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NoticiasMarketing Digital¿Qué es el Mobile Marketing y cómo beneficia a la empresa?

¿Qué es el Mobile Marketing y cómo beneficia a la empresa?

Índice de contenido

  • Definición.
  • Tipos de campañas en Marketing Mobile.
  • Ventajas por utilizar Mobile Marketing como parte del Plan de Marketing.
  1. Definición.

Es aquel conjunto de estrategias  y técnicas de marketing online por medio de las cuales las compañías pueden comunicarse con sus consumidores a través de la utilización de cualquier dispositivo móvil. Los dispositivos electrónicos tales como: tablet y teléfonos inteligentes se convierten para las empresas en un instrumento importante para la realización de medios publicitarios para la promoción de los bienes y servicios que ofrece gracias al avance de la telefonía celular en el mundo y del internet con el auge de las redes sociales.

Debido al desarrollo de estas innovaciones las estrategias de marketing se han visto obligadas a reinventarse para definir el formato de la promoción y de la publicidad a través del uso de dispositivos móviles, dándole resultados importantes por la rapidez en que los medios electrónicos se convierten en una alternativa de difusión de los bienes y servicios que ofrece.

2. Tipos de campañas en Marketing Mobile.

Para los especialistas de este campo el Mobile Marketing ofrece una variedad de herramientas que facilitan la labor y logran de una forma inmediata que la promoción de la publicidad de los bienes y servicios llegue de la manera más rápida y efectiva, a continuación las nombramos:

  • El vídeo marketing vertical:

Consiste en una herramienta por medio del cual el marketing online emplea imágenes audiovisuales a través del internet, con la finalidad de desarrollar las estrategias de marketing por medio de la introducción de vídeos al marketing de contenidos.

Otra herramienta indispensable para el marketing es el Social Vídeo, desarrollado con la finalidad de difundir vídeos a través de las redes sociales. Esta alternativa permite introducir piezas compatibles de campañas publicitarias de acuerdo al funcionamiento de cada red social.

El vídeo marketing mobile cuenta a la vez con dos aplicaciones importantes que pueden a su vez facilitar el trabajo de los profesionales en el campo del marketing digital, estas son:

  • Snapchat: consiste en una aplicación por medio del cual los usuarios realizan el envío de fotos y vídeos a través de su móvil a otro usuario. Luego de unos segundos estas fotos y/o vídeos se borran de manera instantánea en el dispositivo electrónico de quien las envió.
  • Periscope. Consiste en una aplicación móvil basado en la transmisión de vídeo en directo, el cual permite a los usuarios ver todo en los vídeos que descargan. Es además propiedad de Twitter y su desarrollo y funcionamiento comenzó en Febrero del 2014.
  •  In-app Ads.

Consiste en la colocación pagada de una publicada a través de una aplicación móvil o red social, a través de un medio interactivo colocada en la pantalla de una aplicación, o también a través de la utilización de anuncios intersticiales los cuales están conformados por banners web los cuales pueden producir interrupciones de las visita que realiza un usuario a una página web con la finalidad de colocar un anuncio publicitario.

  • Mobile Email Marketing.

Consiste en él envió de forma masiva de correos electrónicos a un listado de contactos. Esta herramienta es además una combinación de medio de comunicación y marketing directo.

Tienen la ventaja de que los mensaje llegan de forma rápida a los potenciales clientes, debido a que estos pueden almacenarse en la bandeja de entrada o llegar directamente al usuario gracias a los dispositivos moviles,ya sea en una tablet o Smartphone.

  • Social Ads.

Consiste en publicidad en redes sociales, en donde las agencias de publicidad lanzan sus campañas publicitarias en forma micro fragmentadas y dirigidas a un tipo especifico de consumidor. El pago de dicha de herramienta mercadotécnica se realiza cuando los usuarios hacen Clip en: “Me Gusta” y con la realización de comentarios entre otros. Además este tipo de anunciarse pueden enviarse de manera segmentada al usuario añadiendo ubicación, edad, sexo e intereses particulares entre otras.

  • Responsive Design

Consiste en una técnica desarrollada con la finalidad de que una misma, página web utilizada por parte de la empresa pueda ser vista en las plataformas de dispositivos tales como: PC, tablet y teléfonos inteligentes.

Este programa está controlada por un conjunto de hojas diseñadas en estilo CSS3 las cuales utilizando el atributo “Media Query” puede convertir una página web sencilla en un site web multiplataforma, la cual puede adaptarse a la plataforma de cualquier dispositivo electrónico.

  • Adaptador de Contenidos.

También conocido como marketing de contenido. La misma consiste en una estrategia de mercadotecnia por medio del cual los usuarios pueden crear, publicar y hasta compartir contenidos de interés entre sí.

A través de esta herramienta, las empresas podrán manejar todo lo relacionado al periodo de compras que fueron efectuadas por el usuario. Esto implica que la compañía tendrá información en tiempo real desde el momento en que el consumidor requiera realizar una compra para satisfacer una necesidad hasta que realiza dicha compra para satisfacerla.

  • Google Adwords.

Consiste en un sistema desarrollado por la compañía Google, la cual ofrece a las empresas la posibilidad de agregar sus anuncios publicitarios en los resultados de búsqueda que realicen los usuarios en internet. Se trata prácticamente en que el usuario navege por la web en búsqueda de información y la consigue en un sitio web, también encontrara en la misma la publicidad pagada por una compañía.

  • Facebook Ads.

Es una opción que ofrece esta red social a las compañías, en las que podrán promocionar su página de Facebook, Página Web, Eventos y hasta aplicaciones. A través de esta alternativa se puede desarrollar textos, colocar gráficos y vídeos los cuales se mostraran al inicio del perfil y fotos en Facebook. El Pago se efectuaría por cada Clics realizado por cada visitante de la página.

  • Twitter Ads.

Es una plataforma por medio del cual tanto particulares como empresas pueden colocar anuncio en esta red social, a través de ellas se puede realizar la promoción de compañías y de personas así como también su contenido. Tales anuncios se miden por su efectividad de acuerdo al tráfico de seguidores y también a las interacciones que se realizan en ella.

  • Bing.

Consiste en una plataforma de publicidad cuya modalidad de pago se realiza cuando un usuario de la misma hace Clics en un anuncio publicitario que se encuentran ubicados encima o a la derecha de los resultados de búsqueda de esta plataforma.

  • Código QR

A través de los mismos las empresas almacenan toda la información relacionada con respecto a la marca el cual ponen a disposición del consumidor para que este acceda más fácil a los productos de la compañía. Es en pocas palabras una herramienta desarrollada utilizada en el marketing digital para buscar la interacción con los consumidores.

3. Ventajas por utilizar Mobile Marketing como parte del Plan de Marketing.

  • Proporciona a las empresas una interacción y diálogo constante con sus clientes.
  • La empresa puede segmentar los clientes potenciales de acuerdo al target que desea llegar.
  • Permite la geolocalización, medio por el cual los clientes de la empresa pueden ubicar más rápido geográficamente los productos y servicios en donde se ofrezcan.
  • Su efectividad para la promoción es más eficiente para evaluar los resultados de la estrategia de marketing.

Tiene gran capacidad de alcance en cuanto a la captación de clientes.

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