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasEnergías Renovables¿Qué es el liderazgo ambiental y las energías renovables?

¿Qué es el liderazgo ambiental y las energías renovables?

Para una organización administrar los semblantes en cuanto al tema ambiental, debe alcanzar y desarrollar una manera o tipo de liderazgo, en este caso, liderazgo ambiental y energías renovables.

¿Qué es el liderazgo ambiental y las energías renovables? Para hablar de Liderazgo Ambiental y de Energías Renovables, es bueno conocer y entender ambos conceptos y preceptos. Se entiende por liderazgo, al grupo de destrezas que ayudan a una persona, a influir y a persuadir a otras, o a un grupo significativo de personas, en la forma de actuar y pensar de estas. En cuanto a las Energías Renovables, se refiere a todas las Energías que se obtienen de los recursos renovables.

Para una organización administrar los semblantes, en cuanto al tema ambiental, debe alcanzar y desarrollar una manera o tipo de liderazgo, en este caso, liderazgo ambiental y energías renovables.

Los líderes sociales generalmente son natos. Es decir, no obedecen a estudios o a manuales, donde se explica o dirige la manera de actuar de ellos, sino a sus pensamientos y acciones. Los cuales siempre van dirigidos hacia un objetivo o finalidad específica. Manteniendo firme su posición de protector, en este caso, ambiental.

El objetivo del liderazgo ambiental, es el de ayudar a las comunidades a entender, aprender e incluso a mejorar y cambiar conductas y hábitos que contribuyan a mejorar su calidad de vida. A la vez que se protege y se preserva el medio ambiente, tomando en cuenta, que dicha mejoría va dirigida en primera instancia, al colectivo.

Dicho liderazgo tiene la particularidad de lograr persuadir a sus partidarios. Esto en cuanto a la concientización del cuidado ambiental, logrando un balance entre lo económico, ambiental y social a través de la utilización y aprovechamiento de las energías renovables.

¿Qué es la Certificación LEED?

La certificación LEED (Leadership in Eenrgy & Environmental Design), es un método de certificación para desarrollar y construir edificios sostenibles. Propuesto y llevado a cabo en el año 1993, por el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos de América. Siendo adoptado y usado por varias naciones hasta la actualidad.

Dicha certificación dispone de un grupo de leyes, en cuanto al uso de habilidades y técnicas. Dirigidas a la construcción de edificios sostenibles, teniendo como propósito la utilización de las Energías Renovables o alternativas y los aspectos concernientes a la eficiencia energética. Mejorar el ambiente interior, el aprovechamiento de los ambientes libres, la eficacia del consumo del agua y escoger objetivamente los materiales a utilizar.

Su objetivo primordial es progresar con respecto al uso de métodos que logren una mejoría a nivel global. En cuanto a que el impacto medioambiental sea lo menos negativo posible.

Tipologías de Certificación LEED

  • Construcciones nuevas, LEED NC.
  • Edificios que ya existen, LEED EB.
  • Viviendas, LEED for Homes.
  • Desarrollo de barrios o vecindarios, LEED ND.
  • Colegios o instituciones educativas, LEED SC.

Una certificación LEED le otorga a las organizaciones un gran valor agregado. Ya que evidencia la importancia que la misma le da a la preservación del medio ambiente y a la utilización consiente y responsable de los recursos naturales y de las energías renovables.

Beneficios que genera una Certificación LEED

  • Ahorros económicos a la organización.
  • Crecimiento de la popularidad de la empresa.
  • Manifiesta que la organización cumple con las normas establecidas, con respecto al cuidado y preservación medioambiental.
  • Incentiva la colaboración de participantes en el cuidado del medio ambiente.

Los Impactos producidos por el Covid-19 en la industria energética 

Los clientes potenciales persiguen el liderazgo ambiental y el correcto uso de las energías renovables. La pandemia que azota al mundo, ha perjudicado a  nivel global a todas las empresas, instituciones, organizaciones, industrias, etc. Además, el sector energético no se escapa de ello. Dicha pandemia ha obligado a las organizaciones e industrias energéticas a utilizar las actividades a distancia. 

El descenso de la mano de obra capacitada, del efectivo y la variación en el actuar del cliente, son unos de los impactos generados en la industria energética. Es bueno destacar, que antes de la pandemia, los gobiernos y diferentes actores involucrados en el ámbito energético, apostaban al progreso del cambio a las energías renovables. Pero esta posición no ha cambiado, a pesar, de lo afectado que pueda estar presentando dicha industria.

La UE, cambios en la industria energética y el liderazgo ambiental

La industria energética o de las energías renovables, atestiguará un importante cambio en la construcción interna. Disminuyendo considerablemente el sometimiento a la cadena de suministro de importación y promoviendo la disposición de establecimientos para la fabricación. A raíz de la pandemia, se ha suscitado la exigencia de obtener aire limpio, que a su vez, se traduce en calidad de vida.

La disminución económica mundial ha hecho que los protectores ambientales exijan el uso de mayor cantidad de energía renovable, para sostener el nivel alcanzado y así lograr enfrentar las crisis futuras que se puedan presentar. Una buena cantidad de organizaciones, se están enfocando en promocionar la metamorfosis en el área energética y del liderazgo ambiental.

El futuro de la industria energética y el liderazgo ambiental

En el futuro, el cambio climático, será un punto de honor, para todas las organizaciones, en el caso de la industria energética, tendrá que estudiar y reflexionar las impresiones de los clientes, las políticas, las demográficas y las económicas, vinculadas con el cambio energético.

Propuesta de liderazgo ambiental del Presidente Biden para promover las energías renovables

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, realizó una propuesta crediticia importante, promoviendo el mayor uso de las energías renovables. Dichos préstamos combinan patrones precisos de trabajo, con la intención de garantizar la excelente calidad del trabajo energético a realizarse.

Todo ello basándose en modelos de eficacia energética y limpia electricidad, que él mismo establecerá próximamente. Si deseas incursionar en el campo de las Energías Renovables y el liderazgo ambiental, te invitamos a inscribirte en una Maestría en Energías Renovables.

Maestrías

Cursos Online

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here