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¿Qué se conoce como e-business?

Una de las prácticas que involucran al Marketing Digital es e-business, refiriéndose a las actividades de origen empresarial que se realizan a través de diversas plataformas digitales.

¿Qué se conoce como e-business? Una de las prácticas que involucran al Marketing Digital es e-business, refiriéndose a las actividades de origen empresarial que se realizan a través de diversas plataformas digitales. El negocio online o e-business se compone de diversas actividades dentro de las cuales se incluyen transacciones comerciales (e-commerce), así como, las actividades administrativas y gerenciales de la compañía.

Además, en el e-business se emplean las tecnologías de información y comunicación (TIC). Con el fin de manejar aspectos como la comunicación entre el negocio y los usuarios. Así como, la comunicación interna y la gestión de actividades de planificación dentro del negocio.

Así mismo, mediante el e-business se consiguen diversos beneficios en la compañía, al seguir el principio de valor al cliente. El cual permite poner mayor atención en las necesidades y requerimientos de los usuarios. Para lograr generar sentimientos de satisfacción e identificación con las marcas.

Entre los principales beneficios que ofrece e-business se menciona la optimización en la productividad de los empleados. El cual, a su vez permite una mejora en la producción de servicios y por lo tanto crea fidelidad en los clientes. Además, los únicos requisitos para conformar un e-business son la conexión a internet y contar con un dispositivo electrónico.

Importancia del e-business para el Marketing Digital

La principal estrategia del Marketing Digital empleado en e-business, es la relevancia que se les confiere a los usuarios. A través de la implementación de las TIC para facilitar y hacer satisfactoria la experiencia de los clientes en los diversos canales digitales de la empresa.

De esta manera, el e-business se beneficia de los procesos de globalización de la información, para migrar los procesos de venta y negociación hacia internet. Además, el e-business proporciona espacios seguros donde se pueden generar negociaciones e intercambios comerciales.

Características básicas del e-business

Entre algunas de las características más importantes del e-business se encuentran:

  • Promover un cálculo certero del retorno de cualquier acción que se tome por las vías digitales.
  • Con el uso correcto de los canales digitales, es posible obtener el máximo rendimiento de las estrategias de mercadeo online.
  • Acceder al encuentro de clientes que se mantengan fieles con la marca.
  • Puede poner a disposición de los clientes, los productos o servicios que se ofrecen, en un momento y tiempo oportuno.
  • Permitir que todos los implicados sean capaces de manejar gran parte de la información obtenida a partir del uso de los canales digitales. Logrando generar un flujo constante de información en la compañía y permitiendo que se concentren los esfuerzos y recursos para el alcance de los objetivos.

Algunos de los beneficios del e-business

Son muchos los beneficios que el e-business puede prestar, permiten aumentar los ingresos de la compañía y consolidar una relación a largo plazo con clientes y proveedores. Por otro lado, para optimizar al máximo estos aspectos. Es necesario contar con un buen conocimiento de las tecnologías y ser capaces de emplear simultáneamente diversas plataformas.

Así como, software dentro de las actividades de ventas, mercadeo y servicio al cliente. Al mismo tiempo, manejar correctamente los canales digitales, redes sociales, páginas web y correo electrónico.

Tipo de e-business aplicado al Marketing Digital

La economía actual ha pasado por un proceso de cambio o transformación digital, a la cual se han tenido que adaptar la mayoría de empresas y negocios. Siempre en la búsqueda de asegurar su supervivencia en el mercado.

Dicho cambio ha promovido, no solo la inclusión de la tecnología en los negocios. Si no además, cambios en el papel que ejercen los trabajadores dentro de la compañía. Así como, la actualización en los modelos de negocio y finalmente una evolución en la relación entre las compañías con sus clientes. Igual para los proveedores y los integrantes de dicha empresa. La aplicación del Marketing Digital ha sido de vital importancia en la transformación de los negocios.

Por otro lado, el cambio y evolución hacia el mundo digital, ha fomentado la creación de diversos tipos de negocios digitales o e-business. Según las necesidades que atiende cada uno, así como, las características y cualidades que definen dicho negocio. Entre los tipos de e-business que se desarrollan hoy en día se pueden mencionar:

Transacciones online

Donde se produce la adquisición de bienes y servicios a través de una plataforma online, como eBay y Amazon.

E-banking

También conocida como banca online o electrónica, son organizaciones bancarias que permiten que sus usuarios puedan acceder y operar sus cuentas a través de internet.

E-learning

Se refiere a plataformas destinadas a la educación a través de canales digitales. Este tipo de e-business ofrece a los usuarios la posibilidad de crecer intelectualmente y al ritmo adecuado de cada persona.

Micropagos

En esta modalidad de e-business, se da la opción a los usuarios de adquirir un producto por partes o servicios específicos, a un precio muy bajo.

Suscripciones

A través de este modelo de negocios se generan ganancias a partir de la suscripción de los usuarios a un servicio, por un tiempo determinado. De esta manera, la compañía tiene un flujo constante de clientes que deberán pagar si quieren continuar disfrutando del servicio.

Diferencias entre e-commerce y e-business

Las áreas de e-commerce y e-business tienen ciertos aspectos en común, pero se trata de dos modalidades diferentes. En términos generales, se podría decir que el e-commerce forma parte del e-business, ya que este último cubre muchos más aspectos de la compañía. Más allá de las transacciones de venta y distribución de los productos, como es el caso del e-commerce.

El e-business por su parte se involucra en aspectos administrativos, finanzas, gestión de recursos humanos, comunicación y negociación con los proveedores. Además de la fabricación de los productos y servicios.

Todos estos temas son tratados dentro de los contenidos que se integran a una Maestría online en Redes sociales y Marketing online. La cual te permitirá abrir un abanico de posibilidades mucho más amplio en tu sector profesional.

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