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Ventajas Competitivas ¿Cómo puedes adaptarlas?

La Ventaja Competitiva puede establecer si tu empresa logra alcanzar el éxito o por el contrario el fracaso de la misma.

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    Te preguntarás ¿qué son las Ventajas Competitivas? Las Ventajas Competitivas puede establecer si tu empresa logra alcanzar el éxito o por el contrario el fracaso de la misma. Hoy en día el mundo comercial a nivel global resulta ser muy competitivo. Por tal razón, es imprescindible que cuentes con una Ventaja Competitiva sólida y que sea sostenible en el tiempo. Pero ¿qué es una Ventaja Competitiva?

    En primer lugar, es bueno que conozcas ¿qué se entiende por ventaja? Ventaja se refiere a la capacidad de superar mejorar la actuación de una persona, cosa o circunstancia a favor.  En este caso, las empresas o negocios conocidos como competidores o contendores. Por lo tanto, Ventaja Competitiva se refiere a cuando tu empresa se posiciona por encima de los competidores.

    Si tu equipo de trabajo logra crear, desarrollar e instituir una Ventaja Competitiva que se pueda mantener en el tiempo. Dicha ventaja va a permitir a tu empresa alcanzar resultados positivos que se van a traducir en ganancias financieras y posicionamiento de tu empresa. Hay infinidad de maneras de conseguir o desarrollar esta ventaja desde la ubicación de tu negocio hasta el costo de los productos y servicios ofrecidos.

    ¿Qué características deben poseer las Ventajas Competitivas?

    Es importante que conozcas y manejes dichas características, ya que es a través de ellas que lograrás convertir a tu empresa en competitiva.

    • Única: esto se refiere a la originalidad. En otras palabras, que ninguna otra empresa posea algo parecido a lo que tu empresa oferta.
    • Difícil de imitar: unido a la originalidad debes estar certificar de que lo que estás ofertando no lo puedan copiar fácilmente por tus adversarios. En el momento en que tus contendores logren copiar tu Ventaja Competitiva ya no contarás más con la misma y debes crear otra.
    • Efectos: para que estés seguro de que la habilidad desarrollada son verdaderas Ventajas Competitivas, tienes que verificar los resultados de su aplicación. Es decir, que los mismos sean totalmente positivos en comparación a los de sus contendientes
    • Sostenible con el paso del tiempo: si logras que las Ventajas Competitivas desarrolladas por tu empresa sean conservadas en el tiempo, has alcanzado la verdadera meta anhelada.

    ¿Cuántos y cuáles son los modelos de Ventajas Competitivas?

    En el momento en que logres desarrollar y posicionar tus Ventajas Competitivas has alcanzado uno de tus objetivos. El cual, es ser diferente de las demás empresas y negocios. Por tal motivo debes conocer los modelos que existen ellos son:

    Ventajas Competitivas Líder en Costos

    Dichas ventajas se refieren a la finalidad de lograr ahorrar lo más que se pueda en los costos de elaboración. Sin desmejorar la calidad de los productos o servicios fabricados y ofertados por tu negocio o empresa. Esto se traduce en que los costos serán más bajos, por lo tanto ganancias para tu negocio.

    Ventajas Competitivas por ser Diferente

    En dichas ventajas la competitividad se centra en la innovación y calidad de los productos o servicios. Es importante destacar, que si tus productos son innovadores seguramente sus costos serán más altos y por ende su valor para el consumidor final. Pero en líneas generales, si tus productos o servicios ofrecen, garantizan calidad y originalidad se percibirán como inversión en vez de como gasto.

    Por el Enfoque

    Estas ventajas competitivas se concentra en ofertar tus productos o servicios generados a un sector específico del mercado. De igual manera, en las ventajas anteriormente descritas estas se centran dentro de los mismos esquemas de innovación y calidad solo que va dirigida a un sector único.

    La Ventaja Competitiva ¿Cómo desarrollarla dentro de mi empresa?

    Es importante que conozcas con detalle a tus contendores, ya que ello te permitirá conocer sus debilidades y fortalezas para crear la ventaja anhelada. En otras palabras, al manejar toda la información anterior tu equipo podrá crear con mayor facilidad el producto innovador que te diferenciará. 

    Ten presente, que no debes imitar a otras compañías en cambio, debes perseguir la innovación y creación de nuevos productos. Con el firme propósito de cubrir las necesidades de tus consumidores finales. Recuerda que tu Ventaja Competitiva debe ser duradera en el transcurso del tiempo y que logre quedar grabada en la psique del público. 

    Esto traerá como consecuencia, que el sello de tu empresa sea preferido y escogido por los consumidores finales.

    La Inteligencia de Negocios, ¿podría usarse para crear una Ventaja Competitiva?

    En la actualidad, existe mucha competencia y el sector comercial no escapa de ello. Utilizar la inteligencia de negocios puede significar el desarrollo de una gran ventaja con respecto a las demás empresas. Debido a que dicha actividad se fundamenta en suministrar información importante para la toma de decisiones dentro de tu empresa. 

    Si esta herramienta la ejecutas con un excelente método, la información fluirá con mayor rapidez y eficacia. Lo que traerá como consecuencia una serie de ventajas competitivas a tu empresa. Es importante tener claro que toda esa información obtenida debes usarla de manera prudente e inteligentemente para que se pueda transformar. Convirtiéndose en un recurso importante para su posterior uso en la consolidación de tu Ventaja Competitiva.

    Finalmente se puede decir que la creación y consolidación de tu Ventaja Competitiva es importante para tu empresa. Viene a ser el primer peldaño para lograr colocar a tu empresa en una posición privilegiada en comparación con las de tus competidores. Si deseas incursionar en esta área, te invitamos a inscribirte en una Maestría online Máster Business Administration.

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    • Título 1: MBA – Master in Business Administration (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE).
    • Título 2: MBA – Máster en Dirección y Administración de Empresas (Título Profesional de la Universidad Católica San Antonio de Murcia – UCAM).
    • Título apostillado por el Sello de la Haya.
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