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Ventajas de especializarse en Marketing Digital y Comunicación

Marketing Digital y Comunicación

  • Ventajas de estudiar un Master En Marketing digital.
  • Ofertas de empleo en el campo laboral.
  • Actualización de conocimientos.
  • Web 2.0.
  • Razones para pensar en especializarse en marketing digital.

Ventajas de estudiar un Master En Marketing digital

Especializarse en un Master en Marketing digital significa adquirir todos los conocimientos, habilidades y capacidades técnicas que se plasmarán en el diseño, desarrollo e implementación del plan de marketing para atraer la atención de los consumidores acerca de los bienes y servicios que ofrece la compañía.

Es además la posibilidad de obtener un empleo de alta remuneración e importancia para las especialista de este ramo, y ahora más que nunca con la importancia que adquieren cada días las redes sociales. A continuación señalamos las ventajas que adquiere un profesional al especializarse en el área del marketing digital:

Ofertas de empleo en el campo laboral

El especialista tendrá la oportunidad de desarrollarse en cualquier empresa del mercado y desde allí desarrollar estrategias de marketing y de comunicación efectiva teniendo como aliado a las redes sociales.

Elaborando estrategias en marketing digital enfocado al público objetivo con el que se pretende convencer para adquirir los bienes y servicios ofrecidos por la organización empresarial.

Estar en una comunicación constante con los clientes con la finalidad de evaluar el éxito de la estrategia de marketing implementado a partir del analisis de las opiniones y comentarios de los clientes así como también a través de las redes sociales desarrollar contenidos que atraigan al atención del consumidor trabajando en tiempo real.

  • Actualización de conocimientos.

El profesional en este campo está obligado a estar en una renovación constante de sus conocimientos y la adquisición de nuevas herramientas necesaria para mantenerse competitivo en el mercado. Por ejemplo es necesario adquirir conocimientos y habilidades en areas tan indispensables tales como:

  • SEO: también conocido por sus siglas en inglés como (Search Engine Optimización). Consiste en la utilización de una serie de técnicas que incluye la reescritura del código html, la edición de contenido, la navegación en el sitio web, las campañas de enlace entre otras. Todas estas con la finalidad de mejorar el posicionamiento de la página web de las empresas en los medios digitales y facilitar su ubicación por parte de los consumidores con el uso de los buscadores web  importantes.
  • SEM: es una herramienta que permite a las empresas lograr una visualización óptima de la página web y a su vez aumentar el acceso al sitio web.
  • Comercio Electrónico: (también conocido como e-commerce). Consiste en el proceso de distribución, venta, comercialización, marketing y manejo de la información de los productos que son ofrecidos a través de la página web.
  • Community Manager. Es un profesional encargado de la administración y desarrollo de la comunidad online, así como también de la marca representativa de los productos y servicios que ofrece la empresa en el mundo digital. Tiene como objetivo aumentar el número de seguidores que tiene la compañía en las redes sociales y a su vez  atraer a posibles y potenciales clientes.
  • Personificación de la marca representativa de la empresa

Significa interactuar con el cliente en todo lo relacionado a la marca desde la resolución de problemas hasta la recopilación de opiniones y comentarios que puede expresar acerca de la estrategia de promoción de los productos y servicios representativos de la empresa.

  • Interacción con prescriptores  y influencer.
  • Los prescriptores pueden tener una acción determinante ante el público acerca de las valoraciones en el consumidor, en relacion a las opiniones que pueden tener de un bien o servicios o una marca representativa de la empresa y que pueden ser determinantes en la decisión de compra por parte de los consumidores.

Este tipo de personalidades pueden estar conformados por personas conocidas en la opinión publicado como profesionales pertenecientes a gremios médicos por ejemplo, los cuales pueden tener autoridad para recomendar determinado producto o servicio.

  • los Influencer: son toda aquellas  personas que han logrado destacar en las redes sociales como por ejemplo en Facebook  y que detrás de ella hay muchos suscriptores que siguen de cerca sus actividades en los medios digitales. Este tipo de personajes puede ser una herramienta excelente para el marketing digital porque la empresa al solicitarle su apoyo en la promoción de la marca este lo recomendaría a sus muchos seguidores para comprarla.

2. Web 2.0.

 Está conformada por todas aquellas plataformas indispensables para la colocación de contenido por ejemplo: Blogger, las redes sociales y servicios como Wikipedia y los portales en donde se pueden colocar fotos, audio y/o vídeos.

Este tipo de herramientas, abren la posibilidad de que el especialista en marketing interactúe con los usuarios y agregue contenidos en los medios digitales en donde la empresa tiene presencia.

La Web 2.0 es además bidireccional, debido a que permite la creación de comunidades de usuarios y de seguidores, en donde la  interaccion entre la empresa, los clientes y los consumidores son esenciales.

3. Canales Online utilizados por el Marketing Digital.

Entre Las herramientas más utilizadas por el marketing digital señalamos las siguientes:

  • Blog: consiste en un sitio web el cual se actualiza de manera periódica y tiene la capacidad de almacenar artículos de manera cronológica realizada por uno o varios autores. Las personas que utilizan este tipo de canal digital se les denomina bloggeros.
  • Su importancia en el marketing digital deriva en que de acuerdo a su audiencia manifestada en su número de seguidores, puede ser un instrumento  de publicidad para la promoción de productos y servicios a través del desarrollo de estrategias de contenidos más aun cuando la misma pertenece a la empresa.
  • Inbound marketing: está conformado por aquel conjunto de técnicas las cuales permiten la captación de nuevos clientes y aportando de esta manera valor agregados por las acciones desarrolladas y ejecutadas por el Plan de Marketing, como SEO, como desarrollador de contenido y la generación de Leds entre otros.
  • Marketing intrusivo: está dirigido a la estrategia de difusión de la marca o del anuncio publicitario de los bienes y servicios promocionados por la empresa, esto con la finalidad de obtener presencia en los medio digitales y que los clientes escuchen la promoción de la empresa.

4. Razones para pensar en especializarse en marketing digital.

  • Digitalización de los negocios en la web: con el marketing digital cualquier empresa con su página web y con la elaboración de una buen estrategia de Marketing puede ser vista alrededor del mundo utilizando buscadores web o las redes sociales. Puede además posicionar su marca representada en sus productos y servicios a cualquier cliente en el mundo logrando la internacionalización de la empresa.
  • Target o público objetivo: puede enfocar la estrategia de marketing para direccionar al público objetivo que la empresa desea llegar con la promoción de los bienes y servicios representados en la marca de la compañía.

Cabe destacar que a través del marketing digital la empresa puede segmentar al público objetivo en aspectos tales como: edad, nivel de estudios entre otros, para que de esta forma pueda enfocar sus recursos hacia ese público consumidor que quiere captar

  • Evaluar los resultados de la campaña promocional: con el marketing digital el experto en esta área puede evaluar los resultados obtenidas en la campaña de promoción de los bienes y servicios de una empresa y hasta detenerla si los resultados no son los más óptimos. Todo esto lo puede realizar a través del monitoreo en las redes sociales.

Porque gracias al monitoreo en red a través de las redes sociales, el especialista en marketing podrá saber detenidamente los usuarios que entraron en la  web o el blog de la empresa y si dejaron una opinión o comentario acerca de la marca del producto.

  • Comunidad Online: con el apoyo de las redes sociales, las empresas pueden hacer que la marca representativa de sus productos y servicios sea seguido por una comunidad de seguidores, los cuales participan activamente en los momentos en que se realice la promoción de bienes y servicios o la participación de algún concurso en donde los seguidores pueden ganar premios si adquieren más productos de la marca entre otros.
    Por estas razones anteriormente comentadas pueden ser las ventajas de especializarse en el campo del marketing digital, como el gran abanico de oportunidades y de crecimiento personal y profesional que ofrece, solo falta ingenio y creatividad para formar parte de ella.

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