Maestrías y MBA Online
Maestrías y MBA Online

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasFinanzasTipos de Finanzas

Tipos de Finanzas

MAESTRÍA en Dirección y Gestión Financiera 100% Online

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El temario, costo y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online

    Descubriendo los diversos tipos de finanzas

    Antes de entender los diferentes tipos de Finanzas, primero y fundamentalmente debemos entender que son las finanzas. Las Finanzas aquella rama de la economía encargada de estudiar todos los movimientos administrativos y de captación de dinero por parte de las personas, empresas o el Estados, con la finalidad de alcanzar los objetivos financieros y de manera realizar las decisiones económicas necesarias con el fin de minimizar los riegos.

    Cabe resaltar que todos los proyectos que emprendan tanto el sector público como el privado, requiere de inversión y/o de financiamiento, es por esto la importancia de la finanzas, porque representa un área perteneciente a la economía dirigida al análisis por parte de los agentes económicos para la captación de dinero y de capital representado en dinero fresco.

    Porque las finanzas constituyen un medio por medio del cual se busca el máximo aprovechamientos de los recursos financieros para  realizar toma de decisiones en donde debe  ser invertido el dinero para generar ahorros a un particular o grupo familiar o la necesidad de un importante empresa para generar capital y financiar sus planes de expansión comercial, todo está relacionado con las finanzas como una herramienta para la obtención de los objetivos planificados.

    Si te interesa convertirte en un experto en Finanzas, te presentamos el Máster Online en Dirección y Gestión Financiera, este Máster Online es de referencia internacional y es uno de los más completos en su categoría, además pertenece a las principales economías que mueven el mundo y en la actualidad faltan especialistas en esta área.

    Tipos de finanzas

    Existen diversos tipos de finanzas, las cuales se diferencias en la manera de administrar los recursos. Entre los tipos de finanzas que exigen podemos mencionar las siguientes:

    Finanzas personales:

    Está vinculado en la forma en que las personas administran sus ingresos y en la manera en que los gastan. Implica también la elaboración de un presupuesto de acuerdo a los ingresos percibidos.

    Se pueden  entender a su vez como la manera en que los individuos se relacionan con su entorno por medio de la utilización del dinero. Las finanzas personales incluyen todo lo relacionado a la gestión de los ingresos, los gastos, la planificación, el ahorro personal y hasta la inversión de los ingresos.

    Porque diariamente las finanzas personales están vinculadas a las actividades cotidianas que realizan los individuos, como por ejemplo alimentación, transporte, ocio entre otros, y todas estas actividades se rigen de la base financiera representada en el poder adquisitivo que tienen las personas.

    Finanzas familiares

    Está vinculado al total de gastos que mantiene un grupo familiar conjuntamente con todo los miembros del mismo. Esto implica la participación de todos para realizar decisiones financieras en beneficio de todos. Así mismo el grupo familiar administra sus ingresos y gastos tomando en cuenta cuatro aspectos fundamentales:

    Consumo y ahorro

    Consiste en el común acuerdo que puede llegar los miembros del grupo familiar en cuanto a decidir el destino de los ahorros hasta ahora realizados para destinarlo al consumo y satisfacer los requerimientos de la familia, si se destina total o parcialmente esos fondos o el resto se guardan para ahorrarlos.

    Financiamiento

    Está determinado en la decisión del grupo familiar en la obtención de financiamiento, como obtenerlo y la forma en que deberá ser utilizado para poder llevar a cabo la inversión.

    Riesgo financiero

    Está basado en las decisiones de inversión que decide el grupo familiar para incrementar su patrimonio familiar  tomando en cuenta los riesgos que implica esa inversión.

    Finanzas en pareja

    Se trata de la gestión del dinero que realiza una pareja en cuanto a la administración del dinero. Esencialmente en lo que gasta cada uno y como pareja y cuanto destinas esos fondos mutuos en inversión y ahorro.

    Finanzas corporativas

    Esta relacionada en la manera en que las empresas crean valor y la manera en que estos lo gestiona para el beneficio financiero. Esto con la finalidad de realizar inversiones y producir ganancias. En este aspecto las finanzas corporativas están vinculadas a los siguientes aspectos que mencionamos a continuación:

    Decisiones dirigidas a la inversión

    Están vinculadas a los estudios de los activos reales tangibles e intangibles que la empresa analiza para invertir.

    Decisiones orientadas  a la financiación

    En este aspecto, la empresa realiza un análisis de la manera de captar nuevos fondos financieros. Estas decisiones están vinculadas a los recursos provenientes de inversores los cuales adquieren activos de la empresa como por ejemplo acciones de la empresa para obtener capital fresco.

    Decisiones directivas

    Consiste en las operaciones financieras realizadas por la empresa cada día, estas abarcan el crecimiento y rendimiento de la empresa, los créditos otorgados  a los clientes, el pago del sueldo del personal entre otras cosas..

    Las finanzas corporativas también abarcan el estudio de aspectos importantes tales como: el equilibrio financiero de las empresas, el análisis de la inversión realizada para la adquisición de nuevos activos. Los beneficios obtenidos si la empresa pasó por un proceso de fusión con otra empresa, el análisis del nivel de endeudamiento de la compañía y  la emisión de acciones y cualquier otra obligación en la bolsa de valores.

    Para las empresas los recursos financieros, bonos, acciones, activos y hasta bienes de capital constituyen vías de financiamiento esenciales para cualquier organización empresarial como medio para la gestión y administración de sus finanzas y para el cumplimiento de su visión y misión como compañía

    Finanzas públicas

    Están vinculadas al rol que ejerce el Estado en la economía, al analizar la manera en que se gestiona los recursos y los gastos realizados por el gobierno. Las finanzas públicas son una herramienta fundamental para la política económica, porque a través de ella el gobierno puede intervenir en la economía del país ayudando de esta forma a la estabilización económica del mismo en términos de crecimiento económico, control de la inflación y el control presupuestario en cuanto a la generación de superávit o déficit fiscal.

    Asimismo las finanzas públicas en su rol de administrador de los recursos de fisco nacional busca tres objetivos fundamentales:

    • Asignación eficiente de los recursos financieros para ayudar a cubrir las necesidades de los sectores de bajos recursos o vulnerables.
    • Busca además una mejor distribución equitativa de la riqueza entre los ciudadanos de una nación.
    • Con las finanzas publicas busca la estabilización de las variables macroeconómicas y microeconómicas del país.

    Cabe señalar, que las finanzas públicas debe ser consideras como una ciencia, por la cual se aplican técnicas para que el Estado intervenga en la economía cuando el sector privado no tiene los suficientes fondos financieros para ser invertidos en ella, en esta aspecto actúa como un actor para la estabilización macroeconómica de la nación

    Finanzas internacionales

    Se pueden definir como una rama de la economía, la cual tiene como finalidad la gestión del dinero y el análisis del flujo de capitales entre naciones. Por ejemplo con la globalización y la firma de tratados comerciales internacionales se afianza también las relaciones financieras internacionales

    Cabe mencionar que las finanzas internacionales están conformadas a su vez pos dos importantes áreas: la economía internacional la cual se encarga de realizar  los ajustes macroeconómicos como por ejemplo déficit en la balanza de pagos de un país o la regulación del sistema cambiario de las naciones.

    La otra área, es la representada por las corporativas internacionales cuya misión y  es el monitoreo y funcionamiento de los mercados financieros internacionales y el mercado de divisas de las principales países.

    Está vinculado a temas económicos que se maneja a nivel internacional. Un ejemplo de esto lo podemos encontrar con las operaciones bancarias y bursátiles, con la administración de la tasa de interés y los indicadores económicos de la economía mundial.

    Las Finanzas desde una mirada simple

    Podemos señalar como conclusión que las finanzas representan tanto para el Estado, particulares y el mismo sector privado su supervivencia, porque el mismo es un instrumento ideal para la  planificación, ejecución y control de la repercusión que tiene en la economía las finanzas tanto en el sector empresarial, publica y hasta de las personas.

    Las finanzas constituyen por ejemplo para las empresas un área fundamental, porque las mismas requieren recursos financieros para mantener su actividad económica y operativa.  Es por esto que aspecto como el  análisis de los estados financieros de una compañía constituyen un factor determinante al momento de realizar una toma de decisiones con respecto  a la captación de dinero fresco para la organización empresarial, si desea solicitar préstamo bancario o permitir la inversión de dinero por parte de otros inversionistas a través de la venta  de acción como elemento de participación.

    Las finanzas tienen una importante influencia sobre los individuos al momento de administrar  los recursos personales para realizar ahorros o invertirlo, para  financiar el futuro profesional de las personas con mejores carreas y ampliar las oportunidades de trabajo. O como ciudadanos buscando una mayor participación en las decisiones del Estado y la administración de los fondos públicos, la atención del ciudadano por parte del gobierno para la realización de trámites administrativos y la gestión financiera para el sostenimiento de obras de infraestructura como hospitales,, vías de comunicación, educación entre otros.

    A través de las finanzas  se lleva cabo el análisis de gran cantidad de datos de información relacionados a la toma de decisiones a la hora de realizar inversiones financieras por parte de los agentes económicos, buscando al mismo tiempo minimizar los riesgos que puede acarrear dicha inversión.

    MAESTRÍA en Dirección y Gestión Financiera 100% Online

    TITULACIÓN ACADÉMICA

    • Título: Máster en Dirección y Gestión Financiera (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE).
    • Máster avalado por «Feelcapital» – Asesores de Fondos de Inversión internacional.
    • Professional Certificate – Chief of Financial Management.
    • Título apostillado por el Sello de la Haya.
    • Título válido internacionalmente.

    INFORMATE AQUÍ

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

      1. Programa de referencia internacional en el sector más completo de su categoría.
      2. Esta Maestría tiene un 95% de empleabilidad internacionalmente.
      3. Escuela Europea número 1 en Maestrías Online.

      Máster en Finanzas

      Diplomados en Finanzas

      Dejar respuesta

      Please enter your comment!
      Please enter your name here

      MAESTRÍA en Dirección y Gestión Financiera 100% Online

      INFORMATE AQUÍ

      Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

        RECIBE EN TU EMAIL:

        El temario, costo y facilidades de pago.
        Postulación a la BECA 65% dcto.
        Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

        Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online