Maestrías y MBA Online
Maestrías y MBA Online

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

Bienvenido a CEUPE

Modelo académico de CEUPE

Soporte eLearning para estudiantes de Maestrías

Tras una ardua labor llevada a cabo por CEUPE – CENTRO EUROPEO DE POSTGRADO, en colaboración con diversos Grupos de Investigación adscritos a universidades internacionales y grandes inversiones en I+D+i, se ha desarrollado un modelo académico denominado ALUMNI.

Este modelo ha sido diseñado con características únicas y se apoya en un Campos Virtual Avanzado, así como también en novedosas herramientas tecnológicas (foros, wikis y blogs). El personal docente que goza de amplia experiencia, se apoya en las distintas plataformas virtuales haciendo de esta una estrategia de formación única y muy eficiente.

En general, el proceso formativo tiene un diseño práctico para la adquisición de conocimientos amplios, así como el desarrollo de competencias y destrezas. A fin de capacitarlos con métodos eficaces. Rápidamente el alumno estará capacitado para desarrollar múltiples funciones profesionales, con el aporte de nuevos conocimientos.

CAMPUS VIRTUAL

La formación del alumno, será el objetivo fundamental de la aplicación de este método de aprendizaje, siendo esta una forma práctica e interactiva de adquirir conocimientos. Sumado a ello, se logrará la rápida inserción en el campo laboral y le permitirá mantenerse actualizado en materia de conocimientos.

  • Constituye un apoyo permanente del grupo académico: pues el alumno tendrá a su disposición un Orientador Académico Personal. El cual será quien le acompañará durante su proceso formativo. Además, cuenta con el equipo de tutores que garantizarán que el alumno tenga la mejor experiencia académica.
  • Permanentes sesiones virtuales: conocidas como clases virtuales, donde el alumno tendrá participación activa, interacción con el grupo, asesoría por parte del tutor y más, durante el curso del Máster. Todas las sesiones quedarán registradas en el Campus Virtual, a fin de que tengan acceso permanente a todas las actividades.
  • Los mejores videos académicos: los cuales han sido elaborados por profesores expertos en el área en cuestión. Donde se dan los detalles de cada uno de los módulos del curso. Cuentan además con una Videoteca, para visualizar videos de otras áreas, en el momento que lo necesite.
  • Se presentan casos prácticos reales: al momento de realizar la evaluación en cada área, siendo esta metodología ideal para afianzar los conocimientos teóricos adquiridos previamente.
  • Se ofrece un horario flexible: con disposición las 24 horas del día y de forma continua durante todo el año, con el propósito de que sea el alumno quien establezca su ritmo de estudio adaptándolo a sus necesidades. El acompañamiento de la Coordinación Académica de CEUPE, será fundamental para la organización de su vida profesional y personal.
  • Los exámenes se realizan Online: siendo estas autoevaluaciones que favorecen el proceso de feed-back en la asimilación de conocimientos.
  • Se dispone de foros dinámicos y Networking: permitiendo la interacción de todos los participantes del Máster y la intervención del docente con noticias actualizadas. Promoviendo activamente la comunicación entre alumno-profesor.
  • Dispone de un temario para descargar e imprimir: allí encontrará todos los documentos en digital. Los cuales pueden fácilmente descargarse e imprimirse, además de acceder a través de cualquier dispositivo móvil a la información.
  • Material complementario disponible: en caso de que el alumno desee realizar una investigación más exhaustiva, acerca de temas bien específicos y requiera información adicional (lecturas, artículos, webs, audiovisuales, etc.)

El proceso formativo que tiene lugar online presenta una serie de ventajas, las cuales se mencionan a continuación.

  • El alumno tendrá un horario flexible, ya que el mismo escoge el momento para ingresar a la plataforma y marca su ritmo de aprendizaje. Es el sistema perfecto para aquellos quienes trabajan y desean cursar estudios de forma simultánea.
  • No es necesario movilizarse hasta una dependencia, lo que facilita cursar estudios en cualquier parte del mundo, ahorrando tiempo y dinero ante cualquier traslado. Se obtiene una Titulación de Reconocimiento Europeo, sin necesidad de invertir capital en traslado.
  • Se cuenta con actualización permanente de contenido, tomando en cuenta que con frecuencia se modifica el Campus Virtual y los tutores innovan sus conocimientos.
  • El alumno tiene formación y atención individualizada, haciéndole seguimiento al desenvolvimiento de cada uno de los participantes del Máster.
  • Se logra el desarrollo de Competencia en Nuevas Tecnologías, adquiriendo de forma permanente nuevos conocimientos y familiarizándose con las TICs. Este punto de suma importancia para las empresas contratantes, pues su manejo asegura un excelente desempeño profesional.

La premisa en la que se basa el Modelo Pedagógico de CEUPE es “Estudiar online no significa estar solo”, y es por ello que dedica especial atención a la parte humana del alumno. Siempre se está en la búsqueda de la satisfacción de todas las necesidades relacionadas con su formación permanente.

CEUPE promulga tres valores fundamentales en la formación del alumnado, que se mencionan a continuación:

  1. Humanismo.
  2. Proceso de aprendizaje personalizado, donde cada alumno es único y el tutor se encarga de realizar el acompañamiento en su proceso de aprendizaje.
  3. Empatía, donde cada miembro que forma parte del equipo CEUPE se involucra en el proceso de aprendizaje. Entendiendo sus necesidades y expectativas en cuanto a formación se refiere.

La metodología implementada por CEUPE es la llamada “Learning by doing” que se traduce en “Aprender haciendo”, donde se promueve la participación activa del alumno en el aprendizaje. Para lograr tal propósito se recurre al uso de diversas herramientas tecnológicas, materializándose con las siguientes herramientas:

  • Constructivismo social: donde se explica que el ambiente de aprendizaje idóneo es el que va en la búsqueda de la interacción permanente y activa entre profesores, alumnos y el conjunto de actividades. Se le atribuye importancia al tema relacionado con cultura para la construcción del conocimiento.
  • Tutoría y Cooperación: que involucra la participación activa del tutor y la cooperación entre los alumnos que forman parte del grupo, con el fin de lograr un proceso de aprendizaje interactivo.
  • Responsabilidad personal y Learning by Doing: siendo este punto sinónimo de la responsabilidad que le corresponde asumir a cada individuo y el logro de “Aprender Haciendo”.