Maestrías y MBA Online
Maestrías y MBA Online

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasCiberseguridad¿Qué hace una empresa de Ciberseguridad?

¿Qué hace una empresa de Ciberseguridad?

Qué hace una empresa de ciberseguridad

El tema de la ciberseguridad debe ser ampliamente conocido en la actualidad. Cada día se hace mucho más necesario para el seguro desenvolvimiento de todo lo que se hace a través de internet. La época en la que vivimos nos ha permitido simplificar muchas actividades a través de la red, de esta forma es que se ha podido alcanzar rápidas interacciones con personas y sitios que antes era impensado llegar. De esta misma forma en que nuestra vida y acciones se realizan a través de internet, también es fundamental tomar en cuenta que hay que ser prudentes y no desafiar nuestra propia confianza. Tal como existe el bien, también existe el mal, que aunque en menor manera su daño resuena mucho más fuerte.

Debido a esta demanda global en cuanto a la realización de protocolos y procedimientos de tipo informático y tecnológico, es que han surgido y se han desarrollado empresas de ciberseguridad con el fin de dar tranquilidad y protección a los clientes a nivel mundial. Es importante establecer que no todas las empresas de ciberseguridad han logrado su cometido, pero sin lugar a dudas son muchos los esfuerzos realizados para hacer las cosas bien lo que ha permitido que  hoy en día podamos realizar nuestras actividades con mucho más alivio que unos años atrás. Quizás no se haya erradicado totalmente a los ciberdelincuentes o piratas informáticos, pero sin lugar a dudas se le ha dado la batalla de la mejor manera que se conoce, teniendo en cuenta que todos los días surge alguna nueva variante a tomar en consideración.

Al pasar del tiempo, los ciberataques han aumentado considerablemente, por lo tanto es imperioso que los particulares y las empresas cuiden de sus propios intereses de la mejor forma posible.

Si te interesa conocer en profundidad las mejores técnicas en Ciberseguridad y Ciberdefensa, te presentamos la Maestría en Ciberseguridad, esta Maestría Online de referencia internacional y es la más completa en su categoría, además pertenece a las principales economías que mueven el mundo y en la actualidad faltan especialistas en esta área.

DIVERSAS ACTIVIDADES DE CIBERSEGURIDAD

Pentesting : Este es uno de los servicios más importantes y demandados por las compañías y usuarios en general, ya que trae consigo múltiples e importantes beneficios. Es llamado en español como “test de penetración” o en inglés como “penetration testing”. ¿De qué se trata? Básicamente es una actividad que se basa en el ataque directo a diversas áreas o sectores para encontrar debilidades dentro de nuestro sistema operativo, o en el software o hardware dependiendo de los requerimientos. La forma de realizar esta actividad es a través de diversos ataques simulados y controlados, para de esta forma poder saber en qué zonas es que se hace más importante realizar los refuerzos necesarios.  Mediante este servicio también vamos a poder evitar ataques a las estructuras virtuales, que siempre van a venir de forma externa.

Ningún sistema es 100% seguro, lo que estos ataques sirven para saber a ciencia cierta cuál es el procedimiento que debe seguirse para que si existe alguna vulneración futura, activar los protocolos de manera certera y precisa.

Es recomendable que este tipo de test sea realizado de forma regular, debido a que es como una especie de evaluación al sistema de seguridad informática que tengas activo. Si no se realiza de esta forma, existe mayor riesgo de probabilidad de que algún ataque dependiendo de su forma pueda causar daños desafortunados para su compañía.

Auditorias de seguridad: Este segundo servicio también forma parte de las actividades que si o si hay que realizar en las empresas, sobre todo si quieren hacerle una mejora sustancial a su sistema de protección actual. Se especializa directamente en los sistemas de información. ¿ En qué consiste? Se trata de un estudio minucioso que se realiza al sistema general de la empresa, en cuanto a prevención, control, monitorización, desarrollo, y sofisticación de las actividades que se realizan alrededor de ella, con el fin de descubrir las posibles amenazas, las vulnerabilidades y los riesgos a los cuales se encuentran expuestos los ordenadores o dispositivos de una compañía o empresa. Es importante destacar que si usted es un trabajador independiente y siente que necesita servicios de ciberseguridad, también es recomendable que apele a esta misma información.

Este tipo de servicios se encuentra dentro de la fase de prevención, que es realmente fundamental. También se recomiendan auditorias periódicas, cada cinco o seis meses, para de esta forma poder manejar y analizar todos los problemas que pueden surgir, ya que, como sabemos, esta es una materia que va cambiando en muy poco tiempo.

Desarrollo autónomo de procesos de protección: Uno de los saltos de calidad que han realizado las empresas de seguridad es lo que tiene que ver con ofrecer protocolos y esquemas propios de seguridad informática, que cumplan con los estándares y normas internacionales en la materia, de esta forma es que puede siempre ofrecérsele la mejor atención al cliente. También, se han visto abiertos a ofrecer consultorías personalizadas a las empresas para afrontar el tema de cómo mejorar en materia de ciberseguridad. Muchas veces no pueden pagar un servicio completo, así que los particulares apelan a consultorías específicas para determinadas actividades que realizan en donde se vean implicados los procesos de seguridad en la red.

CAPACITACION Y EDUCACION

Finalmente, una de las áreas que también cubren las empresas de ciberseguridad, es el de la preparación de los empleados. Este es un tema de suma importancia actualmente, ya que los primeros garantes de que los procesos se lleven a cabo de forma regular son quienes tienes acceso permanente a los sistemas de información, y estos son los empleados. Todos necesitamos conocer de ciberseguridad, y este es el tiempo preciso para capacitarnos de la mejor forma que se pueda.

Máster en Ciberseguridad

Diplomados en Ciberseguridad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here