Maestrías y MBA Online
Maestrías y MBA Online

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasBig DataSmart Data Lake ¿Cuáles son sus características?

Smart Data Lake ¿Cuáles son sus características?

Uno de los grandes retos del procesamiento del Big data en las organizaciones modernas es lograr que la información sea procesada de forma coherente y que los datos sean de calidad y es allí donde entra en juego el Smart Data Lake.

Maestría en Data Science 100% ONLINE

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El temario, costo y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online

    Smart Data Lake ¿Cuáles son sus características?

    Uno de los grandes retos del procesamiento del Big data en las organizaciones modernas es lograr que la información sea procesada de forma coherente y que los datos sean de calidad y es allí donde entra en juego el Smart Data Lake, el cual es un enfoque potenciado gracias a la inteligencia artificial. El Smart Data Lake es fundamental para conseguir una gestión y gobernanza de datos ideales.

    De esta forma, la IA es un factor clave en la configuración de lo que se conoce como Smart Data Lake. Este concepto sirve en el cada vez más complejo procesamiento de datos. 

    Una de las técnicas más importantes derivadas del abanico de posibilidades que brinda la inteligencia artificial es, por ejemplo, el machine learning. Lógicamente, otros de los grandes potenciadores del procesamiento de datos modernos son las distintas técnicas de data analytics, las cuales se hacen cada vez más avanzadas.

    Smart Data Lake o el almacenamiento de datos potenciado por la IA

    El Smart Data Lake es un tipo de organización de las diferentes funcionalidades del tradicional Data Lake. Solo que en este caso dichas funcionalidades se ven potenciadas por las distintas utilidades que aporta el uso de la inteligencia artificial. En el complejo proceso de recopilación de datos y su análisis. 

    En la búsqueda de un proceso de almacenamiento y procesamiento de datos más eficiente. Mientras se intenta no desaprovechar la gran cantidad de beneficios que aportan los Data Lakes en la gestión de datos. Las organizaciones buscan apoyo en alternativas inteligentes que aportan herramientas, por citar un ejemplo, como Apache Hadoop.

    En este caso, los Smart Data Lake descubren patrones de comportamiento y preferencias de los clientes gracias a, por ejemplo, un sistema automatizado como lo es el machine learning. Este procedimiento de detección de datos se trata de un mecanismo que aporta soluciones inteligentes al oficio del analista de datos.

    Por otra parte, los Data Lake basados en un enfoque Smart Data Lake permiten organizar y compartir datos de forma más rápida, especialmente la clase de datos relevantes en la analítica en verdad competitiva. En general se puede decir que el Smart Data Lake aporta una gran cantidad de beneficios necesarios para lograr, cuando menos, las principales “Vs” de la Big data, las cuales son velocidad, variedad y velocidad.

    Las características más importantes del Smart Data Lake

    El Smart Data Lake se diferencia de la Data Lake convencional en varios aspectos relacionados con la optimización del trabajo con Big data. Siempre en busca de un método que permita sacar el mejor provecho de los datos recopilados por las organizaciones. Integrando una serie de recursos, como por ejemplo la IA, con el objetivo de acceder de forma veloz a la información. 

    De esta forma, las características enumeradas a continuación están haciendo que el Smart Data Lake sea el mecanismo a seguir en la gestión de datos.

    Detecta las relaciones entre los datos de calidad

    Es muy común que para la analítica de negocios se tomen en cuenta, casi ciegamente, solo los datos encerrados en almacenes de datos. Basando el análisis único en dichos datos almacenados se pasan por alto los beneficios que aportan las regulaciones y marcos de cumplimiento a la seguridad y privacidad de los usuarios. Pues bien, el Smart Data Lake analiza esos datos almacenados, mantiene la calidad de los mismos mientras que lleva un control de su uso.

    Organiza y comparte los datos más necesarios con mayor rapidez

    La velocidad es uno de los elementos más importantes para las compañías hoy en día para, por ejemplo, ganar la carrera a la dinámica cada vez más irregular de los ciclos económicos y lograr que el negocio tenga verdadera rentabilidad. En este caso, un Smart Data Lake tiene la capacidad de organizar y compartir de manera veloz los datos más necesarios para las analíticas más competitivas.

    La especialidad es la búsqueda de datos

    La eterna búsqueda en el campo de la analítica de datos es poder administrar de manera eficiente los principales aspectos relacionados con el Big data, como pueden ser la cantidad de datos, la variedad y la velocidad con la que estos se procesen. Entonces, el Smart Data Lake se presenta como una solución a la búsqueda de datos, ya que integra procedimientos automatizados. En los cuales se obtienen datos de los consumidores de forma más eficiente a partir de las ventajas que aporta el machine learning. 

    Esta forma de conseguir información es sumamente útil en el análisis de datos, porque arroja recomendaciones inteligentes a los analistas. Las cuales estarán basadas en las relaciones de los datos obtenidos.

    Machine learning en la Data Lake inteligente

    El empleo del machine learning en la Data Lake inteligente aporta automatización y funcionalidades de autoservicio que facilitan la labor de los analistas de datos. Esto se debe a que gracias al machine learning, es posible para los analistas contar con una interfaz más amigable. 

    Por otra parte, tanto el autoservicio como las ventajas del machine learning son importantes en un esquema superior de gobernanza, control y calidad de datos. Gracias a la implementación del machine learning es posible la búsqueda y hallazgo de nuevos datos y patrones en verdad útiles para la gestión de negocios, y todo se hace de forma automática.

    El Smart Data Lake es una de las muchas técnicas que se utilizan en la analítica de datos y la gestión de empresas con la finalidad de optimizar todos los procesos que influyen en el desarrollo de las organizaciones modernas. Profundizar en este tema mientras refuerzas tu perfil profesional es posible iniciando uno de nuestros posgrados a distancia como la Maestría Big Data & Business Analytics.    

    Maestría en Data Science 100% ONLINE

    TITULACIÓN ACADÉMICA

    • Título: Maestría en Data Science (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE). 60 ECTS.
    • Professional Certificate EP – Data Science Expert.
    • Título apostillado por el Sello de la Haya.
    • Maestría avalada por WhiteBox – Expertos en Big Data, Data Science e Inteligencia Artificial.
    • Título válido internacionalmente.

    INFORMATE AQUÍ

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

      1. Programa de referencia internacional en el sector más completo de su categoría.
      2. Esta Maestría tiene un 95% de empleabilidad internacionalmente.
      3. Escuela Europea número 1 en Maestrías Online.

      Máster en Tecnología

      Diplomados en Tecnología

      Dejar respuesta

      Please enter your comment!
      Please enter your name here

      Maestría en Data Science 100% ONLINE

      INFORMATE AQUÍ

      Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

        RECIBE EN TU EMAIL:

        El temario, costo y facilidades de pago.
        Postulación a la BECA 65% dcto.
        Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

        Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online