Maestrías y MBA Online
Maestrías y MBA Online

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasMarketing Digital¿Qué son las Tecnologías de información y comunicación TIC?

¿Qué son las Tecnologías de información y comunicación TIC?

Las Tecnologías de Información y Comunicación TIC​ no solo son empleadas para extender la publicidad de las organizaciones. Sirven también para desarrollar espacios seguros dentro de la compañía.

¿Cuáles son las TIC en el Marketing Digital? En el presente, el Marketing​ Digital se basa en variados instrumentos de difusión. Como es el caso de las Tecnologías de Información y Comunicación TIC​. Estas últimas no solo son empleadas para extender la publicidad e impacto de las organizaciones. Si no para desarrollar espacios seguros dentro de la compañía y con los usuarios. 

Asimismo, el uso de las Tecnologías de información y comunicación TIC permiten impulsar a las compañías, dándoles mayor valor y posición en el mundo tecnológico actual. Además, al manejar de manera eficaz la tecnología, un negocio puede optimizar sus recursos y disminuir gastos y riesgos, al tiempo que ofrece un servicio atractivo y novedoso a cualquier persona con acceso a internet. En otras palabras, las TIC ofrecen un mundo de posibilidades para crecer como empresas, si son bien empleadas. 

Importancia de las Tecnologías de Información y Comunicación TIC en el ámbito empresarial 

Las compañías y organizaciones deben desarrollar técnicas de Marketing​ Digital para adaptarse a la realidad actual. Por lo tanto, de esta manera asegurar su lugar y supervivencia dentro de los mercados. La necesidad de innovación, de crear productos y servicios que se mantengan en el mercado, ha llevado a los negocios a adoptar las Tecnologías de Información y Comunicación TIC. Como parte importante y vital de sus tácticas de mercadeo. 

Es por ello que las organizaciones se enfocan hoy en día en tres procesos principales dentro de la estrategia aplicada al Marketing Digital. Que les permite automatizar y optimizar procesos; los aspectos más relevantes son el capital humano, el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación TIC y el empleo de novedosas estrategias de mercadeo. 

¿Cuáles son los beneficios de hacer uso de las Tecnologías de Información y Comunicación TIC?

El uso adecuado de las Tecnologías de Información y Comunicación TIC asegura una ventaja competitiva y sostenibilidad del negocio en el mundo actual. La cual aporta diversos beneficios como: 

  • Las TIC pueden ser adaptadas a las circunstancias y necesidades de cada organización. 
  • Son empleadas para determinar con mayor precisión los aspectos económicos de la compañía. 
  • Genera sentido de responsabilidad. 
  • Crea un sentido de seguridad en la empresa. 
  • Permite crear relaciones a largo plazo con los usuarios por medio de los servicios. 
  • Permite a los negocios enfocarse más hacia los clientes. 

Función de las TIC en las fases de Marketing Digital 

El empleo de las Tecnologías de Información y Comunicación TIC en las fases del Marketing Digital. Han logrado facilitar el proceso de estudio de mercado y creación de productos o servicios basados en las necesidades del mismo. Estas tecnologías son muy útiles al momento de desarrollar las diferentes fases de la estrategia de mercadeo. 

Exploración de mercados 

El estudio de mercado a través de las tecnologías de información y computación, permite realizar de forma más sistemática y eficaz la colecta de datos e información. Así como, el análisis de los mismos, con el fin de establecer correctamente los servicios, precios y estrategias de venta. En donde los mismos sean apropiados a las necesidades de los usuarios en general. 

Comunicación con los usuarios 

A través de la comunicación, es posible compartir con los clientes las cualidades, beneficios y características del producto o servicio ofrecido. Dado que más de la mitad de la población mundial tiene hoy en día acceso a internet. Lo que permite establecer una comunicación a través de la misma, siendo de vital importancia en el área de la mercadotecnia. 

Ya sea por la creación de aplicaciones, servidores, páginas webs, o el uso de las redes sociales, el manejo de las Tecnologías de Información y Comunicación TIC resulta indispensable para atender este aspecto. Que además de la comunicación, permite crear en los usuarios una conexión con las organizaciones, al sentirse identificados y atendidos por las mismas. 

Ventas 

Las ventas ocupan cada vez más espacio en el Marketing Digital, pues las empresas han migrado hacia este ámbito el comercio de sus productos y servicios. El principal beneficio de este aspecto, es que los usuarios tienen la posibilidad de adquirir productos desde sus hogares. Lo que además ha demostrado tener gran utilidad en los últimos tiempos. 

Debido a esto, es de gran importancia manejar las Tecnologías de Información y Comunicación TIC para establecer espacios seguros de compra. En donde se genere ambiente de seguridad tanto para la organización como para los clientes. Además, un desarrollo eficaz de las plataformas de compra y venta, evita problemas como estafas y malentendidos con los usuarios. 

Algunas herramientas de Tecnologías de Información y Comunicación TIC para las organizaciones 

Muchas empresas que se dedican al desarrollo de tecnologías para la comunicación, crean herramientas que pueden ser usadas por otras empresas. Las cuales facilitan realizar un seguimiento y monitoreo de las actividades computacionales. Sobre todo aquellas con implicaciones directas o indirectas sobre las actividades de mercadeo. 

Las organizaciones que hacen uso de estas herramientas, han demostrado poseer una ventaja competitiva gracias al manejo eficaz de las Tecnologías de Información y Comunicación TIC.

Instrumentos tecnológicos integrados

Entre los instrumentos tecnológicos más relevantes que existen hoy en día se pueden mencionar: 

  • ZENOSS Enterprise.​ Se trata de un Software que permite monitorear las TIC, dando soporte a las nuevas tecnologías. 
  • HP Openview.​ Esta plataforma provee redes y sistemas de manejo sobre las TIC. Este producto se caracteriza por poseer una gran variedad de software integrado a equipos de red, lo que permite abarcar distintas áreas y actividades. 
  • CiscoWorks LAN Management Solution.​ Se trata de un conjunto de herramientas que permiten y facilitan el manejo de redes. Algunas de sus características más importantes como la confiabilidad, seguridad, performance y acceso a las capacidades de voz, video y datos. 
  • Nagios XI.​ Esta herramienta de monitoreo de redes resalta por su capacidad de personalizar las mismas. Gracias a su complejidad en los niveles de configuración. Además, tiene gran variedad de complementos disponibles que aumentan su funcionalidad en diferentes plataformas. 
  • Pandora FMS.​  Este es un software de código libre, empleado para medir y  monitorear el rendimiento de los sistemas, aplicaciones o dispositivos de red. Al igual que en Nagios XI, permite configurar y personalizar la plataforma. Además puede usarse con algunos de los complementos desarrollados para Nagios, para acceder a diversos mecanismos de monitoreo de las TIC. 

Algunos de estos contenidos y más, podrás estudiarlos al ingresar a una Maestría online en Redes Sociales y Marketing online. Profesionalizarte bajo esta carrera te brindará enormes oportunidades en tu futuro. Además de disponer de actualizaciones y novedades aseguradas.  

Maestrías en Marketing

Cursos en Marketing

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here